Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 14, 2018 Administrador Posted November 14, 2018 Mi Jay Turser Tele baratita tiene una tastiera sencillamente espectacular. Negra, lisa, al tacto es super suave. Probé tres ejemplares del mismo exacto modelo, y las demás tenían tastiera de rosewood marrón normal, y en las specs del fabricante figura "rosewood". Esta es la única que he visto con este material. Pero esto no me parece rosewood ni de lejos, tanto en textura como en poros como en color. Tampoco parece sintético, ya que tiene una textura...pero quizás sea artificial. Madera teñida? Qué corno será? si fuese una viola cara diría Ebano, pero es un instrumento barato...a menos que al Sr. trabajador chino que la hizo se le haya traspapelado una tabla de Ebano...? Quote
Cris Petersen Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 La verdad es que la viola tiene una pinta bárbara! Lastima que el head tiene esa forma y no el convencional. Quote
Kratos_project Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 Parece una madera custom.. Se ve perfecta, de color y de poros. Soy de los que prefieren la madera oscura en los diapasones de rosewood. Quote
Sevenseas Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 Si no lo decis... "Wai Chan ! Ahi llego una tablon sucedáneo, metelo en alguna..."......? 4 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 14, 2018 Author Administrador Posted November 14, 2018 hace 2 minutos, Sevenseas dijo: "Wai Chan ! Ahi llego una tablon sucedáneo, metelo en alguna..."......? Noooo...Sal-Chi-Chon...ese tablón de ebano ela pala la guitala del jefe!!! ahola nos quitalán nuestla polción de aloz!! Quote
el_edu Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 El ébano, ébano, ya no te vayas, no te vayas mi amor (?) 2 2 Quote
Ettore Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 (edited) https://www.madinter.com/blackwood-tek.html Edited November 14, 2018 by Ettore Quote
Albertino Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 Creo que la tuya es esta, Según las Specs de la página es Rosewood .. http://www.jayturser.com/products/electrics/jt-lt-rw.php Quote
Reig25 Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 Tremenda la construccion, esta muy bien hecha Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 15, 2018 Author Administrador Posted November 15, 2018 hace 1 hora, Albertino dijo: Creo que la tuya es esta, Según las Specs de la página es Rosewood .. http://www.jayturser.com/products/electrics/jt-lt-rw.php Si, es lo que dije...las specs dicen rosewood, pero claramente no es rosewood. Quote
Wipi Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 Y tiene mucha pinta de ébano, por lo menos en foto. Al tacto que onda? Quote
Scorch Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 No se de que será, pero me levanta la temperatura cada vez que la veo. Si tuviera la tarjeta libre y no estuviera enterrado en deudas, seguro me compraba una. Quote
theweindigo Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 Que barbaridad, los instrumentos que tienen disponibles los pibes que recién empiezan, en estas épocas. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 15, 2018 Author Administrador Posted November 15, 2018 hace 3 horas, Ettore dijo: https://www.madinter.com/blackwood-tek.html hace 20 minutos, sebasnov dijo: Blackwood? Es lo más parecido, aparentemente...pero el fabricante especifica Rosewood...habrá sido una One-Off? una prueba? Quote
NF404 Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 Tirala al río, si flota y ves como se aleja: no era ébano. 2 Quote
MattPRS Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 Es muy sencillo... suena a Rosewood? ? 1 3 Quote
Too Many Notes Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 Por lo visto Stewmac vende este producto para hacer el gran ilusionismo, siempre me pregunte como puede aguantar una tinta de esas tanta fricción sin desteñir, supongo que a muy corto plazo hay que darle nuevas manos...? https://www.stewmac.com/Materials_and_Supplies/Finishing_Supplies/Colors_and_Tints_and_Stains/Black_Fingerboard_Stain.html 1 Quote
PabloB Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 (edited) Puede ser Richlite. Tengo una Martin con este material en el puente y tastiera. lo veo igual. Casi nada de poro y pura veta finita que se ve de cerca noma'. Ah y es negro negro negro Edited November 15, 2018 by PabloB Agrego algo mas Quote
Ettore Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 (edited) hace 9 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Es lo más parecido, aparentemente...pero el fabricante especifica Rosewood...habrá sido una One-Off? una prueba? El blackwood tiene una variante que imita ebano y otra al rosewood. Probé un par de Reverends que tenían esas tastieras y se ven parecidas a la tuya, poro muy cerrado y muy oscura. No me desagradó al tacto pero me generó desconfianza y fui por una de maple. Ahora están usando pau ferro, no se si será por costos o porque no les dio resultado. Edited November 15, 2018 by Ettore Quote
Ivan Malina Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 El primer plano de la trastiera parece sacado de una viola custom o bien pro!! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 15, 2018 Author Administrador Posted November 15, 2018 hace 49 minutos, Ivan Malina dijo: El primer plano de la trastiera parece sacado de una viola custom o bien pro!! Si, eso es lo que me atrajo de esta viola...realmente luce cara. Si no conociese la marca, podrían decirme que es una viola de 2 lucas verdes y por foto me la creo. Quote
truckar Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 hace 8 horas, Too Many Notes dijo: Por lo visto Stewmac vende este producto para hacer el gran ilusionismo, siempre me pregunte como puede aguantar una tinta de esas tanta fricción sin desteñir, supongo que a muy corto plazo hay que darle nuevas manos...? https://www.stewmac.com/Materials_and_Supplies/Finishing_Supplies/Colors_and_Tints_and_Stains/Black_Fingerboard_Stain.html Aguanta muchisimo, la use muchas veces es increíble, me ha pasado de ver la misma viola mas de un año despues y estar como cuando recien lo pase, hay que tener paciencia y hacerle mas de un proceso. (manos) Me dijeron que tiene una base de aceite de nogal, pero es todo lo que se. Yo lo paso con un isopo de algodon. Excelente producto. Quote
Recommended Posts