Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Comparación: 2 guitarras económicas Vs. 2 de alta gama

Recommended Posts

LLegué a la conclusión de que este muchacho no es parámetro para realizar test de guitarras... siempre terminan sonando todas de p... madre: sin importar marca, modelo, mics o maderas !!! 🤷‍♂️

Edited by adrian luche
  • Haha 1

Debo tener un pepino en el oído, pero me parece que las 4 tienen su "carácter sonoro" perfectamente usable. Luego estan las diferencias en la construcción sin embargo las 4 parecen no tener defectos notorios y se las ve bien hechas.

Como Strat me gustó la Miranda, sin embargo es para destacar el sonido de la Yamaha que imagino hoy y usada debe ser la mas barata de todas (incluso mas que SX, etc....)

Que quilombo habrías generado si hubiera sido un blind test! 😂😂😂😂

Fuera de joda. La Jay Turser se porta bien eh??

La Yamaha la tengo. Mi primera Viola fue. 

• Haha 1

Me gustó mucho la telecaster. La Miranda me sonó algo finita e hiriente al oido. Y esas son las cosas que me molestan de las stratos.

Resumiendo, ganó por afano la jay turser. Suena mucho mas dulce que las otras, acorde a la backing track.

En las notas mas graves se nota bastante la diferencia de calidad, en los sonidos mas agudos es como una campanita que suena en las buenas, el timbre que mas me gustó fue el de la fender

Me encanto la primera... Pero no se, siempre elijo el primer pantalon que me pruebo 🤔

La yamaha suena como que se apaga al estirar, al tocar, no se que onda, le falta sustain? Definicion?

La telecaster la oigo como mas dura, como si tuviera un encordado mas grueso

Y la Fender no se, seguro voy a hablar sesgado por la marca, asi que me ahorro la opinion

todavia no puedo creer q la q me sono mas chota fue la Fender jaj, sonido muy "thin" como dirian los anglos(?). Es cierto como dijeron mas arriba q la yamaha se apaga un poco con las notas graves.....y la jay turser, me parecio lo mismo q la yamaha, pero con las notas mas agudas..la Miranda se suena todo y es hermosa.  En definitiva, las diferencias son minimas...tocas con las cuatro en un vivo y no se notaria nada de diferencia.

en la miranda se pueden oler los taninos y el añejamiento en roble, mientras que en la fender se nota la madurez tonal del alder cosecha tardia. Por otro lado el maple seleccionado a mano por nuestros expertos le agrega profundidad musical y sonido 3D.

Ahora.. si bien hay matices distintos, que muy posiblemente se puedan deber casi en su totalidad a los mics.. la diferencia mas importante debe estar en algo que no sale por la pantalla ni los auriculares.. el feel collins

• Like 7
  • Haha 7

La miranda es transparente profunda en graves.

La fender es clarita pero finita.

La jay funca pero le falta claridad. Ademas es el mic del mango telecaster que no es lo mismo que una strat 

La yamaha una pandorga.

Viendo el video, la miranda le pasa el trapo a la fender por lejos...es un escándalo esa guitarra.

Dicho eso...en un blind test, se nota que hay diferentes guitarras, porque tienen capsulas diferentes, pero no podría honestamente decir cual es cual.

Fender, Miranda, JT y Yamaha en ese orden para mí. Lo lindo sería hacer un blind test y que haya que votar cuáles son las violas caras y cuáles las baratitas, porque creo que la verdad mucho nos entra por la imagen. 

Me parece EXCELENTE que en el test vayan una pegada a la otro en audio para poder apreciar una atrás de la otra la diferencia y no que haya silencios o cosas entre medio que te distraigan o te hagan olvidar del sonido de cada una. Me encantó.

• Like 1

hace 14 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Congrats Ariel.  Sé q tenés adoración por la Miranda, (de todos modos: ni que fueras a dejar de usarla :) ). Pero la Fender, y la JAY: me gustaron más. La JAY: tiene MOII buen sonido! En cuanto a la articulación, y amplitud de sonidos: La Fender mata.