Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, la duda es concisa. Me hice un footswitch casero (un cable stereo y dos switches de esos que se pisan).  Mi ampli tiene chorus y reverb. 

Funciona perfecto y le acabo de agregar dos led para yo saber si el efecto está activado o no.

Para alimentar los led, puse una pila de 9v y sus respectivas resistencias.

El positivo de la pila conectado a ambos anodos de cada led y cada cátodo de cada led en cada positivo de cada switch.

Finalmente, la masa de la pila a la masa de los switch.

Funciona joya, apreto cada switch  y se prende su respectivo led y hay continuidad en el polo correspondiente del jack..

LA DUDA: aparece obviamente un voltaje de continua de unos 3V en el jack stereo que iría al ampli. Aparece entre masa y tip y entre masa y el ring. Pero no entre tip y ring. Esto me puede romper el ampli?

• Like 1
Posted

Hola, como andas? Generalmente la conección para el footswitch ya tiene tensión, no creo que sea recomendable agregarle una bateria, lo mas probable es que te reviente la batería con el paso del tiempo. Por lo general hay 2 tipos de diagramas para los FS, tipo marshall o tipo peavey que no necesitan batería .Te paso unos diagramas por MP

• Like 1
  • 1 month later...
Posted

Hola Amigos, me cuelgo de este hilo porque estoy reformando el Footswich marshall y sucede que la reverb activa perfecto preo no prende el led, en el boton channel todo funciona perfecto. He probado invertir los cables y otras cosas y nada. Es para usar en un equipo Hiwatt cuyo grafico traseo rez Tip Channel----Ring Efects. Agradecieria un diagrama.Saludos