Jump to content
thefumigator

Necesitas una laptop? te puedo dar una mano

Recommended Posts

Los que no entendemos ni como se prende te lo agradecemos

• Like 1
  • Haha 2

Groso! Justo ayer abrí mi pequeña netbook samsung nc110 q corre bajo linux sin dramas hace como 6 años y las primeras teclas (a, q, etc) no funcan. ¿Alguna orientación acerca de qué pueda ser?

hace 18 minutos, thefumigator dijo:

Jajaja!

Y aunque no lo creas muchísima gente no sabe cómo apagarla!

Como que no, pa apagarla se la desenchufa y listo papa 😛

• Haha 4

Excelente tu gesto !

Sin dudas, te consulte cuando deba hacer algún cambio.

hace 19 minutos, criminal dijo:

Groso! Justo ayer abrí mi pequeña netbook samsung nc110 q corre bajo linux sin dramas hace como 6 años y las primeras teclas (a, q, etc) no funcan. ¿Alguna orientación acerca de qué pueda ser?

Es una linda netbook aunque es vieja, lo que debe tener es el teclado jodido. Lamentablemente se debe cambiar entero por más que sean algunas teclas las que fallan.

Excelente gesto!!!!!

hace 32 minutos, thefumigator dijo:

Jajaja!

Y aunque no lo creas muchísima gente no sabe cómo apagarla!

HAce años le explicábamos a mi viejo, por teléfono, como se apagaba la compu (un día de tormenta), el escuchaba, al rato dice "dejá, la desenchufé" juauajajaj, practicidad al 2000%

• Haha 4

Grandee man! 

Pregunto ya que estoy... 

Ya hace unos meses me termine de armar una Desktop... En su momento tenía la duda de si ponerle un disco SSD NVME  o un SATA. Estaba entre el Samsung 860 o 960 evo. El El 960 tenía velocidad de lectura y escritura 3 veces más que el SATA.. Creo que llegaban hasta 1500 y 2000mbps.  Termine comprando el 860 porque habían 7 lucas de diferencia creo, había leído que se rompen menos, y porque no estaba del todo seguro que los DAW puedan aprovechar esas altas velocidades de lectura...  Esto es asi ? Con el nvme las sesiones abrirían más rápido todavía?  O llega un punto que ya se hace medio imperceptible y lo único que ganas son unos segundos en el arranque de la PC ?

hace 26 minutos, Fran B dijo:

Grandee man! 

Pregunto ya que estoy... 

Ya hace unos meses me termine de armar una Desktop... En su momento tenía la duda de si ponerle un disco SSD NVME  o un SATA. Estaba entre el Samsung 860 o 960 evo. El El 960 tenía velocidad de lectura y escritura 3 veces más que el SATA.. Creo que llegaban hasta 1500 y 2000mbps.  Termine comprando el 860 porque habían 7 lucas de diferencia creo, había leído que se rompen menos, y porque no estaba del todo seguro que los DAW puedan aprovechar esas altas velocidades de lectura...  Esto es asi ? Con el nvme las sesiones abrirían más rápido todavía?  O llega un punto que ya se hace medio imperceptible y lo único que ganas son unos segundos en el arranque de la PC ?

Hola Fran,

El punto más lento de una compu siempre es el disco, cualquier mejora que hagas al respecto se debería reflejar inmediatamente en procesos de lectura y escritura. Yo tengo un disco NVMe en una de mis torres y tengo discos M2 SATA en mi laptop. La verdad, cualquiera de los dos casos vuelan. Solo hay que tener cuidado en qué marca y modelo comprar. Hay algunas marcas de SSD que no tienen caché SDRAM, y eso, es largo de explicar, pero lo hacen más lento en ciertos casos. Los precios ultimamente se fueron a pique y eso me ayudó a pasar todas las máquinas a SSD, las mias, la de mi viejo, la de mi hermana, etc.

Yo en una computadora de un familiar que es un desquisiado, le metí 4 discos SSD en RAID 0.... Es decir, una velocidad teórica 4 veces mayor a la de un SSD.

Ahora el tipo abre photoshop en pocos segundos y abre sus proyectos muchas veces más rápido que cuando tenía el disco común.

• Like 2

hace 5 horas, thefumigator dijo:

Es una linda netbook aunque es vieja, lo que debe tener es el teclado jodido. Lamentablemente se debe cambiar entero por más que sean algunas teclas las que fallan.

Muchas gracias!

Posted (edited)

Hola, feliz año! Que buena onda tu gesto! Se me metió hace unos días la idea de reemplazar el hdd por un ssd en mi notebook. La estoy usando para mezclar y grabar. Ya hace un año que arranque un curso de Técnico en Sonido y Grabación, así que estoy a full con esto.

Tengo una Sony Vaio vpceg23el que viene con

• Intel Core i3-2330M (2.20GHz)
  • Intel HM65 Express Chipset
  • 4GB, DDR3
  • Intel HD Graphics 3000
  • HDD 500GB (Velocidad de 5400 rpm)
  • La actualicé a Windows 10 cuando salió a pesar de que no era recomendado por Sony por no haber pruebas de que funcionara correctamente.

Las mejoras serían agregarle 4GB mas de ram (consta de 2 slots) y reemplazar el disco rígido por uno de estado sólido de 480GB ya que bajaron mucho los precios. Me costó pero encontré que el Intel HM65 posee SATA III. 

La notebook me parece un fierro, no me falló nunca, por eso no me parece una locura hacerle el upgrade, vos que opinas? vale la pena la inversión?

Saludos! 

Lucas

Edited by Lucasdan

Tremendo lo tuyo! Se agradece desde ya la buena onda.

También soy de Uruguay y quiero deshacerme de mi torre para comprar una laptop.

Junto con un amigo estamos haciendo una especie de estudio movil y la verdad que tener una pc, es incomodo.

Que presupuesto debería manejar en Uruguay para comprar algo decente para grabar y editar audio? Algún modelo que sepas que rinde?

Por lo general consulto el rendimiento de los procesadores que tienen las que veo que me podrian interesar y comparo con lo que tengo hoy en https://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php 

MI PC: Procesador Intel Core i5 -4670 // 3.40 GHz - Memoria Ram 8gb - Crucial DDR3- PC-1333 - Fuente EVGA 500w - Mother Elitegroup

Nuevamente gracias.

Abrazo!

Grosso pensaba comprarme una notebook para uso normal y ademas agregarle la focusrite 2i2 pqra conectsr la guitarra y practicar ahi.

Te parece que una core i5 con 9 gb ram y disco ssd anda? Es.mejor bangho o le novo?

En 20/3/2019 a las 17:29, Fernando Herrera dijo:

Grosso pensaba comprarme una notebook para uso normal y ademas agregarle la focusrite 2i2 pqra conectsr la guitarra y practicar ahi.

Te parece que una core i5 con 9 gb ram y disco ssd anda? Es.mejor bangho o le novo?

Lenovo, por la reventa. Aunque hay que ver que componentes trae. Porque ambas traen todo chino quizás el respaldo de una marca es un plus.

Te alcanza mas que bien con ese hard.

Si es nuevo compra lo mas reciente que puedas (ddr4, ultima generación de micros, etc).

• Like 1

Gran gesto!!👏👏👏

Seguramente necesite pronto esa mano que amablemente ofreces!!

@thefumigator, sos un grosso, justo quiero comprar una compu y una placa porque lo que tengo ya me queda chico y no sé qué comprar, si algo de lo que tengo me sirve, si tengo que comprar todo, Mac, PC , Notebook, qué placa (estoy caliente con una Universal Audio, ¿vale la pena? Salen como un auto usado..), etc, etc, etc...

¿Te puedo hacer las consultas por acá para que las vean todos (quizás ayude a otros)?

Un abrazo y gran gesto.

Pato.

Posted (edited)

Hola loco como andas? te hago una consulta, tengo una Hp Pavilion con i3; 4gb de ram y 500gb de disco, lo uso solo para produccion con Fl Studio 11, Ableton Live 9 y Reaper, la maquina anda muy bien, incluso le cargo el VMR de slate digital en casi todos los tracks que es algo pesado y se la banca, ahora cuando uso plugins muy nuevos o algunas librerias de kontak que se zarpan ahi se lagea, hay alguna posibilidad, sin agregar mas memoria de optimizar un pco mas el funcionamiento? gracias!

agrego que uso win10 x64

Edited by chaskiman