Jump to content

Amplificadores Fahey... que onda?

Recommended Posts

Hola gente linda, les comento... hace unos cuantos años compre on Line un amplificador transistorizado Fahey (cabezal De 100 w y caja 2 x 12). La verdad es que me duró muy poco y se quemó.. lo abrí en su momento para ver si era algo que pudiese reparar yo mismo, pero no me Di cuenta donde estaba el problema, lo cerré y abandoné  como por 10 años hasta la actualidad .

La verdad es que Desde que lo compré no me gustó como sonaba y los componentes al menos los exteriores me parecieron de baja calidad (potes, tela cubre parlante, etc.) y es por eso que lo dejé archivado.

cuando lo entendí  por primera vez Pensé  que era una porquería pero Juan M Fajey. Me llamaba por teléfono emocionado para saber que me había parecido su creación.. diciéndome que a él le encantaba como sonaba.. etc. Y es por eso que me entró la duda.. son tan malos como a mí me pareció o tengo el oído atrofiado?

Alguien  puede comentar algo al respecto? Vale la pena hacerlo arreglar?

Yo tuve una caja 2x12, tenia 2 parlantes supuestamente hechos por el que eran horribles, en clean safaban, pero cuando ponia un over, distor etc... es como que sonaba totalmente esteril el equipo, como un mosquito, no se porque reaccionaban asi... los usaba con un ac30cch

Hablar del gordo a esta altura ya sería como un refrito del refrito del primer refrito, habría que buscar algún post del 2008/09 o algún otro foro más viejo todavía donde se hablan bondades y pestes al por mayor...como sea, se manejó con la tecnología y marketing de mediados de los 70 hasta los 90´s (hablarte por un fijo es un ej., jajaj) y la verdad es que nunca vi uno en persona pero sí conozco gente que ha tenido y no hay nada excepcional, o sea, circuito Texas o Motorola con algún pre acorde, si lográs repararlo y le ponés parlantes buenos tendría que sonar más que decente

• Like 1

Nunca pude averiguar como sonaban. A fines de los '80 compré por teléfono un cabezal para bajo ( no teníamos Internet ni ML en ésa época) , hice una transferencia bancaria previa como indicaban ( estoy en el interior)..........y jamás lo mandaron. Gasté mil llamadas , pero nunca lo enviaron.  Nunca más lo intenté, claro.

hace 2 minutos, Some dijo:

Nunca pude averiguar como sonaban. A fines de los '80 compré por teléfono un cabezal para bajo ( no teníamos Internet ni ML en ésa época) , hice una transferencia bancaria previa como indicaban ( estoy en el interior)..........y jamás lo mandaron. Gasté mil llamadas , pero nunca lo enviaron.  Nunca más lo intenté, claro.

Tal vez te hizo un favor en no enviartelo! Jajaja

• Like 1

hace 8 minutos, elmario dijo:

Hablar del gordo a esta altura ya sería como un refrito del refrito del primer refrito, habría que buscar algún post del 2008/09 o algún otro foro más viejo todavía donde se hablan bondades y pestes al por mayor...como sea, se manejó con la tecnología y marketing de mediados de los 70 hasta los 90´s (hablarte por un fijo es un ej., jajaj) y la verdad es que nunca vi uno en persona pero sí conozco gente que ha tenido y no hay nada excepcional, o sea, circuito Texas o Motorola con algún pre acorde, si lográs repararlo y le ponés parlantes buenos tendría que sonar más que decente

El tema es que tengo esa cosa guardada en el placard y mi mujer me dice que lo tire.. por eso no se si tirarlo o me estoy perdiendo una joya insospechada.

hace 28 minutos, HERNANDEL4 dijo:

El tema es que tengo esa cosa guardada en el placard y mi mujer me dice que lo tire.. por eso no se si tirarlo o me estoy perdiendo una joya insospechada.

Como mucho, poniéndole una moneda encima en parlantes decentes y reparación, zafa. Pero si lo tenés guardado hace diez años lo más probable es que no estés necesitando un equipo que te haga zafar de nada.

Dale una alegría a tu mujer y tiralo de una vez.

• Haha 1

Bue, vamo redondeando...si  tenés bastante idea de electrónica podés revisar que componentes podés aprovechar, el trafo (lo más caro), transistores, etc. y hardware (perillas, potes, gabinete, etc.) y reparar, rearmar otro amp, etc.; si no tenés idea ni ganas lo sacás al patio, te comprás 1 lt. de super, lo rociás y pasás una noche romántica con tu mujer a la luz de la fogata bebiendo una sidra (es nacional, que vas a tomar? Barón B? dejaejodé)

• Haha 3

En el '86 viajé a Buenos Aires y fuí a su taller en La Boca, calle Brandsen. Le compré un 3302 que usé primero para el bajo y después para la guitarra. Recién empezaba y me fue útil, considerando mi inexperiencia. Eran otros tiempos y ese cabezal sonaba mejor que los injertos y adefesios caseros que teníamos a mano. Un día pude comprar un Peavey y... Bueno, ahi sentí la diferencia...