Francisco Burgos Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 Buenas a todos, quería saber su opinión porque últimamente estuve pensando en ponerle unos pickups Fender Tex Mex a mi Fender Stratocaster American Standard 2003, ya que los mics de stock que tiene (Fat 50's creo) no me favorecen mucho para el estilo de música que hago, que es mas parecido al primer disco de los Arctic Monkeys, y estaba buscando unos pickups que suenen crudos, aguditos y sin mucho cuerpo que digamos, ya que mi Strato al ser de madera de Alder creo que haría muy bien a la combinación que busco, sobre todo porque tengo un Vox Ac30 C2 y si le pongo los agudos al palo sonaría como yo quisiera. Lo único que me hace sentir inseguro de estos mics son 3 cosas: 1- Son los pickups mas baratos de la línea de Fender, supongo que al ser mexicanos son los mics que llevan las guitarras mas económicas de Fender. 2-Al ser tan baratos no se de que dependen la calidad de estos, sí, los escuche de oído y me gustaron mucho, pero nunca los probé. 3-¿Vale realmente la pena cambiarle los mics a una guitarra relativamente "cara" por unos que son de menor valor que los mics originales que trae esta? Espero que despejen mis dudas, Saludos. Quote
lbdelt14 Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 Los fat50 empezaron a venir en las standard del 2012 en adelante, asi que los stock son justamente mics de stock de esa camada. Quote
jose01 Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 Hola, yo busco lo contrario a lo que comentas, me interesan unos microfonos que den mucho cuerpo. Sobre lo que preguntas, yo tuve una Strato made in México que traía los microfonos que comentas, y te puedo decir que a mi me sonaron muy agudos, no me gustaron mucho, pero podrías probar, si es que los tienes listos para instalar, y si no, creo que hay mejores opciones. Quote
sanward Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 Habría que evaluar si no te rendirían más unos Texas Special. Ojota. 1 Quote
GastonP Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 hace 1 hora, sanward dijo: Habría que evaluar si no te rendirían más unos Texas Special. Ojota. @sanward De curioso, ¿cual sería la diferencia exactamente, o por qué te decantarías por los Texas Special? Yo probe ambos mics y me pareció que iban para el mismo lado, aunque nunca pude probarlos mano a mano para comparativa... Quote
sanward Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 hace 4 minutos, GastonP dijo: @sanward De curioso, ¿cual sería la diferencia exactamente, o por qué te decantarías por los Texas Special? Yo probe ambos mics y me pareció que iban para el mismo lado, aunque nunca pude probarlos mano a mano para comparativa... Lo tiré como una opción para evaluar, simplemente, teniendo en cuenta que el creador del topic plantea, entre otras cosas, la cuestión de los precios de los mics. Sin embargo es clara la diferencia del carácter entre los Texas Special y los Fat 50; éstos últimos tienen sin duda un sonido más moderno, los Texas más clásico y blusero, con graves más redondos. Los siento como más cercanos a lo que plantea el autor del tópic, por eso creo que resolverían mejor la cuestión de los agudos que plantea. Repito: creo. ? Quote
GastonP Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 hace 7 minutos, sanward dijo: Lo tiré como una opción para evaluar, simplemente, teniendo en cuenta que el creador del topic plantea, entre otras cosas, la cuestión de los precios de los mics. Sin embargo es clara la diferencia del carácter entre los Texas Special y los Fat 50; éstos últimos tienen sin duda un sonido más moderno, los Texas más clásico y blusero, con graves más redondos. Los siento como más cercanos a lo que plantea el autor del tópic, por eso creo que resolverían mejor la cuestión de los agudos que plantea. Repito: creo. ? Perdón, te entendí mal... Entre los Texas y los Fat 50s creo que sí hay una diferencia grande. Yo creí que te referías a los Texas Specials vs Tex-Mex... Realmente me interesaba porque siempre los escuché parecidos, pero no nunca pude escucharlos mano a mano. Quote
J_R Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 Si es 2003 no tiene Fat 50s. Son mics de stock que son bastante tranqui sin destacarse mucho en ningún terreno. Tratándose de una American Standard iría por unos Texas Special. Quote
sanward Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 hace 31 minutos, GastonP dijo: Perdón, te entendí mal... Entre los Texas y los Fat 50s creo que sí hay una diferencia grande. Yo creí que te referías a los Texas Specials vs Tex-Mex... Realmente me interesaba porque siempre los escuché parecidos, pero no nunca pude escucharlos mano a mano. Si, si... yo me referí a los Fat 50s. Ahora bien, yo tampoco comparé mano a mano los Texas Special con los Tex Mex. Sin embargo, por lo que he podido apreciar a mí no me suenan tampoco parecidos... me parece que los primeros cubren con más soltura todo el espectro, sus agudos son más sobresalientes; a los tex los escucho como más aplanados, con menos dinámica dentro de ese rango de frecuencias. No sé si me explico. De todas formas tené en cuenta que yo escucho con los ojos, jajaaa! Quote
Leo Felipelli Posted November 22, 2024 Posted November 22, 2024 Tuve un tiempito unos Texas Special en una Road Worn y ahora volví a los Tex-Mex. Si bien tenía instalado un pote TBX (que de alguna manera influía en el tono final, aún a la mitad) creo que los Tex-Mex le funcan mejor. Me da que son un poco más picantes y que tienen algo menos de dinámica que los Texas, pero empardan bien con la viola. Creo que serían un buen upgrade para la MIM std. Quote
Recommended Posts