Coronado Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 (edited) Tengo un problema con este delay, espero me puedan orientar. Es un delay analogo Ibanez ADL viejito, lo preste hace un tiempo y ahora volvió con este problema. Para empezar, el cable de alimentación tiene que tener un cierto angulo para que encienda. Una vez que enciende, no hay sonido.... Por suerte el efecto funciona, al ser analogo se regenera y se escucha claramente, pero no tiene entrada de sonido. No se mucho de electronica pero soy lo suficientemente caradura para abrir cualquier pedal, a continuación las fotos: El pedal Atras me encuentro esto, primera señal Desconfiaba del capacitor, parece pero no esta hinchado... Al lado del "D9" se ve que el... diodo? (corrijanme si me equivoco) tiene una pata hinchada. Sera este el problema? Si me pueden orientar se los agradeceré. Saludos Edited November 17, 2018 by Odontorocker Quote
eMs Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 Una pequeña aclaración que no hace al tema, es analógico. Quote
paco Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 No entiendo cual es el problema ¿Cómo sabes que funciona si no lo podes escuchar? saludos. Quote
Antonio Fracchia Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 Esa "pata hinchada" del diodo es estaño y por cómo se ven las soldaduras del otro lado me parece que lo cambiaron en algún momento. No sabría decirte si el diodo puede tener algo que ver con el problema, pero seguro que la hinchazón de la pata no es nada grave. Pero si el cable de alimentación hay que forzarlo para que haga contacto y al pedal no le entra señal, arriesgo la teoría de que el pedal se golpeó con los cables enchufados, palanquearon los jacks y jodieron los contactos internos de estos. Esperá a que te conteste alguien que sepa, pero me la juego que cambiando el jack de entrada se soluciona. Quote
Antonio Fracchia Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 hace 5 minutos, paco dijo: No entiendo cual es el problema ¿Cómo sabes que funciona si no lo podes escuchar? saludos. Yo entendí que si perillea el pedal, oscila y empieza a generar sonido. Quote
Sevenseas Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 La verdad, no está claro cual es el problema. En principio interpreto que depende como coloques la ficha de la fuente de 9 V, funciona o no, lo que podría solucionarse colocando limpiacontactos a la entrada, donde enchufa, mientras limpias con una lima pequeña o destornillador chico las partes metálicas de la hembra. Por el otro lado, que es lo que se regenera, el sonido del pedal?el sonido de la viola? no entendi... Desde la foto que está con las islas hacia arriba, se nota que un componente fue sustituido, fijate cual corresponde a ambas soldaduras. La patita del diodo así, no significa mucho... Quote
Coronado Posted November 15, 2018 Author Posted November 15, 2018 Que velocidad para responder, gracias. hace 4 minutos, paco dijo: No entiendo cual es el problema ¿Cómo sabes que funciona si no lo podes escuchar? saludos. Primero cuesta que que encienda con trafo, cuando enciende se llega a escuchar muy muy bajo las repeticiones. Lo que se escucha claro, como funcionando normalmente, es cuando el delay empieza a regenerarse. Dificil de explicar con palabras, hago un video mas tarde.... Quote
Coronado Posted November 16, 2018 Author Posted November 16, 2018 Ahi esta el video. Como ven, el efecto funciona. Pero lo que me descoloca es la diferencia de volumen al tocar un cable y el otro. Al probar con la guitarra directamente ni se escucha. Antes de hacerles la consulta ya habia probado con limpia contactos en la entrada, salida y la entrada de 9v. Ahora a la entrada de 9v la raspe un poco con un destornillador chico y mejoro bastante, no hay que forzar nada. Saludos! Quote
Antonio Fracchia Posted November 17, 2018 Posted November 17, 2018 Me la juego a que se jodio el jack de la entrada. Quote
Coronado Posted November 19, 2018 Author Posted November 19, 2018 En 17/11/2018 a las 18:42, antoniofracchia dijo: Me la juego a que se jodio el jack de la entrada. Gracias. Si, evidenetemente es el jack de entrada. Ya probe de todo: mucho limpiacontactos por dentro y fuera del jack, destornillador chico para raspar los contactos internos del jack y nada. Tampoco se ve desoldado en la placa o algo que este mal a la vista. Queria evitar llevarlo a un tecnico ($$) pero evidentemente no me queda otra. O este tipo de jack se consigue? Porque seria capaz de mandarme a hacerlo yo. Que opinan? Saludos Quote
Antonio Fracchia Posted November 19, 2018 Posted November 19, 2018 Podrías desoldarlo y llevarlo a una casa de electrónica para que te den uno igual o lo más parecido posible. Quote
Recommended Posts