Ernesto Castillo Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 (edited) Hace un tiempo inicie un tópic en el cual me quejaba de lo poco que duraban las cuerdas Ernie Ball, y que en poco tiempo se me oxidaban (me da paja buscarlo) Bueno, se generó un debate acerca de cuales podían ser las causas (humedad ambiental, estuches con humedad, etc, etc.) La cuestión es que todo terminó con que Pozzo me invitó a probar las Dean markley Blue Steel y me obsequió un encordado. Hace unos meses las instalé en una strato americana (que la verdad no toqué mucho, este fue un año de Les Paul a full) y ahí quedaron. En ese lapso habré agarrado la strato 6, 8 veces, y hacía banda que no la sacaba del estuche. Convengamos que este año fue particularmente húmedo y llovedor. Bueno, acabo de sacar de paseo a la viola y las cuerdas estan PERFECTAS y hasta mantuvieron la afinación. No, no me paga Dean Markley (ojalá) pero vengo a decir que el problema eran, simple y sencillamente las cuerdas. Gracias @Ariel Pozzo Seredicz Edited November 17, 2018 by Ernesto Castillo error 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 Che, no es Dean Markley? Nunca las probé pero son un clásico, les voy a dar una chance 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 No hay marca que me resulte excepto las Elixir, lamentablemente una de las marcas mas caras. Pero un encordado de Elixir me dura lo que 4/5 encordados de cualquier otra marca. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 nunca probé las dean markley, les voy a dar una oportunidad para el próximo cambio de cuerdas, pero siempre dije lo mismo: las ernesto bola no duran na' de na' 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted November 17, 2018 Author Share Posted November 17, 2018 hace 7 minutos, eMs dijo: Che, no es Dean Markley? Nunca las probé pero son un clásico, les voy a dar una chance Ahi lo edité. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted November 17, 2018 Author Share Posted November 17, 2018 hace 5 minutos, MattPRS dijo: No hay marca que me resulte excepto las Elixir, lamentablemente una de las marcas mas caras. Pero un encordado de Elixir me dura lo que 4/5 encordados de cualquier otra marca. Son las Duracell de las cuerdas vos decis? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 Las blue steel me cansé de usarlas en los 90 con muy buen resultado. Creo que está un poco mas complicado conseguirlas ahora no? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 hace 2 minutos, Ernesto Castillo dijo: Son las Duracell de las cuerdas vos decis? Deben estar hechas para mi! Transpiro acido sulfurico, las demas las oxido a los 2 minutos de tocarlas, literalmente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted November 17, 2018 Author Share Posted November 17, 2018 hace 33 minutos, Moreblack dijo: Las blue steel me cansé de usarlas en los 90 con muy buen resultado. Creo que está un poco mas complicado conseguirlas ahora no? En el Promusica de Florida que cerró tenían toda la gama, no se si serían los representantes, y en su momento costaban un 25% mas baratas que las Ernie. Pozzo deber saber quien las trae, seguro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 hace 46 minutos, MattPRS dijo: No hay marca que me resulte excepto las Elixir, lamentablemente una de las marcas mas caras. Pero un encordado de Elixir me dura lo que 4/5 encordados de cualquier otra marca. Totalmente, yo no las consigo y no las puedo pagar más. Pero las usé años, tanto en acústica como en eléctrica y son para mi. Me duran muchísmo más que cualquier otra marca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivaans Posted November 18, 2018 Share Posted November 18, 2018 Yo ayer compre por segunda vez las dean markley , venia usando las daddario que me parece que duran menos que las Ernie ball inclusive y se nota bastante la diferencia en durabilidad de las Blue steel ademas en precio están mas o menos lo mismo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thefumigator Posted November 18, 2018 Share Posted November 18, 2018 Yo uso Cleartone, que me las traigo de afuera y D'Addario cuando busco en el mercado local. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sanward Posted November 18, 2018 Share Posted November 18, 2018 Mirá vos! Yo las usé bastante hace varios años y cambié a Ernie Ball porque tenía justamente la sensación contraria. Me encantaban en cuanto a resultados sonoros, pero las tenía que cambiar al toque. Este post me hace considerar darles otra oportunidad. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted November 18, 2018 Share Posted November 18, 2018 (edited) La blue Steel las vengo usando hace más de 20 años se bancan más que la mayoría mantienen el brillo durante meses son más caras hoy hablan de las elixir pero estas fueron grosas siempre hoy tengo, encordados completos de elixir, blue steel, cleartone y Dunlop en cantidad para dos años pero como las cambio muy seguido y más si tengo que tocar no me fijo si se oxidan pero se que se la bancan asi que las recomiendo dean markley blue steel son una masa Edited November 18, 2018 by Odontorocker 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted November 18, 2018 Share Posted November 18, 2018 Uso Ernie Ball hace fácil 10 años, y me encantan, pero los últimos 4 encordados que compré me resultaron una merda. Se les fue el brillo al toque y la verdad soy de sudar poco las manos. No se si estarán viniendo mas chotas o el mas choto soy yo. Voy a probar las blue Steel. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karpo96 Posted November 18, 2018 Share Posted November 18, 2018 También vengo usando Ernie ball ... Vamos a ver de nuevo las Dean 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 18, 2018 Administrador Share Posted November 18, 2018 hace 27 minutos, MLCK dijo: Uso Ernie Ball hace fácil 10 años, y me encantan, pero los últimos 4 encordados que compré me resultaron una merda. Se les fue el brillo al toque y la verdad soy de sudar poco las manos. No se si estarán viniendo mas chotas o el mas choto soy yo. Voy a probar las blue Steel. El mercado está inundado de Ernie Ball falsas. Sorry. Lo dije. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted November 18, 2018 Share Posted November 18, 2018 hace 31 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: El mercado está inundado de Ernie Ball falsas. Sorry. Lo dije. Hace rato no los compro por eso, lo mismo Daddario.. Pero las dos me han durado hasta 6 meses, hoy uso cualquier marca +/- buena que pueda conseguir a buen precio.. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted November 18, 2018 Share Posted November 18, 2018 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: El mercado está inundado de Ernie Ball falsas. Sorry. Lo dije. Vos sabés que lo pensé... No puede ser que me hayan salido tan chotas. Dos semanas y se mueren. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thefumigator Posted November 18, 2018 Share Posted November 18, 2018 hace 3 minutos, MLCK dijo: Vos sabés que lo pensé... No puede ser que me hayan salido tan chotas. Dos semanas y se mueren. El tema ahora es cómo darse cuenta a la hora de comprar... hay videos que muestran las diferencias entre las falsas y las verdaderas haciendo notar ciertas diferencias en el packaging. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gen.Harris Posted November 18, 2018 Share Posted November 18, 2018 (edited) Llevo años usando Earnie Ball y es cierto que pasados un par de ensayos las cuerdas parecen deteriorarse mucho. Vivo en una zona muy húmeda, pero lo cierto es que siempre me ha llamado la atención. Había oído que las Dean Markley, debido a sus materiales, deterioraban más los trastes. ¿Hay algo de cierto en esto? Actualmente estoy usando sets híbridos de 09-46 en mi strat. ¿Alguien tiene referencias de este encordado? ¿ Hay alguna diferencia en tensión o sonido? Edited November 18, 2018 by Gen.Harris Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
joacoespi Posted November 18, 2018 Share Posted November 18, 2018 que suerte voy a poner que mi sg de faim me dura poco a ver si @Ariel Pozzo Seredicz se copa con una jay turser aunque sea jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el cafon Posted November 18, 2018 Share Posted November 18, 2018 Las importa @Magic Music. Son geniales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted November 18, 2018 Share Posted November 18, 2018 hace 48 minutos, thefumigator dijo: El tema ahora es cómo darse cuenta a la hora de comprar... hay videos que muestran las diferencias entre las falsas y las verdaderas haciendo notar ciertas diferencias en el packaging. Si, pero si estas eran truchas están muy bien empaquetadas. Traen hasta el folletito de adentro. Las compré en una casa de música, siempre en la misma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 18, 2018 Administrador Share Posted November 18, 2018 Justo ahora, MLCK dijo: Si, pero si estas eran truchas están muy bien empaquetadas. Traen hasta el folletito de adentro. Las compré en una casa de música, siempre en la misma. Yo tengo algunas cajas que me quedaron de cuando era endorser de Ernie Ball, me las mandaron de USA directo, así que estoy seguro de que son posta. Llamame y te doy un encordado para que pruebes y compares, a ver si son todas así o es como digo yo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts