Jump to content
Martin_hxk

Indecisión Fender E. Johnson/Suhr HSS. Ayuda!!!

Recommended Posts

Buen día muchachos

Oficialmente registrado hace minutos, pero vengo aprovechando sus amplios conocimientos hace rato como "invitado".

La cuestión que me quita el sueño (?) es la siguiente. Junte unos pesos este año sacrificando vacaciones, con el fin de comprarme una nueva Strato. Estoy entre una Suhr Classic S, que tuve el gusto de probar hace unos meses y me resultó increíble. La otra candidata, una Fender Eric Johnson Thinline Strat, que la escuche en vivo, directo a un vox ac15, y tambien me voló la cabeza. Las dos con mango estilo 60's, que me resulta muy cómodo y se acerca al Viper de mi Ibanez RV470.

Lo que le encuentro atractivo a la Suhr es la configuración HSS, que te da una gama de "colores"/tonos más amplia y las pastillas en sí.

Lo que me atrae de la Fender es el cuerpo semi hueco y que es un poco más económica.

Me encataría tener ambas, no puedo. Es por eso quiero tomar una decisión con la mayor información posible, y ahí entran ustedes, sus experiencias con cada marca y modelo en particular (si es que tuvieron acceso). Tengo entendido que hay dueños de guitarras Suhr y de fender clásicas en el foro, otros que hayan tenido la posibilidad de viajar y testear la signature de Eric Johnson. En fin, aquí el interrogante y espero ansioso sus opiniones.

Les dejo unos saludos y algunas fotos de la Ibanez RV470 (MIJ 1993)... no estoy orgulloso de tenerla he!!! jajaja

IMG-20180809-WA0027.jpg

IMG-20180809-WA0029.jpg

IMG-20180815-WA0004.jpg

IMG-20180815-WA0005.jpg

• Like 2

Las 2 son super violas. Suhr classsic tengo el modelo S. Henderson que es más cara que una classic normal. Están MUY bien en todo sentido.

La Eric Johnson semihollow no la probe, pero si probe varias "normales" y siempre me quedo la impresión de que es una AVR bien hecha, (bah la que yo tendría de fender)

Lloro jajajaja. Scott Henderson, y en particular el sonido que logra en Tribal Tech (Face First por ejemplo), fue el motivo de mi amor por la guitarra, y el motivo por el cual tengo la Ibanez (él aparece en el catalogo 1993 sosteniéndola... que boludez no? jajajaja).

En fin, justamente lo que me atrae de la fender es que hace base en los modelos vintage y el cuerpo semi hueco, que con una disto sutil logro un muy buen tono.

Veamos qué siguen opinando. Muchas gracias Ariel por tu comentario y si tenes algun dato mas que quieras compartir de la Suhr es bienvenido, todo ayuda con la decisión.

Edited by Martin_hxk

2 hours ago, Alberto Alexis said:

Yo creo que deberías ir eligiendo el color de la Suhr 🤣

01-CSA-0003.jpg

01-CSA-0011.jpg

01-CSA-0015.jpg

Jajajajaja. Voy a ver si aportan algún otro detalle, hasta el 22 que viaja mi hermano tengo tiempo.

Son instrumentos bastante distintos que apuntan a audios diferentes... Realmente deberías ir por la que se adapte más a lo que buscas (no me queda claro qué es)

44 minutes ago, eMs said:

Son instrumentos bastante distintos que apuntan a audios diferentes... Realmente deberías ir por la que se adapte más a lo que buscas (no me queda claro qué es)

Buenas eMs, y gracias por la respuesta.

Tocó fusión mayormente y ninguna de las dos violas me parecen desubicada para el estilo. Los limpios con la coloración particular del cuerpo semi hueco me atraen mucho, pero seguramente la Suhr sea más versátil.

En fin, alguno que haya tocado una signatura eric johnson que se haga presente... Jajaja.

hace 3 horas, Alberto Alexis dijo:

Yo creo que deberías ir eligiendo el color de la Suhr 🤣

01-CSA-0003.jpg

01-CSA-0011.jpg

01-CSA-0015.jpg

Porqué ese mic negrooooo ????

4 hours ago, Fedestratocaster said:

A mí me quita el sueño la Eric Johnson normal en Lucerne Aqua Firemist con binding, pienso que es "la viola".

Como para pasar desapercibido en el escenario no?. Lo que no me gusta mucho es que el pickup del medio, con la configuración de los controles que pide el, no tiene control de tono.

Mira. Te pongo un ejemplo a ver si te ayuda a elegir el color de la Suhr 😁.

Yo había comprado en su momento una Fender Custom Shop '61 NOS. La verdad que estaba hermosa. Pero la termine vendiendo para comprarme una Suhr Classic Pro (a pesar de que la Fender era bastante más cara). Que se yo, obviamente es subjetivo, pero a las dos las note de la misma calidad tanto de construcción como de audio (es más, en audio sonaban muuuuy similares... y lo verifiqué con audios de ambas tocando lo mismo para comparar).

Lo que me terminó decantando por la Suhr en su momento es que tiene un par de cosas que la hacen más cómoda y más versatil, al menos para lo que a mi me interesaba y la forma de tocar mía. El mango satinado, los trastes stainless steel  (en ese modelo vienen de tamaño medium, son un poquito más brillantes con respecto a los de nickel, sutil, y te olvidas de que se te gasten o tengas que cambiarlos), las clavijas con traba, el radio compuesto, y lo más importante, el sistema SSCII que te saca el hum de single coil sin recurrir a mics de tipo stacked o  noiseless y de ese estilo.

Datasos @Fran B, muchas gracias por el gran aporte. Como vos decís, la Suhr me resulto super cómoda, y la Fender me quedé con las ganas de sostenerla al menos, aunque no creo que cambie mucho el cuerpo con las AVRI 62's. Sigo leyendo mucho por foros y alimentando un poco mi ansiedad, pero las experiencias tanto de dueños de una u otra marca son importantísimas.

Gracias Leo a vos también por darte una vuelta.