Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas como va? Soy nuevo en el foro y mi primera cuestión es que quería cambiarle los mics a mi tele squier por un set de Ds pickups o unos Lake pickups. Vale la pena? Es preferible ahorrar esa plata y cambiar la viola en un futuro? Que me recomiendan? Saludos!

Posted

Poder ahorrar seria grandioso!!  Si lo ves como posible, vas a tener mas chances de conseguir un lindo instrumento, pero en el mientras tanto, nada te prohíbe poder mejorar lo que tenes hoy!!  Siempre que compres algo para mejorar cualquier guitarra, pensa que cuando decidas venderla (si es que lo haces)  podes vender esos mic aparte o si fueran clavijas/puente etc etc, jamas vendas todo junto (esto es, la guitarra upgradeada)  ahi perdes siempre!! 

Posted

Es ley. Si la vas a vender, guarda todo lo que le cambies. Por lo tanto, hace y deshace lo que vos quieras. 

Los simples de Ds me gustan, los stack no. 

Posted

En cuanto al cambio de mics.

Depende el modelo de violá que sea, un cambio de mics genéricos en una guitarra entry level, siempre es un buen upgrade, pero si a vos la guitarra te sienta cómoda. Si te parece dura, o incomoda a la mano, cambiar de mics no ayudará a tu comodidad.

Saludos.

• Like 1
Posted (edited)

Desde mi humilde perspectiva te doy 6 consejos que van a matar dos pájaros de un tiro:

1. Visualiza la guitarra por la cual puedes empezar a ahorrar/guitarra de tus sueños, deduzco que una Tele Fender.

2. Pregúntate o pregúntale a alguien que conozca mucho sobre pickups, qué set de mics te recomendaría para esa nueva guitarra (Siempre es mejorable) Investiga mucho, prueba y escucha.

3. Compra los pickups

4. Instálalos en la Squier (Guarda sus partes originales)

5. Cuando llegues a comprarte la nueva guitarra/guitarra de tus sueños (Instala los mics que estuviste disfrutando en tu Squier Tele)

6. Guarda los mics de tu nueva y amada Fender (Por si algun día te divorcias de la guitarra) o vende estos mics para recuperar la plata que gastaste en los mics buenos.

Edited by Alberto Alexis
Posted

Es algo muy entretenido pero bastante al pedo, yo tuve una Tele Affinity y sonaba lo suficientemente bien y así siguió sonando después de cuatro cambios de mics, desde mejores simples a dobles en formato de simples, nunca dejó de sonar "lo suficientemente bien"

Saludos

Posted

Te ofrezco mi humilde recomendación:

Quedate por el momento con tu Tele Squier, cambiale los micrófonos, ponele algo que te guste y que puedas pagar. Al igual que los otros usuarios te recomiendo que guardes los micrófonos originales por si acaso.
Empezá a ahorrar, lento pero seguro, para comparte una Fender mexico o algo mejor a lo que puedas acceder.
Llegado el caso hasta quizas te quedes con la Squier como guitarra de backup.

• 2 weeks later...
Posted
En 18/11/2018 a las 21:28, J.L.R dijo:

Poder ahorrar seria grandioso!!  Si lo ves como posible, vas a tener mas chances de conseguir un lindo instrumento, pero en el mientras tanto, nada te prohíbe poder mejorar lo que tenes hoy!!  Siempre que compres algo para mejorar cualquier guitarra, pensa que cuando decidas venderla (si es que lo haces)  podes vender esos mic aparte o si fueran clavijas/puente etc etc, jamas vendas todo junto (esto es, la guitarra upgradeada)  ahi perdes siempre!! 

Gracias por la respuesta, me sirvió mucho, saludos!

Posted
En 18/11/2018 a las 21:47, NF404 dijo:

Es ley. Si la vas a vender, guarda todo lo que le cambies. Por lo tanto, hace y deshace lo que vos quieras. 

Los simples de Ds me gustan, los stack no. 

Gracias por la recomendacion! saludos.

Posted
En 19/11/2018 a las 14:26, Alberto Alexis dijo:

Desde mi humilde perspectiva te doy 6 consejos que van a matar dos pájaros de un tiro:

1. Visualiza la guitarra por la cual puedes empezar a ahorrar/guitarra de tus sueños, deduzco que una Tele Fender.

2. Pregúntate o pregúntale a alguien que conozca mucho sobre pickups, qué set de mics te recomendaría para esa nueva guitarra (Siempre es mejorable) Investiga mucho, prueba y escucha.

3. Compra los pickups

4. Instálalos en la Squier (Guarda sus partes originales)

5. Cuando llegues a comprarte la nueva guitarra/guitarra de tus sueños (Instala los mics que estuviste disfrutando en tu Squier Tele)

6. Guarda los mics de tu nueva y amada Fender (Por si algun día te divorcias de la guitarra) o vende estos mics para recuperar la plata que gastaste en los mics buenos.

Gracias por la respuesta, saludos!

Posted
En 20/11/2018 a las 2:01, nicolasolivieri dijo:

Te ofrezco mi humilde recomendación:

Quedate por el momento con tu Tele Squier, cambiale los micrófonos, ponele algo que te guste y que puedas pagar. Al igual que los otros usuarios te recomiendo que guardes los micrófonos originales por si acaso.
Empezá a ahorrar, lento pero seguro, para comparte una Fender mexico o algo mejor a lo que puedas acceder.
Llegado el caso hasta quizas te quedes con la Squier como guitarra de backup.

Gracias por la recomendación, saludos!!