Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes, no sé si es el área correcta para el post pero bueno, mis disculpas si no lo es.

Tengo muchas ganas de encarar una viola de JEG, luthier. La idea es una SG 69'70'. con vibrola. 

IMG_5112.thumb.jpg.1da382f3a128ea414fb73d3dbb16d9df.jpg

Estoy buscando un sonido 70's, el estilo sería variantes entre blues-rock-hardrock.  Charle un poco con javi y curiosamente ya había hecho una SG parecida sin vibrola, las especificaciones de la viola que hizo son: +Cuerpo y Mango Caoba +Trastera en Jacaranda India +Puente/Cordal y Clavijas Gotoh +Mics Seymour Duncan JB y 59 +Electronica Dimarzio. Que sugerencias me pueden dar para modificar o no esas especificaciones en cuanto al tipo de guitarra que quiero (sg 70tera)? Los mics en cuanto al audio que quiero no irían, estaba más encaminado a unos classic 57, pero tampoco tengo apuro en tener esos mics por la $$$, que se pueden comprar más adelante obvio. Les dejo la imagen de la guitarra de jeg

21768293_1824414907571883_6658362896829193751_n.jpg

Edited by Iommi Type
  • Like 1
Posted

Vos no leiste que hace poco dijeron que los 57 no sirven para nada???!!!!

Y vos le queres poner unos 57???!!!!

? 

Hablando de verdad ahora, 57 + vibrola y no mucho mas. El resto es estetico.

El tema del encastre creo que cambia tambien, en un tema hablaba @Juan de esta diferencia en el sonido...

Posted
hace 13 minutos, Iommi Type dijo:

Buenas tardes, no sé si es el área correcta para el post pero bueno, mis disculpas si no lo es.

Tengo muchas ganas de encarar una viola de JEG, luthier. La idea es una SG 69'70'. con vibrola. 

IMG_5112.thumb.jpg.1da382f3a128ea414fb73d3dbb16d9df.jpg

Estoy buscando un sonido 70's, el estilo sería variantes entre blues-rock-hardrock.  Charle un poco con javi y curiosamente ya había hecho una SG parecida sin vibrola, las especificaciones de la viola que hizo son: +Cuerpo y Mango Caoba +Trastera en Jacaranda India +Puente/Cordal y Clavijas Gotoh +Mics Seymour Duncan JB y 59 +Electronica Dimarzio. Que sugerencias me pueden dar para modificar o no esas especificaciones en cuanto al tipo de guitarra que quiero (sg 70tera)? Los mics en cuanto al audio que quiero no irían, estaba más encaminado a unos classic 57, pero tampoco tengo apuro en tener esos mics por la $$$, que se pueden comprar más adelante obvio. Les dejo la imagen de la guitarra de jeg

21768293_1824414907571883_6658362896829193751_n.jpg

Yo le pondría el jack como todas las SG, adelante. Pero tampoco influye mucho, eso es por gusto nomas!

• Like 1
Posted
hace 2 horas, larrypata dijo:

De chusma nada más, no sería mejor o mas sencillo una sg std, de hecho en ml vi una 70 y no se cuanto cobrara un luthier para hacerte una viola así,  yo le pondria ébano toda la vida, la vibrola lei que no eran muy copadas, eso si tienen una estética de putamadre!.

Sigo a ver como termina esto, suerte!

Si obviamente lo pense miles de veces, pero la realidad es que ésta viola es mi sueño. De la madera de la trastera que piensan?

Posted

Ojo con la vibrola. Las nuevas repro y algunas vintage no tienen suficiente ángulo entre el cordal y el puente, queda con baja tensión. Son un caño visualmente pero afectan el sustain.

El tono cambia, es algo distinto, ni mejor ni peor. 

Posted
hace 1 hora, larrypata dijo:

Yo perdoname, insisto el sonido de una sg es ébano o rosewood mas si buscas un audio clasico 70's

Porque te interesa esa madera, el luthier te la recomienda o vos la viste por ahi? 

Todas las otras cosas estan barbaras, yo tambien le pondria el jack por el frente, no me cierra alla atrás, toc mió ?

edito pensaba, no sera rosewood lo que vos llamas jacaranda??

El luthier puso en la descripción de la sg que hizo él, que la trastera era de esa madera, "jacaranda", nose si será similar a rosewood, (a simple vista si), pero nose. No sé si podrá hacerlo de otra madera, he visto que en muchas violas la trastera las hace de esa madera. No le pregunte igualmente si podría ser rosewood, el tema sería el precio que se me iría a las nubes.

Posted
hace 36 minutos, JOJO76 dijo:

Ojo con la vibrola. Las nuevas repro y algunas vintage no tienen suficiente ángulo entre el cordal y el puente, queda con baja tensión. Son un caño visualmente pero afectan el sustain.

