nicobain Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 Bueno navegando en la web me encontre con esta data que me parece interesante compartirla con ustedes. Me fije en el buscador si existia un topic con esta data pero no lo encontre, asique cualquier cosa avisan y lo borro :mrgreen: Stuart Braithwaite: Mogwai Bass: 9 Mids: 3 Treble: 6 Gain: 7 Reverb: 2 Eric Clapton: Solo, Cream, The Yardbirds, John Mayall & the Bluesbreakers Bass: 7 Mids: 7 Treble: 5 Gain: 7 Reverb: Kurt Cobain: Nirvana Bass: 7 Mids: 4 Treble: 7 Gain: 7 Reverb: 2 Dimebag Darrel: Pantera, Damageplan. Bass: 9 Mids: 4 Treble: 10 Gain: 7 Reverb: 0 Ray Davies: The Kinks Bass: 4 Mids: 6 Treble: 10 Gain: 8 Reverb: The Edge: U2 Bass: 3 Mids: 5 Treble:: 7 Gain: 2 Reverb: 9 John Frusciante: Red Hot Chili Peppers, Solo Bass: 6 Mids: 2 Treble: 8 Gain: 4 Reverb: 7 Noel Gallagher: Oasis Bass: 5 Mids: 6 Treble: 7 Gain: 6 Reverb: 2 Dave Grohl: The Foo Fighters Bass: 3 Mids: 5 Treble: 7 Gain: 8 Reverb: 3 Kirk Hammett: Metallica Bass: 7 Mids: 2 Treble: 7-9 Gain: 7-9 Reverb: 2 Justin Hawkins: The Darkness Bass: 6 Mids: 8 Treble: 8 Gain: 7 Reverb: 5 Jimi Hendrix: Jimi Hendrix Experience Bass: 8 Mids: 5 Treble: 5 Gain: 4 Reverb: 5 Tony Iommi: Black Sabbath Bass: 6 Mids: 6 Treble: 6 Gain: 7 Reverb Adam Jones: Tool Bass: 7 Mids: 4 Treble: 6 Gain: 5-7 Reverb: 2-4 Steve Jones: The Sex Pistols Bass: 4 Mids: 6 Treble: 9 Gain: 7 Reverb: Alexi Laiho: Children of Bodom Bass: 7 Mids: 4 Treble: 9 Gain: 8 Reverb: 4 Daron Malakian: System of a Down Bass: 10 Mids: 4 Treble: 7 Gain: 8 Reverb: Quote
nicobain Posted February 21, 2010 Author Posted February 21, 2010 Mick Mars: Mötley Crüe Bass: 3 Mids: 3 Treble: 10 Gain: 3 Reverb: Brian May: Queen Bass: 6 Mids: 9 Treble: 4 Gain: 9 Reverb: 4 Gary Moore: Thin Lizzy Bass: 7 Mids: 9 Treble: 7 Gain: 5-7 Reverb: 1 Tom Morello: Rage Against the Machine, Audioslave Bass: 4 Mids: 4 Treble: 10 Gain: 7 Reverb: 0 Jimmy Page: The Yardbirds, Led Zeppelin Bass: 7 Mids: 3 Treble: 8 Gain: 4 Reverb: 2 Keith Richards: The Rolling Stones Bass: 6 Mids: 7 Treble: 5 Gain: 5 Reverb: 2 Gary Rossington: Lynyrd Skynyrd Bass: 5 Mids: 10 Treble: 5 Gain: 3 Reverb: Slash: Guns N' Roses Bass: 7 Mids: 7 Treble: 5 Gain: 7 Reverb:2 Dave Sullivan: Iron Maiden Bass: 4 Mids: 7 Treble: 9 Gain: 7 Reverb: 0 Mick Thomson: Slipknot Bass: 8 Mids: 7 Treble: 8 Gain: 9 Reverb: 2 Mark Tremonti: Creed, Alter Bridge Bass: 7 Mids: 4 Treble: 6 Gain: 9 Reverb: Eddie Van Halen: Van Halen Bass: 9 Mids: 3 Treble: 4 Gain: 6 Reverb: 4 Joe Walsh: The Eagles Bass: 3 Mids: 4 Treble: 7 Gain: 3 Reverb: 2 Jack White: The White Stripes Bass: 8 Mids: 5 Treble: 7 Gain: 8 Reverb: Angus Young: AC/DC Bass: 5 Mids: 10 Treble: 10 Gain: 5 Reverb: 0 Carlos Santana: Solista Gain: 7 Bass: 5 Middle: 6 Trebble: 10 Reverb: 2 David Gilmour: Pink floyd Gain: 2 Bass: 10 Middle: 7 Trebble: 10 Reverb: 6 Steve Vai: Gain: 8 Bass: 7 Middle: 7 Trebble: 6 Reverb: 4 John Petrucci: Dream Theater, G3 Gain: 6 Bass: 3 Middle: 4 Trebble: 7 Reverb: 4 Joe Satriani gain 7 treble 6 mid 3 bass 6 reverb 0 Quote
ninotano73 Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 que buena onda!!!!!!! muy buen topic abriste maestro, la verdad es una data interesante ;) aunque esas EQ se pueden lograr si tenemos un equipo igual al de ellos, sino ya es cuestion de orejear y juguetear un poquito mas :wink: Quote
Pablo Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 no es de corta mambo..pero en lso guitarristas taaaaaaan con sonidos tan procesados...creo que si la perilla de medios esta en 5 o 6....no tien erelevancia. y tampoco sino tenes sus amps y esas cosas jejej Quote
nicobain Posted February 21, 2010 Author Posted February 21, 2010 Si eso es cierto, pero la data esta buena para darse una idea de como ecualizan los graves, medios, agudos, etc en sus amplis... es obvio que para llegar a emular un sonido similar tenes que tener un set up similar, pero la ecualizacion de un ampli dice mucho de un guitarrista y del estilo que hace. Yo por ejemplo uso: Bass: 4 Mids: 6 Treble: 10 Gain: 8 Reverb: 2 :mrgreen: Quote
Pablo Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 claro...pero los numeros no dicen nada sino saber que ampli usa, ni que viola usas... mira Slash: Guns N' Roses Bass: 7 Mids: 7 Treble: 5 Gain: 7 Reverb:2 :nada: reverb :nada: ..ni el JCM800 ni el Jubilee...tiene reverb...o.. no se que usa ahora Slash :P y un marshall ponerlo en 5 o 7 es exactamente lo mismo :P jajaj Quote
elfujidelaestrella Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 no todos los amplis y parlantes responden iguales... la pifiaron! mmm esto lo dice todo... medios??? gain??? reverb??? Brian May: Queen Bass: 6 Mids: 9 Treble: 4 Gain: 9 Reverb: 4 ??? Quote
Pablo Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 medios y gain en el AC30 :P jejejej reverb :P Quote
nicobain Posted February 21, 2010 Author Posted February 21, 2010 Lo saque de internet asique la info no es 100% correcta, igualmente trate de compartirlo con ustedes aunque tenga sus pifies en algunos aspectos, asique si ustedes saben que estan errados algunos de estos valores prodian corregir, no? saludos Quote
johntableboogie Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 Es que es algo muy dificil, porque los amplis,efectos,y demas cosas le dan una particularidad al sonido de cada uno. Aparte que cada amplificador suena diferente, creo que juega mas el oido que lo que te puedan decir. Un saludo! Quote
raulo_ar Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 Está bueno Nicobain, buen aporte !. Es una buena referencia. Quote
fico09 Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 che excelente el topic, pero creo que le falta una pequeña referencia, xxx habria que decir que equipo usa cada artista aplicandole ese seteo, o en su defecto en que disco puede escucharse ese tipo de ecualizacion.. Igual la data es buenisima, ahora a perillear :twisted: Quote
nicobain Posted February 21, 2010 Author Posted February 21, 2010 Gracias chicos :mrgreen: ... Si, yo ya especifique antes lo del sonido aca estoy hablando solo de ecualizacion nada mas. Si bien no esta especificado que tipo de ampli o set up tiene cada uno, solamente doy una referencia de como setean el sonido de sus equipos, espero que les sirva, saludos!!! PD: De ultima si quieren abro un topic con los setups de cada guitarrista, porque si lo pongo todo junto va a quedar muuuyy cargado, saludos Quote
Serrucho Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 Disculpame Nicobain pero no creo que esos parámetros sirvan para alguna referencia, yá que las ecualizaciones son variables al lugar, instrumento, ampli, caja, y tema a tocar... sin esos otros datos no tenés como reproducir o saber si estás en lo cierto. Saludos Quote
nicobain Posted February 21, 2010 Author Posted February 21, 2010 Disculpame Nicobain pero no creo que esos parámetros sirvan para alguna referencia, yá que las ecualizaciones son variables al lugar, instrumento, ampli, caja, y tema a tocar... sin esos otros datos no tenés como reproducir o saber si estás en lo cierto. Saludos Es lo que vengo diciendo hace rato... en si es una referencia porque si yo tuviera el mismo set up de slash y pongo todo al taco dudo que emule un sonido similar, saludos Quote
S R V Posted February 22, 2010 Posted February 22, 2010 La data es incorrecta en varios casos, los amplis de Hendrix NO tenian reverb. Ed Van Halen nunca usó reverb sino delay... Quote
mc-case Posted February 22, 2010 Posted February 22, 2010 vale el esfuerzo... habra que experimentar un poco... Quote
Nicolazz Posted February 22, 2010 Posted February 22, 2010 Tony Iommi: Black Sabbath Bass: 6 Mids: 6 Treble: 6 Si eso no es el sonido del metal... GENIO! Quote
MartÃn Zorko Posted February 22, 2010 Posted February 22, 2010 Está piola para saber más o menos para donde tira la ecualización de x guitarrista. O sea, sabemos que esa data no es para sonar igual, hay demasdiadas variables. Yo lo tomo como una referencia para probar, parto de ahí y después le hago un ajuste de acuerdo a mi equipo, guitarra, y demases. Muy buena data nicobain! Saludos! Quote
javoooh Posted February 22, 2010 Posted February 22, 2010 che enserio se comen estan info??? :roll: Quote
Caballero templario Posted February 22, 2010 Posted February 22, 2010 Che la verdad que me parecio raro que no hicieran antes un post asi.. Te felicito man!!Viene de 10... Saludos Santiago Quote
Terje Posted February 22, 2010 Posted February 22, 2010 May con treble en 4??? What?, yo creo que usaba en 18. (?) Quote
CHRISTIAN Posted February 22, 2010 Posted February 22, 2010 che enserio se comen estan info??? :roll: jujujujujuj durisimooooo!!!!!!!!!!!!!........ va en realidad ,influyen muchisimas cosas , nunca pusieron como por decir algo la prescencia de los equipos y eso varia casi todo el sonido, el instrumento, bueno y un monton de cosas, yo creo que esat buena la orientacion , pero confio mas en mi oido , ese es mi concejo, guiense por el oido , su instrumento(viola+ampli), y despues saquen sus propias conclusiones, igual man aplaudo al flaco que se tomo la molestia de subier eo la verdad, a veces muchos hablan para criticar , pero nadie para aportar , por ahi le dan con un caño al flaco , peroestaria bueno que aporten algo mas sobre esto asi redondeamos la idea. javoo: estoy de acuerdo con vos lo hubiese puesto mas etico jaajajajajajajaj, pero entiendo lo que quisiste decir , y por eso estoy 100% de acuerdo con vos , un abrazo. Quote
Recommended Posts