romanzote Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 (edited) Buenas noches, estoy sin un peso, pero quiero una telecaster, leí mucho pero no me decido, para lo único que me podría alcanzar es para una squier afinitty o una sx thineline, la única tele que me gustó de las pocas que tuve oportunidad de probar fue una squier deluxe con un doble en el mástil y un simple en el puente, así que no me gusta el sonido tradicional de tele, por lo visto. Así que los mic van a volar seguro apenas consiga unos pesos, quiero su opinión en general del instrumento, estabilidad, mueble, terminaciones y que tendría que cambiarle para que se banque los vivos, en enero/febrero tengo la suerte de tocar en varios festivales así que quiero tenerla lista para esas fechas y no llevar mis otras guitarras desde ya agradezco su opinión. Edited November 14, 2018 by romanzote Quote
calquin Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 Yo tengo una affinity pero strato, la compré para probar de cambiarle las cosas (herrajes, clavijas, mics). El cuerpo me parece bueno (en relación al precio, obvio), era sunburst y lo lijé, primero imitando un relic y después completa. Es de 2 piezas y es bastante liviana. A mi me gusta, y al ser "económica" nunca tuve miedo de romperla o que se golpeara y cosas por el estilo. El único detalle fue que exponerla a temperaturas cercanas a los 35º/40º C el mástil trabajó un poco, no se curvó pero empecé a notar filo en los trastes (lo solucioné lijando). Esa es mi experiencia con las Affinity. Saludos. 1 Quote
Thorbeto Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 @romanzote hasta cuánto podes gastar? Quote
catorivadero Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 tengo una sx thinline que me encanta. no le cambie ni un calorcito. la uso para tocar en casa y hasta me agarra la locura de querer tocar en vivo con esa a veces. gran viola. 1 Quote
juancito_rocker Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 No se si es recomendable frente a las otras que nombraron, pero tengo una Squier Telecaster California hace 12 años y me resulta barbara. Le hice algunas modificaciones y tiene todo lo que se espera de una telecaster. Fuera de eso, tengo la teoría que el mejor modelo de guitarra para comprar "gama baja" es la Tele. Creo que es muy muy facil que cualquiera de este modelo, te salga una buena viola 1 Quote
Moderador Rolo Posted November 14, 2018 Moderador Posted November 14, 2018 Con una Tele, si te das maña para laburar un poco, no dejes de analizar la alternativa de ir comprando el cuerpo, el mango e ir armándola de a poco eleigiendo cada componente. Asi tengo mi Tele y estoy chocho. 2 Quote
Gasty Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 Yo hace unos meses fui a comprarme una Afinity y terminé llevándome una Standard.... la diferencia en $ era poca y ya solamente los mics sonaban el doble de mejor... El puente también es muy notable la diferencia de calidad. A la Standard (Squier) no hay que cambiarle nada para mi gusto, y tanto terminación como construcción es in-pe-ca-ble. Yo tuve una México y honestamente no noto diferencia en el audio (no se si no son los mismos mics) y en terminación, al menos la Mexico que yo tuve que era 2011, la Squier que compré está mejor. La vengo usando en vivo y cero drama, rinde a la perfección. El mango de la Standard es un poco menos gordito que el de la Afinitty pero es super cómodo. Si podés, entrale a la Standard que no te va a defraudar. PD: no se ahora, pero hace unos meses, Oditty tenía el precio más bajo de todos en ML y locales 1 Quote
NF404 Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 Las squier ya vienen ruteadas para ponerles un doble en el mango (en la California al menos es así) ahí ya te ahorras mods. Pero ese modelo de Sx es más copado, con sus cuerdas a través del cuerpo. En todo caso buscaría una Squier Standard usada por sobre éstas últimas. 1 Quote
romanzote Posted November 14, 2018 Author Posted November 14, 2018 hace 6 horas, thorbeto dijo: @romanzote hasta cuánto podes gastar? Unas 11/12 Lucas con toda la furia Quote
Thorbeto Posted November 14, 2018 Posted November 14, 2018 Fijate, que hay una obey en Ml a 9. Para mí son un cachito superior a las nombradas. Y lo que tiene bueno que atriqui tiene un doble. 1 Quote
