Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas & Santas!

Les dejo esta impro que hice mientras llovia, para hacer diferente (del Spam habitual) improvise sobre una base de Blues, , hay varios pifies experiemntales que no corregire con el tiempo, en fin...

P/D: No me ofendo si comentan y no me ofendo si no comentan, lo importante es el feedback en los Memes

P/D2: El Eva  01 si es un mecha!

• Like 4
  • Moderador
Posted (edited)

Que haces, loco. No entiendo bien que estas tocando. Es una base de blues simple en B nomas. Que escalas tocas? Me parece que en la gran parte del tema estas fuera de tono o tocando algún tipo de escala que va medio raro con una base de blues de 3 notas. Bueno eso, que escalas son todas esas?

Edito con algo que puede aportar una idea: muchas veces a los que nos gusta el Blues, nos mandamos a tratar de tocar muchas notas rápido, lo cual se traduce en falta de definición y claridad, no se entiende lo que se toca. Y a veces, el Blues se trata de ser pausado, de tocar pocas notas quizás, darle una estirada, un buen vibrato. Las pausas entre las frases son importantes.

Edited by argbluesman
  • Like 2
Posted

A mi me parece que estas tocando un blues como si tocaras un tema heavy o hard cord. Es decir tiras una chorrera de notas a la largo del diapasón y no dejas respirar las notas que es una de las claves del blues.

Como experimentación está muy bien. Pero no esta mal tocar lo que el género pide con lo que uno le pueda aportar. Esto dicho con todo respeto.

Abrazo.

• Like 1
Posted

A ver, gente:

"improvisación sobre una base de blues"    ≠   "tocando un blues"

No agarremos el camino de que "no se está dando cuenta de que está tocando muchas notas" y que no está tocando los mismos yeites de blues de toda la vida.

Está haciendo lo que se le canta el ojete sobre una base de blues; no debería hacer falta explicarlo ?

• Like 5
  • Moderador
Posted
hace 13 minutos, pinkpop dijo:

A ver, gente:

"improvisación sobre una base de blues"    ≠   "tocando un blues"

No agarremos el camino de que "no se está dando cuenta de que está tocando muchas notas" y que no está tocando los mismos yeites de blues de toda la vida.

Está haciendo lo que se le canta el ojete sobre una base de blues; no debería hacer falta explicarlo ?

Ves por que no se puede comentar nunca sobre el laburo de otro?

Loco, aca publicaron un video con una improvisación, y si nosotros vinimos a comentar, comentamos lo que nos parece a nuestro criterio, para tratar de sumar algo al usuario que esta tocando.

Tu comentario le suma algo? No creo.

Abrazo.

• Like 1
Posted

Gracias por el Feedback! @pinkpop fue muy certero!  puse apropósito" Improvisacion sobre una base de Blues", no que yo estaba tocando Blues, lo cual es raro que haga (ademas)  por que no me sale naturalmente, hasta el 0:28 seria una entrada media blusera, después fui improvisando sobre esa base...como dice el video

giphy.gif

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 2 minutos, CebTheory dijo:

Gracias por el Feedback! @pinkpop fue muy certero!  puse apropósito" Improvisacion sobre una base de Blues", no que yo estaba tocando Blues, lo cual es raro que haga (ademas)  por que no me sale naturalmente, hasta el 0:28 seria una entrada media blusera, después fui improvisando sobre esa base...como dice el video

Ok, entonces no se cual seria el feedback que estas esperando recibir. En una base de blues, lo lógico es escuchar a alguien tocando blues. Si no estas tocando blues, los comentarios del feedback van a apuntar a eso.

Dado lo que estas tocando, no podemos decirte "si loco esta bárbaro". Si yo veo a alguien que toca flamenco arriba de una base de heavy metal, tampoco puedo decirle eso.

En fin.

• Like 2
Posted
hace 1 hora, argbluesman dijo:

Que haces, loco. No entiendo bien que estas tocando. Es una base de blues simple en B nomas. Que escalas tocas? Me parece que en la gran parte del tema estas fuera de tono o tocando algún tipo de escala que va medio raro con una base de blues de 3 notas. Bueno eso, que escalas son todas esas?

Edito con algo que puede aportar una idea: muchas veces a los que nos gusta el Blues, nos mandamos a tratar de tocar muchas notas rápido, lo cual se traduce en falta de definición y claridad, no se entiende lo que se toca. Y a veces, el Blues se trata de ser pausado, de tocar pocas notas quizás, darle una estirada, un buen vibrato. Las pausas entre las frases son importantes.

