Heikki_Vuorinen Posted November 16, 2018 Posted November 16, 2018 Hola que tal? soy nuevo ´por acá, quería consultarles por un tema. Me estoy por comprar una electroacustica con un presupuesto de 8 lucas como mucho. Me ofrecieron una Hondo est 1969 h18e que tengo entendido que es una copia de las martin, esta me la ofrecen en 6 lucas, luego hay una applause by ovation ae 138 a 7 lucas y pico casi 8. No me alcanzo a decidir ya que vi muchos comentarios negativos sobre las hondo y sobre las applause tambien. Si alguien me pudiera orientar un poco estaría muy agradecido, el uso que le daría seria hogareño y para tocar en bares o lugares asi, tal vez grabar algo tambien. Hondo Est 1969 H18e Applause by Ovation AE138 Quote
Gono27 Posted November 16, 2018 Posted November 16, 2018 Tuve una Hondo y sonaba muy bien y era super comoda...la otra no la conozco Quote
tommyr Posted November 16, 2018 Posted November 16, 2018 (edited) Yo tuve una applause, ae128 (las hondo no las probé) y andaba bastante bien. Lo que si al tener la caja de plástico y media caja (si es la de la foto) no vas a tener muchos graves. Para tocar enchufada andaba bien, y desenchufada no es una guitarra que vayas tener gean volumen o cuerpo en el sonido. Edited November 16, 2018 by tommyr Quote
gatorrista Posted November 16, 2018 Posted November 16, 2018 No conozco la Hondo, pero te puedo comentar sobre la aplause. El modelo que tengo es el AE148 (casi igual, pero no tiene la boca debajo de las cuerdas sino tiene algunos agujeritos en los "cuernitos"). Es un poco dura de tocar, tiene buenos agudos y graves quizá no tan pronunciados. Sin amplificar suena, pero no le pidas mucho, ya que es evidente que rinde más enchufada, lo bueno (quizá sea por el casco de fibra de vidrio redondeado) es que no tiene tendencia al acople aún con alto volumen. La sencilla equalización que tiene funca bien, se nota sensiblemente en el sonido, y eso es bueno dependiendo el contexto de la canción y el lugar (yo le tiro para arriba los graves, algo menos los medios, y bajo un poquitito los agudos) Actualmente la tengo con afinación Nashvile, ya que la complemento con otra, y la verdad suena muy linda así también. Abrazo Quote
Heikki_Vuorinen Posted January 10, 2019 Author Posted January 10, 2019 Bueno, finalmente compré la Hondo y la tuve que devolver, la tapa estaba combada hacia afuera levantando el puente y las cuerdas quedaban altisimas, super incomoda, el micro captaba 3 cuerdas nomás. Esta semana compre una applause ae128 y nada que ver, super comoda, la verdad muy conforme y por el mismo precio encima Quote
Recommended Posts