Patricio73 Posted November 18, 2018 Posted November 18, 2018 el problema es muy simple, lo que grabo no tiene nada que ver con lo que monitoreo. Me corta todas las frecuencias al punto que comprime horriblemente... ya no sé más que intentar; grabo por helix o por la focusrite y el resultado es el mismo. Que debo hacer? Quote
eMs Posted November 18, 2018 Posted November 18, 2018 En qué calidad lo estás comprimiendo? Pensá que vos escuchas WAV (sin comprimir) y un archivo por pista, así que puede ser que lo estés matando al momento de exportar Quote
Patricio73 Posted November 18, 2018 Author Posted November 18, 2018 hace 17 minutos, eMs dijo: En qué calidad lo estás comprimiendo? Pensá que vos escuchas WAV (sin comprimir) y un archivo por pista, así que puede ser que lo estés matando al momento de exportar No, el problema no está en el export, está directamente en la grabación porque cuando yo uso el monitoreo del reaper me escucho genial... pero caundo pongo play la caga. hace 20 minutos, lbdelt14 dijo: Usar cubase? ? Cambia realmente la grabación? Quote
lbdelt14 Posted November 18, 2018 Posted November 18, 2018 No te guies por la reproduccion dentro de la sesion en la que estas grabando, creo que baja la calidad para poder reducir al minimo la latencia. Guiate por como suena el archivo exportado. A todo esto, estoy suponiendo, porque nunca use Reaper. Quote
RAL.- Posted November 18, 2018 Posted November 18, 2018 Se me hace que puede ser un problema de configuración del audio. Estás usando el asio de la placa? Probaste reinstalar? Quote
thefumigator Posted November 18, 2018 Posted November 18, 2018 Probá grabar algo con Audacity para descartar cualquier falla. Si en Audacity suena bien, entonces el Reaper debe tener algo mal configurado. Quote
FunkyTown Posted November 18, 2018 Posted November 18, 2018 (edited) Estas con windows? probá apretando el botón de inicio de windows > todos los programas > Reaper > REAPER (x64) (reset configuration to factory defaults) Edited November 18, 2018 by FunkyTown Quote
Patricio73 Posted November 18, 2018 Author Posted November 18, 2018 Chicos respondo... Uso mac, los drivers que uso son lo sque pone el sistema; a veces grabo por usb o a veces grabo a través de la focusrite (usb xxx)... no sé, me está volviendo loco Quote
Santiago Linietsky Posted November 18, 2018 Posted November 18, 2018 hace 21 horas, Patricio73 dijo: el problema es muy simple, lo que grabo no tiene nada que ver con lo que monitoreo. Me corta todas las frecuencias al punto que comprime horriblemente... ya no sé más que intentar; grabo por helix o por la focusrite y el resultado es el mismo. Que debo hacer? A ver. Lo que escuchas por monitoreo no tiene nada que ver con lo que se graba? Para confirmar esto, que es muy posible que pasa ya que los conversores de las focusrite tampoco son wow, probaste poner AL MISMO NIVEL lo que se escucha por monitoreo a lo que se graba? Muchas veces las diferencias de volumen nos hacen creer esto. La conversion suele hacerte mierda la senial, pero no se bien que es lo que te esta sucediendo porque no termino de entender tu problema. Quote
Nicoleivo Posted November 18, 2018 Posted November 18, 2018 El monitoreo es pre fx o post fx? a lo mejor tenes algun fx encendido, si suena bien en el monitoreo debería sonar bien grabado, supuestamente es lo mismo. O tenes que ajustar la ganancia. Subi un videito de como suenan ambas para entender qué es lo que cambia. Quote
Patricio73 Posted November 18, 2018 Author Posted November 18, 2018 Me parece que no me están entendiendo el problema. Ahora me pongo a grabar un video para tratar de demostrarlo. Quote
Patricio73 Posted November 18, 2018 Author Posted November 18, 2018 Bueno aca está el video... medio dificil de apreciar pero fijense como tengo graves y agudos cuando me monitoreo y fijense que plano y medioso sale renderizado. Quote
