Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Bohemian Rhapsody, la película

Recommended Posts

Gente, hay que entender que los parámetros para que una película funcione no están atados a una reproducción fiel de una historia/vida de una persona o banda. Esta película permite que se vuelva a escuchar y hablar de música que hace tiempo no estaba en el mapa de nadie. En lugar de entender eso y aprovechar el envión para que generaciones nuevas descubran esto en vez de quemarse los oídos con trap, reaggetón y todo eso, estamos rasgándonos las vestiduras de cuán fiel es a la historia de Freddie y la banda. No se olviden que atrás de todo esto también están Brian y Roger, no se escribió a ciegas. Evidentemente hay una finalidad que corresponde al formato película, y hay otra finalidad que corresponde al legado y la obra. Creo que ambas cuadran, pero especialmente la 2da, que entiendo es lo que querían que prevalezca tanto May como Taylor.

Edit: después nos quejamos que el rock está muerto... sigan discutiendo los detalles que se pierden todo lo demás. Aclaro que soy muy fan de Queen y estaba consciente que la película no era una bio fiel ya antes de verla. Así y todo la disfruté un montón y canté bajito todos los temas.

Edited by eze79
  • Like 6

hace 2 horas, eze79 dijo:

esta película permite que se vuelva a escuchar y hablar de música que hace tiempo no estaba en el mapa de nadie. En lugar de entender eso y aprovechar el envión para que generaciones nuevas descubran esto en vez de quemarse los oídos con trap, reaggetón y todo eso

es cierto, dejando el fanatismo de lado, está muy bien y digamos que funciona. 

Realmente me alegré cuando a medida que iba entrando a la sala iba viendo muchos pibes veiteañeros.

Y ojalá esto sea el puntapié para que se hagan más películas de este estilo y acerque la música a las nuevas generaciones. 

• Like 2

hace 2 horas, eze79 dijo:

Gente, hay que entender que los parámetros para que una película funcione no están atados a una reproducción fiel de una historia/vida de una persona o banda. Esta película permite que se vuelva a escuchar y hablar de música que hace tiempo no estaba en el mapa de nadie. En lugar de entender eso y aprovechar el envión para que generaciones nuevas descubran esto en vez de quemarse los oídos con trap, reaggetón y todo eso, estamos rasgándonos las vestiduras de cuán fiel es a la historia de Freddie y la banda. No se olviden que atrás de todo esto también están Brian y Roger, no se escribió a ciegas. Evidentemente hay una finalidad que corresponde al formato película, y hay otra finalidad que corresponde al legado y la obra. Creo que ambas cuadran, pero especialmente la 2da, que entiendo es lo que querían que prevalezca tanto May como Taylor.

Edit: después nos quejamos que el rock está muerto... sigan discutiendo los detalles que se pierden todo lo demás. Aclaro que soy muy fan de Queen y estaba consciente que la película no era una bio fiel ya antes de verla. Así y todo la disfruté un montón y canté bajito todos los temas.

A ver, la pelicula tiene momentos muy grosos: todos los musicales, algunos gags y la primera vez que se corea un tema en vivo en un estadio, como pasó con Love of my life y ni hablar Mike Myers (que no lo reconocí) diciendo que Rapsodia Bohemia no iba a andar.

Todo bien que "hollywoodeen" la película, cun asistente villano/gay que no sabemos si existió, etc. Pero la película como película en sí cae cuando le dedica tanto tiempo al Freddie perdido/redimido y cae en lugares comunes berretas, mas allá de lo verídico o no. Creo que tenía otras vueltas para explorar, hace 35 años era otra sociedad, la homosexualidad no estaba tan expuesta,  el SIDA se escondía, y hubiese estado bueno mostrar el boom del regreso luego del bajón de Hot Space.

Tenían condimentos para algo más original y de paso apegado a la historia real. No lo hicieron

• Like 1

hace 6 minutos, praka dijo:

A ver, la pelicula tiene momentos muy grosos: todos los musicales, algunos gags y la primera vez que se corea un tema en vivo en un estadio, como pasó con Love of my life y ni hablar Mike Myers (que no lo reconocí) diciendo que Rapsodia Bohemia no iba a andar.

