Jump to content

Gibson 1999 Ebony Standard Les Paul

CarlosMGarcia

Recommended Posts

43 minutes ago, CarlosMGarcia said:

Muchas gracias a todos por sus comentarios, le escribí a la misma gibson enviándole fotos de prueba, que por cierto fueron muy generosos al responder lo más rápido posible, la gibson es auténtica, investigue y di con el primer dueño, quien me comentó que la guitarra nunca tuvo fractura únicamente le agregó una voluta con la ayuda de un excelente luthier, por un tema de temor que en un futuro pudiese romperse, por ese motivo fue que otros luthieres no encontraron marca de alguna fractura o reparación aún incluso usando la prueba de luz negra.

Te están metiendo el perro. La nueva pintura brilla distinto a la vieja bajo luz negra. Una posibilidad es que hayan repintado el mango entero, por lo que habría que comparar en la unión con el cuerpo a ver si brilla distinto. Por otro lado, nadie en su sano juicio arruina una Gibson LP instalandole un voluta si no hubo rotura.

Si pasas por Recoleta, te ofrezco revisarla con mi blacklight. Cualquier cosa escribime por privado.

• Like 7

Yo aprovecharía la oferta de @NachoMan77, como para entender si realmente hay una grieta o una reparación.

Ahora si la viola te gusta, y te suena bien, yo me la quedaría y la disfrutaría sin pensarlo demasiado, obviamente al que te la vendio le meteria todos los puntos negativos posibles en donde sea, vender algo por bueno cuando no lo es.....

Suerte

Andy

• Administrador
hace 6 horas, CarlosMGarcia dijo:

Muchas gracias a todos por sus comentarios, le escribí a la misma gibson enviándole fotos de prueba, que por cierto fueron muy generosos al responder lo más rápido posible, la gibson es auténtica, investigue y di con el primer dueño, quien me comentó que la guitarra nunca tuvo fractura únicamente le agregó una voluta con la ayuda de un excelente luthier, por un tema de temor que en un futuro pudiese romperse, por ese motivo fue que otros luthieres no encontraron marca de alguna fractura o reparación aún incluso usando la prueba de luz negra.

psdt: La guitarra es una máquina total! Me encanta y no desafina ni me causa problema alguno, agradezco una vez más  todos ustedes amigos de musiquiatra en especial al maestro Ariel Pozzo por su tiempo.

En serio creés semejante mentira?

Yo a mi auto le voy a cambiar la parrilla, las ópticas y el capot por unos repro, por las dudas que choque, así no arruino los originales...??

Está rota y reparada. Asumilo y disfrutala.

Más allá de que la respuesta que te dio el primer dueño no tiene sentido, asumamos que es verdad. Ya perdió estado de original y va a tener sospechas de que fue reparada (seguramente es lo que pasó) en cuyo caso el valor es sensiblemente inferior a una no reparada

Si la pagaste bastante más barata, ya fue.

En 16/11/2018 a las 8:10, FaQsoft dijo:

Carlos, no te enojes pero las fotos que pones no ayudan en nada a tu consulta, al contrario, generan mas dudas... Estan muy oscuras, la del S/N tiene un reflejo que jode... Trata de sacar las fotos en un lugar bien iluminado (no importa si es luz natural o artificial), que el lente del celular o lo que uses este limpio y con un fondo uniforme que contraste con la viola (ej. una pared blanca o clara) sino imposible ayudarte...

Saludos

Estaba por pedir lo mismo, las fotos salen  en  perspectiva inclinada y el rebote del Flash o sino salen demasiado oscuras...

El quinto número no se distingue si es un 9 o un 8 medio borrado.

Si saca la foto en línea recta por ahí se puede apreciar mejor ?

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

En serio creés semejante mentira?

Yo a mi auto le voy a cambiar la parrilla, las ópticas y el capot por unos repro, por las dudas que choque, así no arruino los originales...??

Está rota y reparada. Asumilo y disfrutala.

Al menos estas poniendo algo que ya habia antes!!  Pero, la boluta, no estaba!!  ?

Edited by J.L.R

hace 8 horas, CarlosMGarcia dijo:

psdt: La guitarra es una máquina total! Me encanta y no desafina ni me causa problema alguno, agradezco una vez más  todos ustedes amigos de musiquiatra en especial al maestro Ariel Pozzo por su tiempo.

cuando una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida

hace 3 horas, sekovaguitar dijo:

Uh, recién leo el desenlace .

Si un "excelente Luthier"  tiene la temeridad de quitarle la originalidad a mí Gibson me recibo de boca sucia.

Completamente de acuerdo con lo que decis, ningun buen luthier mataria la originalidad de la viola. 

Yo que vos hablaria con la persona que te la vendio y si te la vendio al precio de una en estado original,que es lo mas probable, le exijo que te devuelva parte del dinero o sino lo escracho bien escrachado.Ahora si te la vendio muy barata no me haria demasiado problema y la seguiria disfrutando.

