Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Mi Jay Turser Tele baratita tiene una tastiera sencillamente espectacular. Negra, lisa, al tacto es super suave.

Probé tres ejemplares del mismo exacto modelo, y las demás tenían tastiera de rosewood marrón normal, y en las specs del fabricante figura "rosewood". Esta es la única que he visto con este material.

Pero esto no me parece rosewood ni de lejos, tanto en textura como en poros como en color. Tampoco parece sintético, ya que tiene una textura...pero quizás sea artificial.

Madera teñida?

Qué corno será? si fuese una viola cara diría Ebano, pero es un instrumento barato...a menos que al Sr. trabajador chino que la hizo se le haya traspapelado una tabla de Ebano...?

IMG_0578.jpgIMG_0577.jpgIMG_0576.jpgIMG_0575.jpg

Posted

No se de que será, pero me levanta la temperatura cada vez que la veo. Si tuviera la tarjeta libre y no estuviera enterrado en deudas, seguro me compraba una. 

Posted (edited)

Puede ser Richlite. Tengo una Martin con este material en el puente y tastiera. lo veo igual. Casi nada de poro y pura veta finita que se ve de cerca noma'. Ah y es negro negro negro

Edited by PabloB
Agrego algo mas
Posted (edited)
hace 9 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es lo más parecido, aparentemente...pero el fabricante especifica Rosewood...habrá sido una One-Off? una prueba?

El blackwood tiene una variante que imita ebano y otra al rosewood. Probé un par de Reverends que tenían esas tastieras y se ven parecidas a la tuya, poro muy cerrado y muy oscura. No me desagradó al tacto pero me generó desconfianza y fui por una de maple. Ahora están usando pau ferro, no se si será por costos o porque no les dio resultado.

5bbe5631b9c6d37920a7db2e_wh390_KORB_b_2_

Edited by Ettore
  • Administrador
Posted
hace 49 minutos, Ivan Malina dijo:

El primer plano de la trastiera parece sacado de una viola custom o bien pro!!

Si, eso es lo que me atrajo de esta viola...realmente luce cara. Si no conociese la marca, podrían decirme que es una viola de 2 lucas verdes y por foto me la creo.

Posted
hace 8 horas, Too Many Notes dijo:

Por lo visto Stewmac vende este producto para hacer el gran ilusionismo, siempre me pregunte como puede aguantar una tinta de esas tanta fricción sin desteñir, supongo que a muy corto plazo hay que darle nuevas manos...?

https://www.stewmac.com/Materials_and_Supplies/Finishing_Supplies/Colors_and_Tints_and_Stains/Black_Fingerboard_Stain.html

Aguanta muchisimo, la use muchas veces es increíble, me ha pasado de ver la misma viola mas de un año despues y estar como cuando recien lo pase, hay que tener paciencia y hacerle mas de un proceso. (manos)
Me dijeron que tiene una base de aceite de nogal, pero es todo lo que se. Yo lo paso con un isopo de algodon.
Excelente producto.

image.png.ba28d515b5853803f9e4cfe7e52a63b2.png