Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Comparación: 2 guitarras económicas Vs. 2 de alta gama

Recommended Posts

hace 14 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

PS. Me sumo a los comments del blind test. MUY bueno el laburo, de edición: el fade in / out: logró hacer comparación más fina. PS II: Este test , merece  buenos auriculares. La JAY: mata! 

Uno de los mejores test del año, ó quizás el mejor. 

hace 12 horas, argbluesman dijo:

Que quilombo habrías generado si hubiera sido un blind test! 😂😂😂😂

Fuera de joda. La Jay Turser se porta bien eh??

La Yamaha la tengo. Mi primera Viola fue. 

Coincido totalmente man. La JAY: suena de la hostia!  PS. Yo xxx tuve esa Yamaha,  y si le cambiás los mics: es una MUY, MUY buena viola.

Abrazo

hace 5 minutos, MusiCaravan dijo:

image.png.1350cfb7623388affb251368c8a9e8dc.png

Necesito una Teleca Jay Turser, cualquiera, la tuya! gggggggggggggggg

Coincido. Che: me pa' ó la JAY sonó mucho más, que nuestros prejuicios. Si la ofrecieran c/ 22 trastes: Hoy la estoy comprando. 

Abrazo

hace 7 minutos, Carlos Bosio dijo:

Coincido totalmente man. La JAY: suena de la hostia!  PS. Yo xxx tuve esa Yamaha,  y si le cambiás los mics: es una MUY, MUY buena viola.

Abrazo

Vale la pena cambiarle los mics a un instrumento de 120 dolares? Asi como esta, esta genial! Lo feliz que fui con esa viola! La tengo desde 1999. Bien "asentada" 😂

• Like 1

hace 2 minutos, argbluesman dijo:

Vale la pena cambiarle los mics a un instrumento de 120 dolares? Asi como esta, esta genial! Lo feliz que fui con esa viola! La tengo desde 1999. Bien "asentada" 😂

Tenés razón. No guarda escala/ proporción. Muy buenas cuerdas, & that's it. 

Abrz

La Miranda, para mi gusto, es la que mejor suena. La Fender también la rompe, pero está ahí nomás de la Jay turser (que me re calienta). La Yamaha se nota que da batalla pero la diferencia se nota.

hace 2 horas, infinito eve dijo:

No piensa cambiarle las cuerdas a la yamaha? 

Me ganaste de mano! Si le cambiara las cuerdas, la yamahita se las fornica con el miembro muerto a las otras tres ! 🤣

Hervilas aunque sea!

Edited by Ernesto Castillo

Al menos con ese tipo de sonido, la diferencia de sonido es mínima. Aún así, al tacto las cuatro deben ser muy distintas, y ahí si que se seguro se nota el contraste de calidades. 

Obviamente la Miranda y la Fender suenan mejor, pero esa diferencia "no abismal",  justifica la diferencia "notoriamente abismal" de precios? 

Lo digo como usuario de Gibson y Fender... hace unos días tuve que tocar, y llevé una Washburn asiática que debe costa una cuarta parte de una alta gama, y todo salió diez puntos. Qué se yo... diferencias hay, pero escuchamos mucho con los ojos también.

que linda esa Miranda,el mango de la yamaha es super plano,igual las hiciste sonar bien a todas

pero que fea es esa yamaha jeje

Que tonazo le sacás a todas!

La verdad escucho a todas muy parejas, la Yamaha un poco más filosa y la Miranda tre-men-da.

Ahora el indio... el indio!!!

Dejando de lado el ampli y las manos de Ariel, la Yamaha no me gusta, las otras 3 rajan la tierra.

Yo necesito saber cómo vienen estas Jay Turser al tacto... porque estoy re manija de una Telecaster y ando flojo de plata.

Se dejan tocar muy bien / bien / masomeno?

Suenan todas bien, cada una con su timbre (que obviamente no sabría diferenciar en un test a ciegas).

Definitivamente la clave esta en practicar y estudiar.

En 20/11/2018 a las 15:51, Fernando Lopez dijo:

Dejando de lado el ampli y las manos de Ariel, la Yamaha no me gusta, las otras 3 rajan la tierra.

Yo necesito saber cómo vienen estas Jay Turser al tacto... porque estoy re manija de una Telecaster y ando flojo de plata.

Se dejan tocar muy bien / bien / masomeno?

Yo pude palpe una tele jt semihollow, el mástil parecía pintado con cola y agua... Muy feo al tacto. Sensación de guitarra barata. Los herrajes también. Pero de look mataba mal. No la pude enchufar, pero por el feel yo no le entraría no me pareció cómoda 

• Like 1

muy bueno el video para comparar el audio real de una tremenda viola contra una modesta. Si bien se notan las diferencias las económicas suenan muy bien. Con unos buenos mics creo que las diferencias ya serian cuasi imperceptibles.

la que mas me gusto fue la Miranda. Pero sin dudas con un cambio de mis y potes las baratitas son herramientas mas que decentes.

creo que queda claro que no es imprescindible gastar 10 o 20 veces mas para sonar bien.

ahora falta el test de una Gibson LP Standard/traditional de los 70 contra una Geni...jaja

Edited by intruder

La Yamaha se queda bastante atrás y es en la que menos fluidez tuviste...

A la Miranda y a la Fender, para mi, es a la que le sacaste mejor sonido.

Pero la verdad que es bastante sutil la cosa. Si tenemos en cuenta la diferencia de precios, la verdad que para mi la Moraleja es que la que no suena se deja... hacer sonar como la mas cara de todas.