Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted
hace 8 minutos, Albertino dijo:

Ariel, el sol fuerte no puede afectar la madera?

Con una viola pintada con laca poliester, es al pedo hacer eso no?

Saludos!

Obviamente la dejo un rato, no que se prenda fuego...

Creo que los colores poliéster son mucho más estables...vas a necesitar un par de años de sol...

Posted (edited)

Linda bici!

Che, hace efecto? En cuánto tiempo se puede ver algún cambio? Tengo ganas de hacer lo mismo para bajar un poco la intensidad del rojo de la mía.

Edited by eMs
Posted
hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Obviamente la dejo un rato, no que se prenda fuego...

Creo que los colores poliéster son mucho más estables...vas a necesitar un par de años de sol...

Depende mas de la tintura que utilizaron que de la laca en si. Para lograr un degradado del color maximo, los luthiers que hacen replicas usan anilinas basicas incorporadas en acetona a la laca nitro.

Posted
hace 22 minutos, alamo77 dijo:

Creo haber escuchado a Mollo decir que ponía las violas al sol....tiene lógica, tanto por el nitro como por la madera.

Creo que dijo que las dejaba todo el día, y las guardaba antes de que arranque a caer el rocío. Y si no recuerdo mal, dijo que como hubo violas que se pusieron mejores, hubo otras que no iban ni para atrás después del sol. Hay que poder descartar una viola por eso, aunque no creo que Mollo tenga problemas jaja.

• Like 2
Posted

Que boludo que fui, lo intente con la mía para "apagarla" un poco, pero la saque solo un día y dije: "No creo que le haga nada". y nunca mas.

Porque no lo consulte aca? Anda a saber jaja

Sigo el tema, gracias Ariel.

Me surge la duda si la dejas ahí al sol y te vas a hacer los quehaceres domésticos o te quedas una hora mirandola para que una rafaga de aire no la voltee?

• Haha 2
Posted

Recuerdo una entrevista a Mollo, creo que era una que se hizo aca, que comentaba que habian guitarras que uno no sabia si todavia estaban humedas o de donde venia la madera etc etc. que a veces convenia ponerla al sol.

Despues de eso le saque todas las cuerdas a mi SG (g400) y la deje 24hs sin cuerdas tirada en el balcon que le de el sol, la noche, el frio , el rocio todo...dije, si sobrevive a esto y no se dobla tengo guitarra para rato.

Al otro dia estaba impecable, que se yo. Una locura del momento, pero me quito el miedo a hacerle cosas raras a las guitarras.

• Administrador
Posted
hace 7 minutos, elandrey dijo:

Me surge la duda si la dejas ahí al sol y te vas a hacer los quehaceres domésticos o te quedas una hora mirandola para que una rafaga de aire no la voltee?

Para que una ráfaga de viento voltee a una Les Paul, tiene que ser el huracán Katrina, por lo menos...

Posted
hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Para que una ráfaga de viento voltee a una Les Paul, tiene que ser el huracán Katrina, por lo menos...

Jajajajajajajajaja me ganaste de mano!!  Iba a comentar algo similar... No creo que nada la mueva, y si ves que se levanta viento, la entras por las dudas

• Haha 1
  • Administrador
Posted

Después de una semana de sol...fijate cómo se va destiñendo en los bordes del sunburst, y el ambar del centro se hace menos amarillo. El truco es que va quedando "desparejo" el rojo...eso es lo que la hace lucir real, no como un color que ya viene desteñido de fábrica, donde el sunburst es parejito...la variación es lo que le da ese aire verdadero:

30728156_2171339759760996_498929468825391189_n.jpg

Posted

Interesante!! no tenés alguna foto de un supuesto resultado? algo de referencia como para darse una idea de cómo quedaría.

Posted (edited)
hace 13 minutos, deidolon dijo:

sacaste fotos del estado inicial??

Estaría bueno sacarle una foto por día (o por semana de última) para ver como va cambiando!

Edito: Ahí veo que subiste fotos! ?

Edited by Bonzo 23