Toco de oído por lo cual no se el nombre de todos los modos que utilice ahí, hay pifies, y la mas arriesgada es al que es (creo que se llama asi) atonal, que dnd paraste mal no hay vuelta atrás, si agarro el backing y no las mezclo (paso de un modo al otro todo el tiempo por que se me iba ocurriendo) es decir voy tocándolas, termino, empiezo otra, quedan todas y si va a sonar raro en ese concepto, pero me pareció divertido hacerlo y compartirlo

Otro de mis puntos débiles es lago que veo mucho en el blues y que si bien "trate de hacerlo" son los tiempos y espacios, me cuesta un monton, lo peor es que en mi imganacion / impro los hago...y cuando escucho...me doy cuenta, igual me empece a dar cuenta cuando me lo hicieron notar

Pido disculpas si fue medio capcioso el titulo!

Posted
hace 22 minutos, argbluesman dijo:

Ok, entonces no se cual seria el feedback que estas esperando recibir. En una base de blues, lo lógico es escuchar a alguien tocando blues. Si no estas tocando blues, los comentarios del feedback van a apuntar a eso.

Dado lo que estas tocando, no podemos decirte "si loco esta bárbaro". Si yo veo a alguien que toca flamenco arriba de una base de heavy metal, tampoco puedo decirle eso.

En fin.

Lo de Feedback igual es por lo del usuario Malitono (por eso pongo en P/D), en el Metal son frecuente estos experimentos, por ejemplo lo de FlamencoMetal (hay mucha mas rarezas)

Aca están alguna de las escalas que toque las toque igualmente seguidas para que se escuche que coordinan una tras otras

• Moderador
Posted
hace 54 minutos, CebTheory dijo:

Toco de oído por lo cual no se el nombre de todos los modos que utilice ahí, hay pifies, y la mas arriesgada es al que es (creo que se llama asi) atonal, que dnd paraste mal no hay vuelta atrás, si agarro el backing y no las mezclo (paso de un modo al otro todo el tiempo por que se me iba ocurriendo) es decir voy tocándolas, termino, empiezo otra, quedan todas y si va a sonar raro en ese concepto, pero me pareció divertido hacerlo y compartirlo

Otro de mis puntos débiles es lago que veo mucho en el blues y que si bien "trate de hacerlo" son los tiempos y espacios, me cuesta un monton, lo peor es que en mi imganacion / impro los hago...y cuando escucho...me doy cuenta, igual me empece a dar cuenta cuando me lo hicieron notar

Pido disculpas si fue medio capcioso el titulo!

No entendí nada, sinceramente. 

• Like 1
  • Haha 2
Posted

Voy a dar mi opinión, aunque NUNCA lo hago, solo por privado con los que alguna vez me pidieron un comentario, un análisis.

Conociendo la forma de tocar de @CebTheory hace años, esto no es más que otro tema sobre el cual, se explaya musicalmente, es su forma, su distintivo.

No quita que si estudia en profundidad y canalice esa destreza en el shred que ha demostrado otras veces, todo confluya en algo mucho mejor, eso también es cierto.

Por otro lado, yo lo veo como un tema mas donde metiste tu impro como a vos tre gusta hacerla, sin estereotipos y buscandole tu propia manera de interpretarlo.

Fuera de eso, yo tambien te diria que al menos en un género como el blues, dejases respirar mas las notas, que le coloques feeling.

Es como si en un tema de rock fussion te pones a blusear, a eso me refiero. (pero ya lo sabes)

Abrazo !

• Like 1
Posted
hace 26 minutos, argbluesman dijo:

No entendí nada, sinceramente. 

Mas simple, preguntaste por las escalas que use, acá están algunas de las mismas, no estan fueran de tono, salvo mis pifies en momentos pero eso bueno hay gente que pifia tocando solo la pentatonica en una improvisacion y es normal, creo yo, al margen son todas relativas por ahi te choco el contexto de que fuera una base de Blues y por eso no se pudo asimilar bien, pero no es tan raro como parece 

Posted (edited)
hace 42 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Nada, disculpas.

Al menos como mal ejemplo soy buen ejemplo! No Improvises lo que Improvisa Ceb
hqdefault.jpg

ay no dejar mandar fruta en nada divertido!
maxresdefault.jpg

Edited by CebTheory
Posted

En general cuando escucho algo que en lo personal no me gusta evito opinar porque no me siento con la autoridad de hacerlo (es seguro que va a ser subjetivo), pero en este caso digo que a mi parecer una base de blues pide ser improvisada en tal sentido, y creo que en el comienzo fuiste por ahí ,pero luego fue derivando en tú propia manera de tocar, quizás yo hubiera mechado un toque con esa forma y vuelto al estilo . Pero bueno es solo una opinión personal.

Un abrazo.

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 1 hora, CebTheory dijo:

Mas simple, preguntaste por las escalas que use, acá están algunas de las mismas, no estan fueran de tono, salvo mis pifies en momentos pero eso bueno hay gente que pifia tocando solo la pentatonica en una improvisacion y es normal, creo yo, al margen son todas relativas por ahi te choco el contexto de que fuera una base de Blues y por eso no se pudo asimilar bien, pero no es tan raro como parece 

Entonces lo que debe ser es que esas escalas, que a mi solamente me parecieron un grupo de notas aleatorias, donde caía el dedo, no armoniza con la base. Honestamente, no va. Quizás va para otra cosa pero de nuevo, lo que tocas no suena muy musical. Pero es absolutamente corregible eso si. 

Posted (edited)
hace 19 minutos, argbluesman dijo:

Entonces lo que debe ser es que esas escalas, que a mi solamente me parecieron un grupo de notas aleatorias, donde caía el dedo, no armoniza con la base. Honestamente, no va. Quizás va para otra cosa pero de nuevo, lo que tocas no suena muy musical. Pero es absolutamente corregible eso si. 

Me figuro que si, por que en parte es...improvisar , experimentar y compartir, lo de si es musical o no, lo tomo, aunque también estas tan seguro que esas escalas están mal? o te suenan mal a vos? en fin te dejo otro que como Dice el titulo No Es Blues!!! es un Blues  / Rock, pero mas cuadrado casi sin experimentar, no se si es Taliban Aprovedd viniendo de mi es raro, pero vamos chaval que este se deja escuchar un poco mas tio!

igual ahi te puse el Instagram para que veas que no es aleatorio, no se que sirve mas, con una base de fondo y voy haciendo las distintas escalas? lo hago en el soundclound....para mi es como hacer spameo a pedido!

Edited by CebTheory
  • Moderador
Posted
hace 52 minutos, CebTheory dijo:

Me figuro que si, por que en parte es...improvisar , experimentar y compartir, lo de si es musical o no, lo tomo, aunque también estas tan seguro que esas escalas están mal? o te suenan mal a vos? en fin te dejo otro que como Dice el titulo No Es Blues!!! es un Blues  / Rock, pero mas cuadrado casi sin experimentar, no se si es Taliban Aprovedd viniendo de mi es raro, pero vamos chaval que este se deja escuchar un poco mas tio!

igual ahi te puse el Instagram para que veas que no es aleatorio, no se que sirve mas, con una base de fondo y voy haciendo las distintas escalas? lo hago en el soundclound....para mi es como hacer spameo a pedido!

Escuche unos segundos de este que pusiste. Lo que tocas, al menos al principio, sea lo que sea, tiene mas sentido musical que el video inicial.

Saludos

Posted (edited)

Tenes técnica pero te falta estudiar. Yo estuve 12 años tocando (arranque a los 13) sin saber dónde poner las notas. 

No te dejes pisotear por las críticas.

abrazo y ponete a estudiar escalas y armonías. En 6 meses sos otro guitarrista, créeme.

Edited by Patricio73
  • Like 1
Posted
hace 52 minutos, argbluesman dijo:

Escuche unos segundos de este que pusiste. Lo que tocas, al menos al principio, sea lo que sea, tiene mas sentido musical que el video inicial.

Saludos

hace 11 minutos, Patricio73 dijo:

Tenes técnica pero te falta estudiar. Yo estuve 12 años tocando (arranque a los 13) sin saber dónde poner las notas. 

No te dejes pisotear por las críticas.

abrazo y ponete a estudiar escalas y armonías. En 6 meses sos otro guitarrista, créeme.

Estoy haciendo un video nuevo, triplicando la apuesta, anteriormente dije que hice cosas que estaban bien dentro de la armonia del BT, ahora no solo que cambie la Armonia (User?) , por que aplico la misma logica, si no que grabe dos guitarras "armonizando" y probando las escalas "aleatorias" que dicen lo ven ?  se van a perder este desastre? ambos dicen que mando frutelli, y si puede ser! pero que directamente no tengo noción de armonía y mande aleatoreamente(Al margen que no niego que estudiando uno mejora pasa por otro lado) @argbluesman basicamente aca vas a escuchar lo aleatorio y desarmonioso X 2 es casi un reto para mi, en teoría deberia sonar super desastrozo no?  te quedas a comprobarlo?