Popular Post catorivadero Posted November 20, 2018 Popular Post Share Posted November 20, 2018 Comparto con ustedes mi nueva viola! La tengo hace 2 horas y no la puedo largar! Antes, un poco de historia: A principios de este año me entraron ganas de tener una viola lo mas versatil posible: Quería 3 p90 y un puente con piezo. Primero me contacté con algunos luthier y el que mas me cerró para encarar el proyecto fué el groso de @Lucho Marino. En un intercambio de mensajes, me hizo dar cuenta que era el indicado para el proyecto, pero una cosa me lo confirmó: el tipo no quiere hacer réplicas, sino modelos propios. Me mostro sus modelos y elegí el Beirut. Arreglamos precio, forma de entrega, detalles de la viola y listo, me puse a buscar lo que necesitaba. Acá es donde agradezco a la gente de @Nerd por haberme ayudado a conseguir el puente y preamp LR Baggs. Me lo trajeron en tiempo record, sin ningún drama. Con respecto a los detalles de construcción, quería si o si mango de maple y diapasón de Rosewood. Lucho me dijo que el okumé era una buena madera para el cuerpo y listo. Elegí un multifoil naranja con negro y escala de 25". Los mics son 3 p90, electrónica DeMarzio, tiene un push pull que en las posiciones 4 y 5 hace distintas cosas (en una suenan los 3 mics juntos, y en otra los de las puntas). El resto es como una strato. Para activar el piezo, tengo una selectora de 3, en los que elelgís entre los mics de la viola, el piezo, o un blend, que se maneja con otro potenciómetro. La viola tiene infinitos tipos de tonos, es alucinante. Que mas decir... Agradecer a Lucho por toda la paciencia que tuvo y por el laburo increible que hizo (me debe haber querido matar con el piezo). Acá Van unas fotellis! La primera me la mandó lucho (todavía estaba sin los potes) y las otras las saqué recién en el patio de casa, con distintos fondos para que se vea lo mejor posible! Pronto algún videíto. 32 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 Muy muy linda! El multifoil te lo hizo Lucho también? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gibsonista Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 Guauu, cuanta curiosidad. Felicitaciones!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 Zaaaarpada. Modelo raro, pero original. Muy copado 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 Lucho es crack, tuve la posibilidad de probar la blacktop que hizo y es increíble el nivel de detalle con el que trabaja.. Felicidades @catorivadero @Lucho Marino 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 20, 2018 Author Share Posted November 20, 2018 hace 16 minutos, Ellenya dijo: Muy muy linda! El multifoil te lo hizo Lucho también? No, lo hizo un conocido de el. hace 13 minutos, Gibsonista dijo: Guauu, cuanta curiosidad. Felicitaciones!!! Muchas gracias! hace 7 minutos, punkoteloco dijo: Zaaaarpada. Modelo raro, pero original. Muy copado Muchas gracias! Que sea un modelo original me encanta. Creo que es la primera que hizo de este modelo y su guitarra número 12! Bien bostera como corresponde! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 Bolúuuuuuu, qué sueño esa guitarra!!!!!!! Videotest profundo porfa!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
macalaut Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 Fuaaaa!!!. Que linda se la ve. Felicitaciones compañero. Ahora a tocar. Felicitaciones tambien al luthier. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kratos_project Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 Vaya pintaza !! parece que la hubieras fundido en lava volcánica, felicitaciones!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 Todo muy lindo, las fotos! Etc Y el audio? Y/o video? Y candela y la moto? te felicito 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 20, 2018 Author Share Posted November 20, 2018 hace 9 minutos, Odontorocker dijo: Todo muy lindo, las fotos! Etc Y el audio? Y/o video? Y candela y la moto? te felicito Muy pronto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 gracias Cato, me alegra muchísimo que te haya gustado!! Quiero hacer una mención aparte a tu paciencia, más que nada por estos últimos 2 meses que me tocaron todos los problemas personales juntos y que me demoraron un poco más de lo que quería. hace 1 hora, Ellenya dijo: Muy muy linda! El multifoil te lo hizo Lucho también? sólo conozco 2 personas que hacen el multifoil como se debe en el ambiente, una es Carlos Larramendi (quien pintó esta viola y la de muchos otros luthiers) y César Díaz (que es luthier y también hace trabajos de pintura). Ojalá fuese mía esa habilidad. Les juro que en persona es 3D 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 21, 2018 Administrador Share Posted November 21, 2018 hace 31 minutos, Odontorocker dijo: Todo muy lindo, las fotos! Etc Y el audio? Y/o video? Y candela y la moto? te felicito Reglamento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted November 21, 2018 Share Posted November 21, 2018 Felicitaciones a ambos! Muy original. Y que buen tiempo de entrega manejó el luthier si la encargaste este año! