Jump to content
Tomber

Recomendame un flanger

Recommended Posts

Un flaco viaja y me podría traer un flanger, si es analógico mejor. Yo vi algo simple como el  mxr micro flanger y el ibanez fl9..usado claro. Me pierdo de alguno mejor que sea simple y suene con todo, o sea limpio y high gain? Abrazo y chiflen!

Tuve el ibanez fl9 y era tremendo, muy versátil. Me arrepiento haberlo vendido.

Ahora hace años que uso el mxr FL117 y nunca más se fue. Es un clásico y sencillo con sonido muy orgánico. 

• Like 2

hace 50 minutos, Tomber dijo:

Un flaco viaja y me podría traer un flanger, si es analógico mejor. Yo vi algo simple como el  mxr micro flanger y el ibanez fl9..usado claro. Me pierdo de alguno mejor que sea simple y suene con todo, o sea limpio y high gain? Abrazo y chiflen!

Para mi el MXR EVH 

Pros: Sonido super analógico, super versatil, cálido, desde un simil chorus hasta un Jet. Preset VH para tocar Unchained

Contra: El Tamaño, usar 2 baterias o fuente de 18v, aveces si la fuente no es filtrada, o si la compartís con otros pedales, puede hacer un poquito de ruido el pedal.

Así y todo el mejor de los Flanger que probé.

Edited by pablovilan
  • Like 2

hace 8 minutos, pablovilan dijo:

Contra: El Tamaño, usar 2 baterias o fuente de 18v, aveces si la fuente no es filtrada, o si la compartís con otros pedales, puede hacer un poquito de ruido el pedal.

Así y todo el mejor de los Flanger que probé.

Es que si o si hay que usarlo con la fuente que trae de fábrica, sino hay zumbido. 

hace 7 minutos, Maexchen dijo:

Es que si o si hay que usarlo con la fuente que trae de fábrica, sino hay zumbido. 

Yo lo usé con una 1-Spot dedicada (o sea solo para el Fl) y no tuve problemas, también en una salida de una T-Rex Full Tank Jr y tampoco. 

xxx... de las salidas de las fuentes a un convertidor Xotic 9v to 18v y de ahí al pedal. Ningún problema, cuando compartía era la historia (y no siempre).

Gran pedal, lo vendí y me arrepiento

• Like 1

Yo tengo el MXR micro Flanger y realmente lo recomiendo. 2 perillas, muy simple y muy buen sonido. tuve otros mas pro inclusive pero me quede con este. 

• Like 1

Si te gusta el sonido del electric mistress te recomiendo el mooer e-lady, es el mismo pedal, un clásico sonido zarpado. Tambien hay copias de las copias (onda marca parquer o stagg) que suenan bien pero traen problemas con la caida de volumen. Otro que le tengo ganas pero no lo probé, pero sí  tengo un chorus de esa marca, es el flanger de valeton, vendría a ser un clon del boss.

• Like 4

El Mxr M117R se fué al pasto de caro en Argentina. Yo aprovecharía para encargarlo afuera. Tenes LA paleta de posibilidades con ése bicho. 

• Like 2

Anda por el mooer e-lady , creo que los parquer,stagg,vsn que estan en ML son lo mismo.

O el mxr micro flanger , super versatil. Hasta sonidos leslie/phaser le sacaba

Edited by emilo91
  • Like 1

tengo 4 flanger, te recomendaria  3 de ellos, pero vamos por partes: si buscas es tipica subida y bajada de onda ochentosa, el Boss BF-2 (sonidito bien cure) . El otro es el mooer eleclady (ya mencionado arriba) el mejor clon del deluxe electric mistress, hace 8 meses lo compre y no lo saque mas. el otro es el mxr micro flanger, es mas organico, pero la onda es mas suave, y combina mejor con distos. Ah, el cuarto flanger es el  electric "plato de sopa" mistress, comprado aqui en el gasoducto, ese no sale de casa. solo para grabar y hacerle mimos.

• Like 1

gracias a todos por dedicarle tiempo a esta alternativa que me surgió porque acá hasta las cuerdas están que pelan chancho! abrazo de gol

• Like 1

Como dijeron arriba, un Boss BF-2 usado te puede gustar. Es clásico y  va al punto. Otro sería el MXR Micro Flanger.

Si buscás algo más "burdo" y lush, el Stereo Electric Mistress (un poco más ruidoso, con chorus) o el MXR Flanger grande.

Si no sabés bien qué querés, lo que necesitás es un TC Electronic Vortex Flanger. La versatilidad de los Toneprint es la que va.

Los tres pedales que te menciono están menos de U$S 150. No creo que sea necesario irte al ADA Flanger (que de todas formas es de lo mejor que hay) para consegur un tono decente.

• Like 1

Yo estaba en la misma hace un tiempo, probé varios pedales, me quede con el Twister 2 de T-rex, el Chorus es bastante tranqui, suena muy bien, tiene un sonido muy armónico, pero no es para jugar mucho , ahora el flanger.... es una cosa de locos, no se cual es el presupuesto que manejas, pero esta al rededor de las 8 lucas