Si la guitarra fue reparada y afina perfecto porque esta bien hecha la reparación no tenes nada que preocuparte. En lo único que influye es en el precio para una futura venta. A Disfrutarla!

Pd: El argumento de agregarle una voluta a una viola para prevenir una rotura es una locura, creo que nadie manda a hacer ese laburo a una viola que esta sana.

Creo que no me deje entender muy bien, nadie le agregaria una voluta sin tener el motivo, lo que el primer dueño me comento fue que la guitarra tuvo una raja por una caida, si es cierto que nota mas brillo en el headstock,porque fue pulida para resaltar un poco más, mas no que se fracturo y salio en dos partes, para evitar que esto tal vez vuelva a ocurrir fue que le agrego una voluta con la ayuda de un buen luthier, obviamente reclame a la persona que me vendio, me dio un extra de una fender mexico que esta super buena,la gibson ebony está cañonnn, mañana subo un enlace de como suena, sinceramente no pienso devolverla por nada, afina y tiene ese sonido buenisimo que gibson posee, comparada a una standard 2015 que tuve, mil veces me quedo con la ebony 1999, muchisimas gracias de igual forma por sus opiniones sirvieron de mucha ayuda, para encontrar una respuesta.

• Like 1
  • Haha 1

• Administrador
hace 13 minutos, CarlosMGarcia dijo:

Creo que no me deje entender muy bien, nadie le agregaria una voluta sin tener el motivo, lo que el primer dueño me comento fue que la guitarra tuvo una raja por una caida, si es cierto que nota mas brillo en el headstock,porque fue pulida para resaltar un poco más, mas no que se fracturo y salio en dos partes, para evitar que esto tal vez vuelva a ocurrir fue que le agrego una voluta con la ayuda de un buen luthier, obviamente reclame a la persona que me vendio, me dio un extra de una fender mexico que esta super buena,la gibson ebony está cañonnn, mañana subo un enlace de como suena, sinceramente no pienso devolverla por nada, afina y tiene ese sonido buenisimo que gibson posee, comparada a una standard 2015 que tuve, mil veces me quedo con la ebony 1999, muchisimas gracias de igual forma por sus opiniones sirvieron de mucha ayuda, para encontrar una respuesta.

Cada vez que comentás, agregás data que antes no dijiste.

Esto es todo muy raro.

Esa guitarra tuvo el headstock partido y se le tuvo que agregar madera para que soporte el arreglo...ningún luthier va a inventar una voluta donde no la hay.

Evidentemente vos sabés más de lo que comentás...

Suerte y que la disfrutes. Ya dije todo lo que tenía que decir.

• Moderador Jefe
hace 14 minutos, CarlosMGarcia dijo:

Resumiendo: Estaba reparada  y el dueño anterior no te lo había dicho

hace 1 hora, CarlosMGarcia dijo:

Che hoy te lei y afirmabas que no estuvo rota. Ahora si esta reparada?

Me huele a que querias ver si se daban cuenta los que saben y asi saber si la podes "hacer pasar" a la hora de venderla. 

• Like 2

hace 1 hora, BrunoRosatti dijo:

Che hoy te lei y afirmabas que no estuvo rota. Ahora si esta reparada?

Me huele a que querias ver si se daban cuenta los que saben y asi saber si la podes "hacer pasar" a la hora de venderla. 

El que se come una voluta en una les paul del 90 se merece que lo caguen.

• Haha 1

Es cierto que cuando comencé el post no sabía mucho y tenía esa duda porque leí que la voluta terminó de fabricarse a inicios de los 80s, mostrando los comentarios de gran parte de ustedes en especial del Maestro Ariel Pozzo, comencé a indagar más y mostrarme incómodo a la persona que le compre la guitarra, me reconoció que si tuvo una reparación , exactamente cual? No lo sabia el vendedor, pero el primer dueño si y me lo comento, no fue una fractura enorme, pero si ameritaba repararla y sobre todo reforzarla, pero la mando a un excelente luthier quedando así la guitarra bárbara, no tengo problema alguno que sea reparada, pero si reclame al vendedor porque considero que di un poco de más, por ende me compenso con una Fender mexico que está también barbara , así que resulte con Dos excelentes guitarras, realmente agradezco la participación y los comentarios de cada uno de ustedes, musiquiatra es una herramienta y una comunidad excelente, disculpas si pensaron que me cerraba jejejeje no sé mucho mucho sobre guitarras, me gusta aprender cada día más ???, un abrazo a todos, y descuiden no pienso vender la guitarra menos trato de estafar a nadie, sé lo difícil que es conseguir dinero para comprar una buena viola, por eso mismo tenía mis dudas en un inicio, porque no sabía si fue justo pagar lo que pague por la gibson, que aclaro “esta tremendamente bárbara” ?

Edited by CarlosMGarcia