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted November 21, 2018 Share Posted November 21, 2018 hace 37 minutos, Odontorocker dijo: Todo muy lindo, las fotos! Etc Y el audio? Y/o video? Y candela y la moto? te felicito A la Jay Turser y 14 clavos mas no le gusta esto ??? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 21, 2018 Author Share Posted November 21, 2018 hace 49 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Reglamento cuál sería el reglamento? no puedo subir vídeo a este thread de mi guitarra? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 21, 2018 Author Share Posted November 21, 2018 hace 42 minutos, Lope dijo: Felicitaciones a ambos! Muy original. Y que buen tiempo de entrega manejó el luthier si la encargaste este año! rapidísimo. 6 meses como mucho. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Soda Posted November 21, 2018 Share Posted November 21, 2018 Que buena viola! Felicitaciones a los dos, pero más a Lucho por el laburo que hizo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 21, 2018 Administrador Share Posted November 21, 2018 hace 21 minutos, catorivadero dijo: cuál sería el reglamento? no puedo subir vídeo a este thread de mi guitarra? Podés leer el reglamento en el área de anuncios de la administración Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 21, 2018 Author Share Posted November 21, 2018 hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Podés leer el reglamento en el aria de anuncios de la administración Iba a grabar un vieo de como suena la viola, no hacer un test ni nada. Vi un millón de videos acá de ese estilo. PEro no hay problema, cuando lo suba a mi canal de YT aviso acá y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 21, 2018 Author Share Posted November 21, 2018 hace 15 minutos, Nico Soda dijo: Que buena viola! Felicitaciones a los dos, pero más a Lucho por el laburo que hizo Obvio! Los laureles son todos de el! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 21, 2018 Administrador Share Posted November 21, 2018 hace 5 minutos, catorivadero dijo: Iba a grabar un vieo de como suena la viola, no hacer un test ni nada. Vi un millón de videos acá de ese estilo. PEro no hay problema, cuando lo suba a mi canal de YT aviso acá y listo. Subi tu video tranquilo acá. Nadie te va a joder. saludos, muy linda viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 21, 2018 Author Share Posted November 21, 2018 hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Subi tu video tranquilo acá. Nadie te va a joder. saludos, muy linda viola. Muchas gracias, es hermosa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted November 21, 2018 Share Posted November 21, 2018 Esa si que es una viola para el escenario loco!! Te felicito, a vos y a lucho!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 21, 2018 Author Share Posted November 21, 2018 (edited) hace 12 minutos, lbrunet dijo: No tanto las specs sino el color es lo que me intriga. Primero por estar TRE-MENDO, y segundo porque es muy parricular y fuera de lo común. De quien fue idea, Lucho o Cato? (Si me permiten la pregunta). Eso es lo único que me puedo dar algún tipo de crédito, porque yo la quería si o si multifoil naranja y algo mas. La pensé con dorado y con algún otro color, pero claramente era el negro. Fué medio difícil encontrar alguna viola en la que inspirarse, le pasé varias fotos a lucho pero ninguna era lo que quería 100%, asi que tuvo que andar medio adivinando. Igual, no tenía idea que iba a quedar tan bien! Después Lucho me dió una mano tremenda con la estética final (color de potes, de mics, etc.) porque mi sentido de la estética es desastroso! Edited November 21, 2018 by catorivadero 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts