gaucho Posted February 20, 2010 Posted February 20, 2010 Bueno, no se bien donde ubicar esto, si no va acá que alguien lo mueva por favor.: Me puse a escuchar el cover que tocan los guns de este tema, y en la intro... me copó mucho el sonido de la viola de slash. Se que es con la lp, y el mic del mastil, ese sonido bien gordo. Pero tiene como una saturación.. rarisima onda vibrato.., no se como explicarlo. El que lo tiene escuchado sabe bien a lo que me refiero... alguien sabe que es? un efecto? amp y viola no más??? Quote
Román Yaco Posted February 20, 2010 Posted February 20, 2010 A mi también siempre me llamo la atención ese sonido, me uno a la dudo de Gaucho!! :D Quote
dubigol Posted February 20, 2010 Posted February 20, 2010 por ahi es muy de burro lo mio pero no habra un slide ahi o algo asi ??, estan como muy "glissadas" las notas Quote
juanpurple Posted February 20, 2010 Posted February 20, 2010 amp y viola nomas. Y un poco de vibrato en los dedos :mrgreen: Quote
Cabeza de Oveja Posted February 20, 2010 Posted February 20, 2010 Movido a Setups y equipamiento... Saludo! Quote
german_567 Posted February 20, 2010 Posted February 20, 2010 amp y viola nomas. Y un poco de vibrato en los dedos :mrgreen: +1 para mi no hay nada raro ahi :mrgreen: saludos Quote
fico09 Posted February 20, 2010 Posted February 20, 2010 comparto lo de viola mas ampli, un sonido muy puro, nada raro.. :twisted: Quote
Juan_01 Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 También creo que es un marshall al mango con una LP; pero hay un PRRRR por momentos que desorienta un poco. Abrazo, Juan. Quote
Román Yaco Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 También creo que es un marshall al mango con una LP; pero hay un PRRRR por momentos que desorienta un poco.Abrazo, Juan. Me suena que hay algo sumado al 800 (el caso de que sea uno), no se, un over o algo, está como muy saturada la viola, no siento que haya algún efecto raro, pero no creo que sea distorsión del ampli solo.... Quote
Juan_01 Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 También creo que es un marshall al mango con una LP; pero hay un PRRRR por momentos que desorienta un poco.Abrazo, Juan. Me suena que hay algo sumado al 800 (el caso de que sea uno), no se, un over o algo, está como muy saturada la viola, no siento que haya algún efecto raro, pero no creo que sea distorsión del ampli solo.... Si, totalmente; hay algo que empuja porque se escucha el crujir del preamp; el PRRR ese me desorienta un poco; también puede ser el comportamiento del amp cuando lo peloteas mucho. Abrazo! Juan. Quote
Joe Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 yo lei que para ese tema uso tambien una telecaster pero nose para que parte del tema no me acuerdo :P Quote
Román Yaco Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 yo lei que para ese tema uso tambien una telecaster pero nose para que parte del tema no me acuerdo :P :o Quote
Juan_01 Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 yo lei que para ese tema uso tambien una telecaster Por fin se avivó y decidió usar una guitarra de verdad!!! , jajajaja, es en joda eh. Quote
Joe Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 yo lei que para ese tema uso tambien una telecaster Por fin se avivó y decidió usar una guitarra de verdad!!! , jajajaja, es en joda eh. jajaja sos aspero vos , eh :twisted: Quote
Román Yaco Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 yo lei que para ese tema uso tambien una telecaster Por fin se avivó y decidió usar una guitarra de verdad!!! , jajajaja, es en joda eh. jajaja sos aspero vos , eh :twisted: Le falta distor a esa les paul, suena como más sucia la versión del Spaghetti.... Quote
loco4eber Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 El sonido del video es casi casi igual, esta claro que es Lp mas Marshall, pero le falta ese crujido extra que tambien noto en la grabacion. Es como un catarro sutil que se crea en el ampli, misterios del sonido. Quote
Walter Garcia Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 Jajaja totalmente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
IVAN_77 Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 Jajaja totalmente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: El vibrato que te pueden otorgar tus dedos , ninguna maquinaria te lo puede otorgar . :D Quote
ninotano73 Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 viendo el video del flaco que toca la les paul y escuchando la version original del tema, me inclino para el lado de que Slash uso un overdrive para atorar un poco la entrada del marshall, en el video que pusiste, se nota clarito que la viola es mucho mas cristalina que la version original del tema, le falta ese crugido que para mi es caracteristico de un over montado a un ampli de tubos :wink: Quote
quevuelva Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 Para mi que llamo a un guitar doctor :P saludos Pablito Quote
gaucho Posted February 21, 2010 Author Posted February 21, 2010 Claro lo que yo digo es el PRRRRR. No tiene nada que ver con el vibrato que le podes sacar estirando las cuerdas.... Es un crujido a lo que me refiero.... un tremolo no será? Quote
Joe Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 Claro lo que yo digo es el PRRRRR. No tiene nada que ver con el vibrato que le podes sacar estirando las cuerdas.... Es un crujido a lo que me refiero.... un tremolo no será? no no es un sonido un poco roto como el del plexi... fijate de empujar el ampli a valvulas con algun booster u over para que se rompa un poco mas el sonido Quote
eMs Posted February 21, 2010 Posted February 21, 2010 El tema es este Y si, tiene algo "raro", pero acá en vivo me da la sensación de que es vibrato nada más http://www.youtube.com/watch?v=RjAakT3TfTA http://www.youtube.com/watch?v=RjAakT3TfTA Quote
Recommended Posts