vinman Posted November 13, 2018 Posted November 13, 2018 Buenas tardes musiquiatras, consulta ustedes que usan como efecto para voces en vivo reverb o delay, o combinacion, que les funciona mejor como para un uso general ?.. no como un efecto muy marcado, sino como para dejar constantemente , por otro lado es mejor una buena mixer con efectos? o mejor mixer y procesador aparte? bueno espero algunos consejos saludos! Quote
monoaural Posted November 13, 2018 Posted November 13, 2018 Tenes alguna consola? Estas viendo de comprar una consola y efectos aparte?. Para que la queres especificamente, solo para la voz o para una banda?. Quote
Miskatonic Posted November 13, 2018 Posted November 13, 2018 Hola, cómo va? Nosotros en la sala teniendo una consola sin efectos, usamos los TC Helicon Voicetone(uno de reverb en un mic y el de delay en otro). Igual si tenés consola, yo iría a un rack. Es cuestión de gustos. Espero haberte ayudado. Saludos! Quote
Charly Lucena Posted November 13, 2018 Posted November 13, 2018 Para voces, en vivo, lo más efectivo es un compresor y reverb/delay. Hay algunos multiefectos de rack a buen precio que traen varias cosas muy usables. Los efectos de las consolas no son muy rendidores (salvo algunas Sound Craft, que traen efectos Lexicon). Pero me inclinaría por un rack. Un Alesis Midiverb 3 o 4 usado debe andar por las 5 o 6 lucas (nada fatal) (aunque no se que onda el compresor) Podés optar también por un Alesis Nano Verb (3 luquitas maso). Seria una buena elección, pero no tiene compresor. El Behringer Mini Fex también anda en esa guita (y tampoco trae compresion) A cualquiera de estos le podría sumar un Alesis Nano Compresor o un Behringer Mic 800 y estarías bien . Después tenés el Boss VE20, que tiene mil chiches, pero se va MUY arriba en precio. Yo iría por un Alesis Nano Verb y un Nano Compressor. Poca guita y mucha prestación. 3 Quote
kmfp Posted November 13, 2018 Posted November 13, 2018 También tenés las opciones tipo TC Helicon Voicelive, es tremendo pero también es costoso. Quote
vinman Posted November 13, 2018 Author Posted November 13, 2018 buenisimo muchachos , gracias por los consejos, si les comento tenemos una mixer yamaha mg 10 , dos cajas peavey pv 15 y potencia skp 1200, la mixer tiene compresion incorporada en dos canales, pero no trae efectos, la idea seria agregar algo externo como comento @Charly Lucena , o pasar a una mejor mixer como pj la soundcfraft con efectos. voya chusmear los rack alesis! ? 1 Quote
Chok Posted November 13, 2018 Posted November 13, 2018 No se qué efecto en especial buscas pero Frusciante en vivo en los acusticos llevaba un pedal de echo delay para las voces, creo era uno azul de Boss, no recuerdo bien pero aca lo ves seteandolo y todo. Quote
Inyoureyes Posted November 25, 2018 Posted November 25, 2018 En 13/11/2018 a las 7:32, kmfp dijo: También tenés las opciones tipo TC Helicon Voicelive, es tremendo pero también es costoso. Tengo una y es un golazo (una tc helicon play acoustic) que tiene el agregado de efectos para guitarra... la verdad que es un cañonazo y trae un montón de boludeces, pero en exceso (cosas que, yo pienso, nadie en la vida utilizaría). El problema es lo mismo que dice kmfp, ya se fue de las manos el precio. 20 lucas promedio! (recuerdo q hace 3 años aprox la pagué a 6lucas) Tambien esta la boss VE20 que dice charly... 28 lucas. 2 Quote
Musicdeef Posted February 23, 2019 Posted February 23, 2019 En 25/11/2018 a las 1:57, Inyoureyes dijo: Tengo una y es un golazo (una tc helicon play acoustic) que tiene el agregado de efectos para guitarra... la verdad que es un cañonazo y trae un montón de boludeces, pero en exceso (cosas que, yo pienso, nadie en la vida utilizaría). El problema es lo mismo que dice kmfp, ya se fue de las manos el precio. 20 lucas promedio! (recuerdo q hace 3 años aprox la pagué a 6lucas) Tambien esta la boss VE20 que dice charly... 28 lucas. Coincido con vos... esta buenísimo pero trae TANTAS cosas que realmente JAMAS vas a usar (pensando en el vivo). La regla MENOS ES MAS se aplica a pleno en esto... Un Reverb; Un Delay y, si quieres, un Compresor y A CANTAR!!! Sumado a esto, un buen Vocal Coach nunca viene mal!!! Quote
Lange Posted February 23, 2019 Posted February 23, 2019 Busca algun rack medio viejo y listo. Sino algun behringer.. Quote
Alejandro Fa Posted April 8, 2019 Posted April 8, 2019 En 23/2/2019 a las 18:20, Musicdeef dijo: Coincido con vos... esta buenísimo pero trae TANTAS cosas que realmente JAMAS vas a usar (pensando en el vivo). La regla MENOS ES MAS se aplica a pleno en esto... Un Reverb; Un Delay y, si quieres, un Compresor y A CANTAR!!! Sumado a esto, un buen Vocal Coach nunca viene mal!!! Coincido. Siempre la mejor inversión es la educación. Para colorear, Rev y Delay si. Quote
Blacktrash Posted June 22, 2019 Posted June 22, 2019 En 23/2/2019 a las 18:20, Musicdeef dijo: Coincido con vos... esta buenísimo pero trae TANTAS cosas que realmente JAMAS vas a usar (pensando en el vivo). La regla MENOS ES MAS se aplica a pleno en esto... Un Reverb; Un Delay y, si quieres, un Compresor y A CANTAR!!! Sumado a esto, un buen Vocal Coach nunca viene mal!!! Perdon la ignorancia pero me acabo de comprar un parlante potenciado para la voz, y pensaba que le falta reverb para que suene mejor, que es lo ue tengo que comprar? Quote
monoaural Posted June 22, 2019 Posted June 22, 2019 Los parlantes potenciados suelen tener unos preamplificadores malos, por lo que cuando conectas un mic directo suena gomoso, poco brillo y muchos graves. Te aconsejaria una consola que tenga efectos. De esa forma conectas el mic, equalizas y le pones un poco reverb o delay. Que bafle compraste? Quote
Blacktrash Posted June 24, 2019 Posted June 24, 2019 En 22/6/2019 a las 0:25, monoaural dijo: Los parlantes potenciados suelen tener unos preamplificadores malos, por lo que cuando conectas un mic directo suena gomoso, poco brillo y muchos graves. Te aconsejaria una consola que tenga efectos. De esa forma conectas el mic, equalizas y le pones un poco reverb o delay. Que bafle compraste? Este! El presupuesto es chico jaja que consola me podes llegar a recomendar, nunca habia investigado el tema de las voces y eso Quote
monoaural Posted June 25, 2019 Posted June 25, 2019 Alguna Behringer usadita. De las chicas con efectos. Es la unica forma barata de que puedas usar efectos. Sino vas a tener que ir pedalera de voces...pero se van arriba de 15 lukas. Sino...pedal de viola delay. Pero necesitas cable canon a plug y del pedal al bafle de plug a canon. Pero ahi la señal no es la misma. Quote
Recommended Posts