El tono cambia, es algo distinto, ni mejor ni peor. 

Si el tema de la vibrola es lo que me genera más dudas, queda hermoso pero si voy a renegar prefiero no hacerla ?

Posted
hace 1 minuto, Iommi Type dijo:

Si el tema de la vibrola es lo que me genera más dudas, queda hermoso pero si voy a renegar prefiero no hacerla ?

Si la vas a hacer con un luthier y tenés las partes de antemano, incrementando el ángulo del mango puede darle altura al puente para despegarse de la vibrola lo suficiente (tiene que ser muy sutil porque te empiezan a aparecer otros problemas).

Fijate que poco ángulo queda. Bajo sustain, entrándole fuerte se te pueden salir las cuerdas de la montura. 

P1040820_zpsad7010f1.jpg

• 1 month later...
Posted

Hola como estás? no se si ya habrás arrancado con este proyecto. Yo en una epoca tenía ganas de mandarme a hacer una SG, hasta que pude comprar una std 2013 y la verdad encontré el audio que buscaba. El tema es el siguiente, tendrías que decidir que encastre de mango querés, si el tipo 61 que encastra en el traste 22 o las otras creo que a partir del 65 en adelante encastran a partir del 16. El mango de la 61 es mas fino. 

Para los mics buscaría algo similar a los PAF's, 57 y 57+ sería lo ideal (a mi los 57 me gustan mucho para lo que toco), uns SD antiquity tambien podrían ir bien depende de lo que quieras gastar en mics, aunque siempre me gustaron los P90´s.

Con respecto a la vibrola, Gibson en el 2013 rediseñó la vibrola de la SG/Les Paul 61 (a mi gusto la mas linda) y ya no tiene el clasico problema de las desafinaciones que tenía la vibrola vieja.

en crazy parts la venden, la podes encontrar como sideway vibrola.

Para la trastiera, rosewood.

Saludos

Posted
En 17/11/2018 a las 12:05, Iommi Type dijo:

El luthier puso en la descripción de la sg que hizo él, que la trastera era de esa madera, "jacaranda", nose si será similar a rosewood, (a simple vista si), pero nose. No sé si podrá hacerlo de otra madera, he visto que en muchas violas la trastera las hace de esa madera. No le pregunte igualmente si podría ser rosewood, el tema sería el precio que se me iría a las nubes.

Jacarandá, palisandro, palo rosa... son todos distintos nombres para el rosewood.

Supongo que le dicen jacarandá de la india para emparentarlo con el jacarandá de bahía que es el brazilian rosewood.

• Like 1
Posted (edited)
En 30/12/2018 a las 23:29, ninotano73 dijo:

Hola como estás? no se si ya habrás arrancado con este proyecto. Yo en una epoca tenía ganas de mandarme a hacer una SG, hasta que pude comprar una std 2013 y la verdad encontré el audio que buscaba. El tema es el siguiente, tendrías que decidir que encastre de mango querés, si el tipo 61 que encastra en el traste 22 o las otras creo que a partir del 65 en adelante encastran a partir del 16. El mango de la 61 es mas fino. 

Para los mics buscaría algo similar a los PAF's, 57 y 57+ sería lo ideal (a mi los 57 me gustan mucho para lo que toco), uns SD antiquity tambien podrían ir bien depende de lo que quieras gastar en mics, aunque siempre me gustaron los P90´s.

Con respecto a la vibrola, Gibson en el 2013 rediseñó la vibrola de la SG/Les Paul 61 (a mi gusto la mas linda) y ya no tiene el clasico problema de las desafinaciones que tenía la vibrola vieja.

en crazy parts la venden, la podes encontrar como sideway vibrola.

Para la trastiera, rosewood.

Saludos

Google crazy parts pero no encontré, es de aca arg? Al final decidí comprarme una gibson. Fue difícil la decisión pero opte por esta. Igualmente más adelante el proyecto lo voy a concretar. Muchas gracias por las ideas

Edited by Iommi Type
  • 2 weeks later...
Posted

No sabes que quiero exactamente la misma guitarra que vos y también se la quiero pedir a Javi

Soy nuevo en el foro así que estaba viendo y vi tu post  

Con respecto al Vibrola, busqué por mercado libre y no encontré ninguno jaja 

La trastiera tenes que fijarte, el rosewood es un clásico, y el ébano sirve para cuando usas mucha distorsión para que las notas no suenen tan oscuras 

Lo que si algo que recalcar que las 68,69 y 70 tienen el mango muy grueso, así que fíjate si es que queres exactamente una igual 

• 3 weeks later...
  • 1 year later...