Charly Lucena Posted November 19, 2018 Posted November 19, 2018 Pato, contame como está conectado todo, con detalle. Quote
thefumigator Posted November 19, 2018 Posted November 19, 2018 Justo estoy sin audio porque presté los auriculares (bummer!), mañana Lunes miro el video. Quote
VDM Posted November 19, 2018 Posted November 19, 2018 hace 3 horas, Santiago Linietsky dijo: , probaste poner AL MISMO NIVEL lo que se escucha por monitoreo a lo que se graba? Muchas veces las diferencias de volumen nos hacen creer esto +1 Quote
Patricio73 Posted November 19, 2018 Author Posted November 19, 2018 No amigos, no es volumen, es compresión. al momento de escuchar lo grabado hay frecuencias que desaparecen!!! Quote
thefumigator Posted November 19, 2018 Posted November 19, 2018 (edited) hace 19 horas, Patricio73 dijo: Bueno aca está el video... medio dificil de apreciar pero fijense como tengo graves y agudos cuando me monitoreo y fijense que plano y medioso sale renderizado. pudiste resolverlo ya? Por lo que veo en el video primero tocas y grabas en reaper, luego en la segunda parte tocas directo a la consola... entendí bien? Entonces mi pregunta es, porqué deben sonar iguales? Edited November 19, 2018 by thefumigator Quote
Santiago Linietsky Posted November 20, 2018 Posted November 20, 2018 hace 10 horas, Patricio73 dijo: No amigos, no es volumen, es compresión. al momento de escuchar lo grabado hay frecuencias que desaparecen!!! Cuando escuchas algo a mas volumen, soles sentir mas agudos, mas graves y un sonido que "sentis mas", busca sobre las curvas Fletcher–Munson. Subir 1db, puede darte la sensacion que algo es mas brillante, suena mas abierto, tiene mas dinamica. En tu video estas subiendo mas de 6dbs, lo cual me parece super logico que pase eso. Cuando uno trabaja en una mezcla es increible como un sonido que decis, suena horrible, cuando lo nivelas y lo pones bien en plano, A mi me paso algo muy parecido a lo que contas con una Profire 610 hace muchos años me quejaba de que sonaba mejor el sonido antes de grabar, mientras monitoreba por la placa, sin conversion, que cuando lo escuchaba grabado, unos cuantos dbs menos, en su momento no tenia esto muy en cuenta esto hasta que me di cuenta, que si los ponia al mismo volumen, sonaba parecido, obviamente sin conversion sonaba mejor, por eso luego me enfoque a enfocarme en conseguir mejores conversores, lo cual viene a un costo muy elevado. Tambien me pasaba con los bounces, sentia que cuando escuchaba todo sonaba peor, que el bounce habia hecho mierda mi mezcla. Pero otro factor que importa y mucho, la acustica. Cuando escuchas algo un poco mas fuerte, podes fomentar a que algunos nodos acusticos provoquen mas desastre, generalmente esto tiene que si subis 3-6dbs los monitores, lo que uno perciba sea todavia mas fuerte(ya que afecta en todo el espectro) debido a nodos que molesten mas xxx, o que amplifiquen ciertas zonas. Cuando tenes un buen monitoreo con una buena acustica, podes darle 8dbs mas, se va a escuchar mas fuerte sin molestar, vas a sentir todo mas al frente, como la percusion te pega, luego vas a volver a bajar el volumen para(en principio no quedarte sordo y evaluar la mezcla, generalmente a mas volumen podes ver los primeros elementos que queres enfatizar y a menos volumen podes ver bien los planos. Yo suelo mezclar entre 75 y 82-84dbs medidos(mis monitores al menos en graves no tiran mas potencia siendo de 5"", alimentandolos con 200watts por canal, y ya a partir de ese nivel ademas, empieza a ser molesta la escucha). Cambia MUCHO la percepcion SOLO modificando el volumen al que escuchas. Igual te preguntaria como tenes conectado tu set up, porque si tenes una mixer entre la Scarlett y los monitores... a menos que sea minimo una SSL X Desk... te diria que vas por mal camino. Abrazo! 1 Quote
Recommended Posts