Zappa Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 Hola foro! Ayer mi viola empezó a hacer MUCHO ruido al conectarla al ampli. El problema era sin dudas el jack (estaba como medio suelto). Hoy abro la viola y veo que al parecer hay algo desoldado. Mi pregunta es, que va soldado a esa pata "suelta"? (no había ningún cable suelto, adjunto fotos). Quote
Mr. TOC Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 Ahí va la masa. Puede que tengas un cable que va a una de las carcasas de algún pote o, si es un cable mallado lo que veo ahí, va el vivo desde la patita del medio del pote de volumen al vivo del Jack y la malla del cable desde la carcasa del mismo pote a donde ves que se desoldó. 1 Quote
Zappa Posted November 14, 2018 Author Posted November 14, 2018 (edited) @MLCK puede ser que el cable gris (que todavía está soldado al jack) también vaya soldado a la otra pata? Porque lo que quedó soldado en la rotura parece el cobre (es cobre? los "alambrecitos") que va por dentro del mismo cable gris. Edited November 14, 2018 by Zappa Quote
Mr. TOC Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 Casi seguro que es la malla del mismo cable que ves soldado en la otra pata del Jack 1 Quote
Mr. TOC Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 hace 2 minutos, Zappa dijo: @MLCK puede ser que el cable gris (que todavía está soldado al jack) también vaya soldado a la otra pata? Porque lo que quedó soldado en la rotura parece el cobre (es cobre? los "alambrecitos") que va por dentro del mismo cable gris. Si, debe tener una malla, que es lo que se cortó. Obvio, asislada del vivo. Quote
Zappa Posted November 14, 2018 Author Posted November 14, 2018 Justo ahora, MLCK dijo: Si, debe tener una malla, que es lo que se cortó. Obvio, asislada del vivo. Buenísimo, estaba casi seguro que era eso pero no quería meter soldadura sin estar 100% seguro. Ahora mismo me pongo a soldar. Muchas gracias!! Quote
Mr. TOC Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 Estaba en el celular y no veía bien. Si, es así nomás. Tenés que pelar el cable, exponer la malla, separarla, trenzarla y volver a soldar 1 Quote
Zappa Posted November 14, 2018 Author Posted November 14, 2018 soldado y armado!! Suena perfecto ahora. Muchas gracias @MLCK!!! 2 Quote
Recommended Posts