HERNANDEL4 Posted November 19, 2018 Share Posted November 19, 2018 Hola gente linda, les comento... hace unos cuantos años compre on Line un amplificador transistorizado Fahey (cabezal De 100 w y caja 2 x 12). La verdad es que me duró muy poco y se quemó.. lo abrí en su momento para ver si era algo que pudiese reparar yo mismo, pero no me Di cuenta donde estaba el problema, lo cerré y abandoné como por 10 años hasta la actualidad . La verdad es que Desde que lo compré no me gustó como sonaba y los componentes al menos los exteriores me parecieron de baja calidad (potes, tela cubre parlante, etc.) y es por eso que lo dejé archivado. cuando lo entendí por primera vez Pensé que era una porquería pero Juan M Fajey. Me llamaba por teléfono emocionado para saber que me había parecido su creación.. diciéndome que a él le encantaba como sonaba.. etc. Y es por eso que me entró la duda.. son tan malos como a mí me pareció o tengo el oído atrofiado? Alguien puede comentar algo al respecto? Vale la pena hacerlo arreglar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaskiman Posted November 19, 2018 Share Posted November 19, 2018 Yo tuve una caja 2x12, tenia 2 parlantes supuestamente hechos por el que eran horribles, en clean safaban, pero cuando ponia un over, distor etc... es como que sonaba totalmente esteril el equipo, como un mosquito, no se porque reaccionaban asi... los usaba con un ac30cch Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNANDEL4 Posted November 19, 2018 Author Share Posted November 19, 2018 Entonces no soy el único que se sintió estafado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted November 19, 2018 Share Posted November 19, 2018 Hablar del gordo a esta altura ya sería como un refrito del refrito del primer refrito, habría que buscar algún post del 2008/09 o algún otro foro más viejo todavía donde se hablan bondades y pestes al por mayor...como sea, se manejó con la tecnología y marketing de mediados de los 70 hasta los 90´s (hablarte por un fijo es un ej., jajaj) y la verdad es que nunca vi uno en persona pero sí conozco gente que ha tenido y no hay nada excepcional, o sea, circuito Texas o Motorola con algún pre acorde, si lográs repararlo y le ponés parlantes buenos tendría que sonar más que decente 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Some Posted November 19, 2018 Share Posted November 19, 2018 Nunca pude averiguar como sonaban. A fines de los '80 compré por teléfono un cabezal para bajo ( no teníamos Internet ni ML en ésa época) , hice una transferencia bancaria previa como indicaban ( estoy en el interior)..........y jamás lo mandaron. Gasté mil llamadas , pero nunca lo enviaron. Nunca más lo intenté, claro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNANDEL4 Posted November 19, 2018 Author Share Posted November 19, 2018 hace 2 minutos, Some dijo: Nunca pude averiguar como sonaban. A fines de los '80 compré por teléfono un cabezal para bajo ( no teníamos Internet ni ML en ésa época) , hice una transferencia bancaria previa como indicaban ( estoy en el interior)..........y jamás lo mandaron. Gasté mil llamadas , pero nunca lo enviaron. Nunca más lo intenté, claro. Tal vez te hizo un favor en no enviartelo! Jajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNANDEL4 Posted November 19, 2018 Author Share Posted November 19, 2018 hace 8 minutos, elmario dijo: Hablar del gordo a esta altura ya sería como un refrito del refrito del primer refrito, habría que buscar algún post del 2008/09 o algún otro foro más viejo todavía donde se hablan bondades y pestes al por mayor...como sea, se manejó con la tecnología y marketing de mediados de los 70 hasta los 90´s (hablarte por un fijo es un ej., jajaj) y la verdad es que nunca vi uno en persona pero sí conozco gente que ha tenido y no hay nada excepcional, o sea, circuito Texas o Motorola con algún pre acorde, si lográs repararlo y le ponés parlantes buenos tendría que sonar más que decente El tema es que tengo esa cosa guardada en el placard y mi mujer me dice que lo tire.. por eso no se si tirarlo o me estoy perdiendo una joya insospechada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Some Posted November 19, 2018 Share Posted November 19, 2018 hace 11 minutos, HERNANDEL4 dijo: Tal vez te hizo un favor en no enviartelo! Jajaja Sí, pero se quedó con la guita!!!. Jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted November 19, 2018 Share Posted November 19, 2018 hace 12 minutos, HERNANDEL4 dijo: El tema es que tengo esa cosa guardada en el placard y mi mujer me dice que lo tire.. por eso no se si tirarlo o me estoy perdiendo una joya insospechada. Tíralo!! Pero con un cartel que diga "para quemar" 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted November 19, 2018 Share Posted November 19, 2018 Sigue vivo Fahey? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted November 19, 2018 Share Posted November 19, 2018 hace 28 minutos, HERNANDEL4 dijo: El tema es que tengo esa cosa guardada en el placard y mi mujer me dice que lo tire.. por eso no se si tirarlo o me estoy perdiendo una joya insospechada. Como mucho, poniéndole una moneda encima en parlantes decentes y reparación, zafa. Pero si lo tenés guardado hace diez años lo más probable es que no estés necesitando un equipo que te haga zafar de nada. Dale una alegría a tu mujer y tiralo de una vez. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted November 19, 2018 Share Posted November 19, 2018 Yo pensé que estaba muerto haste que lo vi hace poco en la AESEXPO. Gordo ladron, le compre un cabezal en el 99 o por ahi. Una porqueria, todavía no entiendo como se lo pude vender a alguien. Lo debo haber regalado 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNANDEL4 Posted November 19, 2018 Author Share Posted November 19, 2018 hace 1 hora, Some dijo: Sí, pero se quedó con la guita!!!. Jajaja La plata va y viene.. ese sonido horrible en el oído no tiene precio! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted November 19, 2018 Share Posted November 19, 2018 Hace 20 años, un amigo bajista le encargo y pago un equipo, aun lo espera!!! ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted November 19, 2018 Share Posted November 19, 2018 El cabezal 3302 era usado en Rosario por un par de violeros que en ese momento eran pro, yo no lo probé pero los escuché en recitales y con pedales y violas buenas sonaban. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Veju147 Posted November 19, 2018 Share Posted November 19, 2018 No compren ese equipo, es malisimo. Aca en Rosario habia algunos, lo abris y no tiene nada adentro. Son malos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted November 19, 2018 Share Posted November 19, 2018 Antes de tirarlo ponelo en el Gaso. A alguno le puede interesar, para meterle mano, usar el gabinete, experimentar, etc. Dicho sea de paso, yo no haría chistes con aquellos que fueron estafados y pagaron y no se lo entregaron. No se...va en cada uno 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted November 19, 2018 Share Posted November 19, 2018 He tenido experiencias decentes con transis nacionales como Wenstone (principalmente) y Roller, algunas malas con Electrovox y horribles con Fahey. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNANDEL4 Posted November 19, 2018 Author Share Posted November 19, 2018 El gabinete puede servir para armar algo mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 Bue, vamo redondeando...si tenés bastante idea de electrónica podés revisar que componentes podés aprovechar, el trafo (lo más caro), transistores, etc. y hardware (perillas, potes, gabinete, etc.) y reparar, rearmar otro amp, etc.; si no tenés idea ni ganas lo sacás al patio, te comprás 1 lt. de super, lo rociás y pasás una noche romántica con tu mujer a la luz de la fogata bebiendo una sidra (es nacional, que vas a tomar? Barón B? dejaejodé) 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 Igual aunque yo nunca los pude probar el chanta este hacia amplis valvulares de una categoria superior a las porquerias de transistores que están por todos lados. Me acuerdo que en una revista Musiquero (creo) había una review a uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bleak_dream Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 hace 4 horas, aenima dijo: Yo pensé que estaba muerto haste que lo vi hace poco en la AESEXPO. Gordo ladron, le compre un cabezal en el 99 o por ahi. Una porqueria, todavía no entiendo como se lo pude vender a alguien. Lo debo haber regalado 2 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin_hxk Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 2 hours ago, Betunnn said: Antes de tirarlo ponelo en el Gaso. A alguno le puede interesar, para meterle mano, usar el gabinete, experimentar, etc Con "Animal Print" la pienso he!!!. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 En el '86 viajé a Buenos Aires y fuí a su taller en La Boca, calle Brandsen. Le compré un 3302 que usé primero para el bajo y después para la guitarra. Recién empezaba y me fue útil, considerando mi inexperiencia. Eran otros tiempos y ese cabezal sonaba mejor que los injertos y adefesios caseros que teníamos a mano. Un día pude comprar un Peavey y... Bueno, ahi sentí la diferencia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted November 20, 2018 Share Posted November 20, 2018 Pero son mas viejos que los 80s, me acuerdo haber visto fotos de La Maquina de Hacer Pájaros usandolos...76/77 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts