Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 17, 2018 Administrador Share Posted November 17, 2018 Un pibe desconocido sube un video tocando, y lo matamos si no tiene la mejor técnica de la galaxia. Pero si es un tipo famoso, salimos a alabar su "musicalidad" o su "creatividad" por más que sea de cartón prensado. Defendemos lo indefendible, le buscamos excusas a la pobre técnica de un rockstar...porque es un rockstar! Estaba viendo este video de los Stones, de 1971 con Mick Taylor. Lo que toca Taylor es...como decirlo..."crudo". Si un desconocido subiese un video de su banda tocando así, en seguida muchos lo mandarían a estudiar. Honestamente...no hay manera de defender lo que toca desde ningún lugar, es una fucking pentatónica sin dinámica ni swing ni nada...acá hay tipos que tocan 500 veces mejor Blues que eso, sin dudas. Pero claro, no tocan con los Stones. Entonces...Mick Taylor es considerado uno de los mejores violeros de blues blanco...y yo soy un 4 de copas. Así que no dije nada. Viva Mick Taylor! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Scorch Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 Creo que esta lleno de casos como ese. Lo que pasa que tiras un nombre y te saltan directo al cogote. A mi lo que me pasa es que en mente tengo el recuerdo de violeros que la descocen, pero vuelvo a mirar un video y pienso... Alto ladri. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BETA215 Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 Los comentarios de este video parece que provinieran de un mundo paralelo. He aquí unos ejemplos (disculpen si la traducción no es lo mejor): Leon Allan Davis Hace 2 años "45 años de mi vida he pasado escuchado esta canción. Muchas miles de veces. Tengo cada yeite de Mick Taylor grabado en mi cerebro. De acá a cien años, si los humanos siguen vivos, estarán estudiando los Rolling Stones en lugares como Juilliard, Curtis y todos los mejores conservatorios del mundo." Dejan Popovic Hace 1 año (editado) "Todavía no puedo creer lo que acabo de escuchar, Mick Taylor @ 02:01 - 02:06. Esto es. SI, esto es! Las mejores notas que escuché en mi vida, y me he pasado años escuchando a todos los Hendrix, Richards, y Claptons del mundo. Este es el mejor tipo de mierda que alguna vez escuché - en mi vida. Y punto." O sea, no me parece malo que te guste la canción (la música tiene su punto subjetivo). Pero tampoco nos vayamos al carajo wachos... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 (edited) Aaaah, my friend, pero si la canción está buena...el legado ya está ahí. Aunque sea en las manos de algún otro artista va a brillar igual (dicho sea de paso, no me gusta casi ninguna canción de los Stones...hasta ahí nomás) Edited November 17, 2018 by Betunnn 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 Como olvidarme el thread donde puse este video de jaf y me gané la enemistad de todo el foro: "NO VES QUE NO IMPORTA.... SE LO NOTA PRENDIDO FUEGO" me decian los hdrmp. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Willy Posted November 17, 2018 Popular Post Share Posted November 17, 2018 yo creo quenno está nada mal. 18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 Es verdad...el guitarrista NacioMal, debería venir con ventilador incluído para que le sacuda los pelos, así es un Rockstar a simple vista. Ejecutamos sin dar oportunidad, falta camaradería, el otro es un desastre, desde nuestro súper yo, parecemos Polino &CCia en lugar de divertirnos entre todos....estamos de paso o creemos que vamos a quedar en la historia como Jeff Beck?. Si nos viéramos un rato desde la otra vereda, observaremos que no somos nada de nada. En cambio si es un consagrado... seguro seguro nuestro optimismo estará a la orden del día. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Salgado Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 Lo mejor del los Stones fue hecho de la mano de Mick Taylor, por lo menos en lo que mi oido simple entiende. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Martin Allegro Posted November 17, 2018 Popular Post Share Posted November 17, 2018 (edited) Puede ser si...recaretas Pero creo que es porque (por suerte) también existe una especie de "tolerancia cronológica" cuando escuchamos a los grandes del pasado que nos permite disfrutar de toda la música+todos los pifies de los J.Page, J.L.Hooker...etc. en pos de un bien mayor: la atmosfera de ese momento musical, sin protoolear y con sonido propio identificable. Además para mi M.Taylor elevó a los stones Edited November 17, 2018 by Martin Allegro 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wakeman Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 son músicos los stones? 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 17, 2018 Author Administrador Share Posted November 17, 2018 hace 4 minutos, Martin Allegro dijo: Puede ser si...recaretas Pero creo que es porque (por suerte) también existe una especie de "tolerancia cronológica" cuando escuchamos a los grandes del pasado que nos permite disfrutar de toda la música+todos los pifies de los J.Page, J.L.Hooker...etc. en pos de un bien mayor: la atmosfera de ese momento musical, sin protoolear y con sonido propio identificable. Además para mi M.Taylor elevó a los stones Si, estoy de acuerdo con esto. Gracias por detallarlo tan bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 Siempre va a pasar esto. Pero a veces tambien es a la inversa. Hay guitarristas con una técnica de otro planeta y aparecen tipos criticando, diciendo que aburren porque no tocan el mismo yeite con la pentatónica. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Salgado Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 hace 21 minutos, wakeman dijo: son músicos los stones? Casi como la Beriso 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 A decir verdad no podes esperar mucho de los Stones y de los Beatles en vivo, nunca fue su fuerte, era como, bueno con que cumplan medianamente con lo que les grabo y armo el productor de la idea super básica esta bien, el marketing y la fachada ya esta muchachos, son un símbolo, solo muéstrense 1 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 (edited) Y ahora pasa al revés, tenés bandas que suenan tan perfecto que parece algo esteril sin gracia ni swing ni nada. Igual ahí estaban en su frescura pura ya la energía de la banda te llega. Además hay gente, sobre todo de la generación que le gusta el rock 70 que esas violas asi medio cruncheaditas a penas y bien punzantes re gustan... Ese rock crudo de guitarras y yeitesitos básicos. Hay gente que enloquece con eso. Otro ejemplo que se me viene a la mente son los solos de Creedence, no son perfectos pero re pegan con ese sonido yankee rockero medio sureño. Y es una época nostalgica, que mucha gente gustaría volver a repetir. Dejo ejemplo; https://www.youtube.com/watch?v=1mxaA-bJ35s Edited November 17, 2018 by Erradicador 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAL.- Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 hace 59 minutos, CebTheory dijo: A decir verdad no podes esperar mucho de los Stones y de los Beatles en vivo, nunca fue su fuerte, era como, bueno con que cumplan medianamente con lo que les grabo y armo el productor de la idea super básica esta bien, el marketing y la fachada ya esta muchachos, son un símbolo, solo muéstrense Che, pero si los beatles se la bancan hasta en los demos. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
garaisfusta Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 Un par de veces dije que me parece sobrevalorado Page y obtuve reacciones poco gratas ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panrayado Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 Comparto. Pero rescato lo que dijo @Martin Allegro, eran otros tiempos, era otra la historia, no había medallas sólo hambre de gloria (?). Lo "preocupante" es que hoy sale una banda sonando así y los catalogan como los próximos stones y a esta altura ya no es más que un rockito barrial corte Ojotas Locas. Y aguante JAF 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltuzio Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 Uh jaja me pareció bueno el solo, bien articulado todo, pero bueno evidentemente... debo tar tordo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 A mí me encantó De punta a punta lo que hizo, lo que más me gustó fueron todos los arreglos Que Fue metiendo durante el tema, muy musical el loco. adhiero a @cantrell, no todo es biri biri 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 Hace algunos años en Londres tuve la chance hablar con gente que ha visto a los Beatles en vivo y fuera de todo fanatismo me decían que a su vuelta de Alemania, en el comienzo, eran una aplanadora, sonaban tremendo, súper ajustados y le pasaban el trapo a cualquier otra banda. Coincido 100% con lo que puso @Martin Allegro 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 Estaría de acuerdo si el video fuera de Taylor haciendo esos arreglos en una canción de Malmsteen o Richards cantando así en una canción de los 4 tenores. Lo que me hace ruido es la frase: "no hay manera de defender lo que toca desde ningún lugar" y me parece que lo defendería desde este... Es como si un profe de academia musical de barrio criticara los coros de Richards hablando de su dominio del "bel canto". Porque así como unos coros operísticos al estilo de los de Queen le restarían a la canción, otros arreglos y un solo shred arruinarían la obra. No descarto que podría ser más dotado si lo miras de un lado puramente técnico, pero no sirve de nada que tenga la técnica, ni cante mil veces mejor......Porque está pasando por alto que Richards le está dando lo que la canción necesita y solo le aporta a que sea perfecta. Uno consiguió dominar cierta técnica y por eso es un profe de barrio y otro es un artista que le cambió la vida a generaciones. Los guitarristas en general somos tipos que tardamos un minuto en correr una cuadra y criticamos al maratonista que hace 42 km en apenas dos horas porque Bolt corre cien metros en diez segundos.....? 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 Si, somos bastante caretas Especie 1 - Todo lo que toca un consagrado esta bien y yo sólo soy un pobre argentino (cámbiese la nacionalidad a gusto) que sufre, Especie 2 - Todo lo que toca un consagrado está mal, porque el llegó y yo soy sólo un argentino que sufre y tiene que trabajar de otra cosa Especie 3 - No me gusta nada de lo que le gusta a la mayoria y yo soy sólo un argentino rebuscado que sufre y pide disculpas. Especie 4 - No me gusta lo que suelo tocar, pero creo que a la gente si, y soy sólo un argentino que sufre y necesita que los demás le solucionen todo, caso contrario son unos nefastos que no me ayudan. No ven que solo no puedo??? Tengo hasta ahi.... 5 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soynacho Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 (edited) 1- Me parece que mucho tiene que ver con el contexto también. Cuando el andaba haciendo eso, SRV no tenia ni 20 años. Hay muchos violeros que fueron una cosa de locos en su época, pero 50 años después, hubieron miles de violeros que tomaron lo que hacían, le agregaron, inventaron cosas nuevas, etc. 2- El hecho de que está en una de las bandas más emblemáticas de la historia, le suma muchos puntos como violero. 3-Me gustaron mucho los arreglos. Y quizás es que no se apreciar el blues, pero el solo me pareció de un chico de 15 años que acaba de aprender la pentatónica, y no por el biri biri. BB King toca 3 notas pero con onda, este solo en particular no me gustó nada. Edited November 17, 2018 by soynacho 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted November 17, 2018 Share Posted November 17, 2018 hace 8 horas, CebTheory dijo: A decir verdad no podes esperar mucho de los Stones y de los Beatles en vivo, nunca fue su fuerte, era como, bueno con que cumplan medianamente con lo que les grabo y armo el productor de la idea super básica esta bien, el marketing y la fachada ya esta muchachos, son un símbolo, solo muéstrense Los Beatles en vivo??? pffffffffff, tomatelá 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts