thefumigator Posted November 16, 2018 Posted November 16, 2018 Hola queridos musiquiatras, ¿Cómo estan? Les comento que soy nuevo pero ya vi algunos videos de Ariel, y me parecen muy entretenidos e informativos. Yo por lo general me cuelgo con ese tipo de videos, y he mirado muchos videos de "chappers and the captain" (Andertons Music Co) Lo que una vez, estos ingleses estaban probando varios modelos de guitarras PRS y hubo una en particular que tenía el puente inajustable, es decir, totalmente fijo. Los ingleses medio que la tiraron abajo por este motivo, reaccionaron con una especie de "Meh, no la puedo entonar" Yo quedé estupefacto, o sea, yo sé y creo que no estoy equivocado cuando digo que ese tipo de puente no se puede entonar, porque no necesita! La guitarra está tan bien hecha y el puente está colocado tan cuidadosamente (posiblemente colocado a computadora) que nunca jamas vas a precisar entonarla. En uno de los videos de Ariel, Ariel toca una de esas con ese tipo de puente. Mi pregunta va, ¿alguna vez, aquellos afortunados dueños de una PRS, tuvieron problemas de entonación con uno de esos puentes? Quote
NicolasF84 Posted December 3, 2018 Posted December 3, 2018 En 16/11/2018 a las 2:33, LeonardoWaldemar dijo: Con 011 y drop C# no hay ningun drama... Respecto el puente, tengo en la Mira Maple Top ese puente y la verdad, nunca un drama. Es compensado y afina perfecto. Consulta respecto al puente, te pasa que se te va para adelante y salta un armonico tipo sitar?? Compre una usada hace una semana, tenia una cuerdas muy viejas y matadas, las cambie y ademas de eso, note mucho juego en los pernos, y el puente se inclina hacia adelante, por lo que la cuerda no apoya del todo bien. Te paso? Quote
NicoMerc Posted December 3, 2018 Posted December 3, 2018 Yo le puse todo tipo de afinación y cuerdas y jamás me dió problemas, siempre afinó perfecto. Quote
Bongi Posted December 3, 2018 Posted December 3, 2018 Yo tuve la PRS Se Tremonti y nunca ni un problema de entonación. Si bien es preseteado, tiene un ajuste fino con unos tornillitos en la parte de atras. Lo que si, como dijo Ariel en uno de los test que hace, tal vez tengas problemas si la 3º cuerda es entorchada. Quote
rodrigo73 Posted December 3, 2018 Posted December 3, 2018 Tengo una McCarty y prefiero mil veces ese puente a un TOM Quote
Moderador argbluesman Posted December 3, 2018 Moderador Posted December 3, 2018 Nunca tuve una viola con entonacion tan perfecta como una PRS con este puente. Posta. Quizas todo depende de que rango de PRS sea, pero el puente es una joya. 1 Quote
javiereu Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 hace 5 horas, rodrigo73 dijo: Tengo una McCarty y prefiero mil veces ese puente a un TOM Sueño con una McCarty! A mi me gustan ese tipo de puentes, aunque el que tengo en una LP junior no es perfecta la entonación. Igualmente son cómodos y quedan muy bien. Quote
Gabriel Nardin Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 Tengo una viola con ese puente hace un unos cuantos años y nunca tuvo un problema; dentro de los puentes fijos es de lo más cómodo que hay. Quote
rodrigo73 Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 hace 1 hora, javiereu dijo: Sueño con una McCarty! A mi me gustan ese tipo de puentes, aunque el que tengo en una LP junior no es perfecta la entonación. Igualmente son cómodos y quedan muy bien. Tuve también una júnior....hermosa y afina a la perfección porque traía el stopbar compensado también.... Un día se irá la McCarty y vendrá una júnior DC .....ya no me gustan más ni las single cut ni los TOM.....no más LP para mi.... 1 Quote
NicolasF84 Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 hace 8 horas, LeonardoWaldemar dijo: Que? No... no... eso no es normal ni ahi... la mia no tiene juego de ningun tipo... Miercoles la llevo al luthier Garro. Quote
NicolasF84 Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 hace 6 horas, LeonardoWaldemar dijo: Si... mejor si... por las dudas... que PRS es? PRS SE CUSTOM 22 SEMIHOLLOW SOAPBAR MICS. Por lo que aprecie los anclajes están con juego. No se nota mucho, porque tiene provisoriamente teflón en la rosca y una arandela muy finita compensarlo también. Quote
NicolasF84 Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 hace 5 horas, LeonardoWaldemar dijo: Vos sabes que en la SE que tuve con ese puente (una Singlecut) no pasaba... pero igualmente, tené en cuenta que los materiales de una SE no son los mismos que una Core Series y puede que por eso sufran desgaste... Si, segun el serial es del 2008 la viola...es logico, mas que el dueño anterior no era un tipo muy cuidadoso con el mantenimiento y cambio de cuerdas, cosas que pasan al comprar usado. Mañana la llevo el luthier a que la vea y te cuento que me dice. Saludos loco!! Quote
NicolasF84 Posted December 13, 2018 Posted December 13, 2018 En 4/12/2018 a las 21:52, LeonardoWaldemar dijo: Dale... sisi... no deberia pasar peeeeero, por ahi suelen suceder esas cosas... Efectivamente un material con desgaste, muy seguramente le metieron mano para ampliar el canal de la cuerda...porque se ve salido el niquel en varias. Gotoh 510UB la slucion...a largo plazo me va a dar dolor de cabeza seguramente. Es Koreana como vos decis, las piezas son de otra calidad. pero el mueble esta buenisimo!! Proxima mod esa y un p90ii de DSpicks en el mastil... Quote
Daker Posted December 13, 2018 Posted December 13, 2018 En 3/12/2018 a las 3:01, NicolasF84 dijo: Consulta respecto al puente, te pasa que se te va para adelante y salta un armonico tipo sitar?? Compre una usada hace una semana, tenia una cuerdas muy viejas y matadas, las cambie y ademas de eso, note mucho juego en los pernos, y el puente se inclina hacia adelante, por lo que la cuerda no apoya del todo bien. Te paso? @NicolasF84 Al fin no me siento solo en este mundo. Hice un post sobre esto hace un mes y aun no puedo saber que es, yo tambien la voy a llevar al luthier! Me pasa que en algunas posiciones sobre la 3ra o 2da cuerda tengo como una silbancia! Es muy molesto y afecta el sonido final (sustain) asi que manteneme al tanto como te fue. Tengo la misma viola que vos pero con humbuckers. Y el puente esta muy similar! Tiene una leve inclinacion, pero el luthier me aseguro que eso esta bien y los tornillos estan perfectos. A primera vista tambien pareciera que no terminan de apollar las cuerdas y salen al vuelo antes. Quote
NicolasF84 Posted December 13, 2018 Posted December 13, 2018 hace 1 hora, Daker dijo: @NicolasF84 Al fin no me siento solo en este mundo. Hice un post sobre esto hace un mes y aun no puedo saber que es, yo tambien la voy a llevar al luthier! Me pasa que en algunas posiciones sobre la 3ra o 2da cuerda tengo como una silbancia! Es muy molesto y afecta el sonido final (sustain) asi que manteneme al tanto como te fue. Tengo la misma viola que vos pero con humbuckers. Y el puente esta muy similar! Tiene una leve inclinacion, pero el luthier me aseguro que eso esta bien y los tornillos estan perfectos. A primera vista tambien pareciera que no terminan de apollar las cuerdas y salen al vuelo antes. Si y a los luthieres que claramente no tocan, te miran con cara, de " pero te molesta ese ruido"...y si loco, toco una cuerda y me sale un armonico que no quiero bien al frente...me rompe un poco los huevos... En fin ahora con la calibracion me lo voy a bancar unos meses, proximo cambio de cuerdas cambio el puente con otro luthier y te cuento. Cabe destacar que la lleve para que me diera una solucion a ese asunto, no me la dio mas que con la sugerencia de cambio de puente, me entrego la viola calibrada con el "zumbido". Quizas estare equivocado yo y asi es el laburo...anda viendo el gotoh 510UB. Saludos!! Quote
Daker Posted December 14, 2018 Posted December 14, 2018 hace 3 horas, NicolasF84 dijo: Si y a los luthieres que claramente no tocan, te miran con cara, de " pero te molesta ese ruido"...y si loco, toco una cuerda y me sale un armonico que no quiero bien al frente...me rompe un poco los huevos... En fin ahora con la calibracion me lo voy a bancar unos meses, proximo cambio de cuerdas cambio el puente con otro luthier y te cuento. Cabe destacar que la lleve para que me diera una solucion a ese asunto, no me la dio mas que con la sugerencia de cambio de puente, me entrego la viola calibrada con el "zumbido". Quizas estare equivocado yo y asi es el laburo...anda viendo el gotoh 510UB. Saludos!! No se este pibe aun no la vio por este tema! Lo que despues de su primera calibracion no lo hacia para nada! Sucedio al tiempo, y recuerdo que tambien me recomendo una rectificacion de trastes. Asi que sera cuestion de recalibrar y tener en cuenta ese mantenimiento. No creo que la solucion este al extremo de cambiar el puente, asi que voy a indagar un poco mas. Despues te cuento como me fue a mi!! Ja. Saludos!!. Quote
Recommended Posts