NF404 Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 hace 3 horas, thorbeto dijo: Fijate, que hay una obey en Ml a 9. Para mí son un cachito superior a las nombradas. Y lo que tiene bueno que atriqui tiene un doble. A esta aberración del demonio te referís? https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-752599972-squier-obey-propaganda-indonesia-_JM 1 1 Quote
Thorbeto Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 Esa misma NF, tampoco es taaannn fea. Es solucionable con un poco de removedor y listo. Larry vos sabés con un pearly Gates atrás con push pull?. Un sueño. Quote
Thorbeto Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 (edited) Listo roman te conseguí otra, fíjate https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-728315748-guitarra-electrica-squier-de-fender-telecaster-blackchrome-_JM Esa está buena y es una standard Edited November 15, 2018 by thorbeto 1 Quote
NF404 Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 hace 6 minutos, thorbeto dijo: Esa misma NF, tampoco es taaannn fea. Es solucionable con un poco de removedor y listo. Larry vos sabés con un pearly Gates atrás con push pull?. Un sueño. Si esa calco es sacable, le podría dar un poco de amor. Eso si, que alguien empareje el desgaste del hard con las clavijas sacadas de la bolsita por favor! Quote
NF404 Posted November 15, 2018 Posted November 15, 2018 hace 3 minutos, thorbeto dijo: Listo roman te conseguí otra, fíjate https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-728315748-guitarra-electrica-squier-de-fender-telecaster-blackchrome-_JM Esa está buena y es una standard Ahi esta papá, esa es la que va.. esta ruteada para ponerle un rexona si queres, y al puente con las posibilidades del mercado podes disfrazarla con un sonido twang o un super distortion bien a la pera. 1 Quote
romanzote Posted November 15, 2018 Author Posted November 15, 2018 (edited) hace 15 horas, thorbeto dijo: Listo roman te conseguí otra, fíjate https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-728315748-guitarra-electrica-squier-de-fender-telecaster-blackchrome-_JM Esa está buena y es una standard Acá está, esta es la que va, si cierro todo lo que es envío le entró como linyera al guiso jajaja muchísimas gracias por la onda muchachos. Si logro cerrar después subo fotos, sino seguiré buscando. Muchas gracias Edited November 15, 2018 by romanzote 1 Quote
Moderador argbluesman Posted November 15, 2018 Moderador Posted November 15, 2018 Miraste las Jay Turser? Fijate que Ariel hizo un testo no hace mucho. 1 Quote
romanzote Posted December 21, 2018 Author Posted December 21, 2018 (edited) Muchachos agradezco mucho la onda de responder y les dije que después les comentaba en que quedó. Por suerte esperé un poco, me puse a sacar cuentas, como yo la quería dejar me iba a salir casi 25... Entre lo que iba a gastar reuní lo que más pude y vendí pedales y ampli que no usaba, prestamos a familiares piolas y me compré mi primer guitarra profesional, en mi opinión. Una fender american Standard con fat 50 Amor puro más allá de la empernada que me pegué, hermosa guitarra. Miedo fea la foto pero bueno... Edited December 21, 2018 by romanzote 5 Quote
catorivadero Posted December 21, 2018 Posted December 21, 2018 faaa, pasaste de una sx o squier a una fender gringa!! felicitaciones, hiciste muy bien! 1 Quote
Antonio Fracchia Posted December 21, 2018 Posted December 21, 2018 Y la teleca? Dónde está la teleca? Las cosas que hace el gas... Felicitaciones! 1 Quote
Moderador Rolo Posted December 21, 2018 Moderador Posted December 21, 2018 hace 11 minutos, catorivadero dijo: faaa, pasaste de una sx o squier a una fender gringa!! felicitaciones, hiciste muy bien! Jaja! La historia de la vida de muchos de nosotros, contada al revés!!!! 2 Quote
EliasRojas Posted December 21, 2018 Posted December 21, 2018 Te re cabio la estrato loco. Te felicito! Saludos... 1 Quote
romanzote Posted December 21, 2018 Author Posted December 21, 2018 Jajaja Recordé mis experiencias anteriores lo barato sale caro, quedé debiendo mucha plata aunque era de un conocido y me hizo un par de cuotas, más plata prestada, más venta de cosas innecesarias, y la conseguí, es una viola que se que no voy a necesitar hacerle nada y se va a quedar conmigo un largo tiempo. Me ahorro todo el proceso y el gasto es mas o menos el mismo. Ni yo puedo creer que lo hice. Para los que me preguntan de la tele apenas me recupere voy a conseguir una. Maldito gas? Quote
Recommended Posts