Todo bien que "hollywoodeen" la película, cun asistente villano/gay que no sabemos si existió, etc. Pero la película como película en sí cae cuando le dedica tanto tiempo al Freddie perdido/redimido y cae en lugares comunes berretas, mas allá de lo verídico o no. Creo que tenía otras vueltas para explorar, hace 35 años era otra sociedad, la homosexualidad no estaba tan expuesta,  el SIDA se escondía, y hubiese estado bueno mostrar el boom del regreso luego del bajón de Hot Space.

Tenían condimentos para algo más original y de paso apegado a la historia real. No lo hicieron

El tema es: prometían que íba a ser una historia fiel o esas eran tus expectativas? Creo, como dije, que el objetivo era otro y que en eso tuvieron mucho que ver May y Taylor. Y creo que ese objetivo, de volver a poner en primer plano la música de Queen, está cumplido. Lo demás pasa por gustos. Yo la disfruté sabiendo de antemano que era para pochoclos y dándome cuenta durante la peli que en la segunda parte cronológicamente no estaba alineada con la realidad.

Pd: el verdadero guiño del personaje de Mike Myers (que es un personaje ficticio que abarca a todos los que le bajaron el pulgar a Rapsodia) es otro y tiene que ver con Wayne's World, pero no lo voy a spoilear porque hay muchos usuarios que no la vieron

hace 1 hora, praka dijo:

Esto.

hace 1 hora, eze79 dijo:

El tema es: prometían que íba a ser una historia fiel o esas eran tus expectativas? Creo, como dije, que el objetivo era otro y que en eso tuvieron mucho que ver May y Taylor. Y creo que ese objetivo, de volver a poner en primer plano la música de Queen, está cumplido. Lo demás pasa por gustos. Yo la disfruté sabiendo de antemano que era para pochoclos y dándome cuenta durante la peli que en la segunda parte cronológicamente no estaba alineada con la realidad.

Pd: el verdadero guiño del personaje de Mike Myers (que es un personaje ficticio que abarca a todos los que le bajaron el pulgar a Rapsodia) es otro y tiene que ver con Wayne's World, pero no lo voy a spoilear porque hay muchos usuarios que no la vieron

Yo voy a juntar 100 palos verdes y voy a hacer la pelicula de Pele. Un muchacho que salio de defensa y justicia a la edad de 13 años, que jugo Italia durante su carrera adulta y como punto dramatico voy a remarcar que nunca gano un mundial. Ah! Lo va a interpretar Chris Hemsworth.

• Like 1

hace 2 horas, MusiCaravan dijo:

Yo voy a juntar 100 palos verdes y voy a hacer la pelicula de Pele. Un muchacho que salio de defensa y justicia a la edad de 13 años, que jugo Italia durante su carrera adulta y como punto dramatico voy a remarcar que nunca gano un mundial. Ah! Lo va a interpretar Chris Hemsworth.

No entendí la sofisticación de tu ironía. Se ve que argumentar con fundamento es lo tuyo. Me quedo con haber disfrutado la peli. Lamento que hayas tirado la plata de la entrada en algo que no te gustó, el cine está caro (por tu respuesta doy por sentado que viste la película). Para darte la razón, ojalá nadie más vea la película entonces, aunque eso implique que la música de Queen no vuelva a estar presente con la posibilidad de impactar en nuevas generaciones que no la escucharon. Abrazo de gol.

Edited by eze79

hace 1 minuto, eze79 dijo:

No entendí la sofisticación de tu ironía. Se ve que argumentar con fundamento es lo tuyo. Me quedo con haber disfrutado la peli. Lamento que hayas tirado la plata de la entrada en algo que no te gustó, el cine está caro (por tu respuesta doy por sentado que viste la película). Para darte la razón, ojalá nadie más vea la película entonces, aunque eso implique que la música de Queen no vuelva a estar presente con la posibilidad de impactar en nuevas generaciones que no la escucharon. Abrazo de gol.

Me gusto la pelicula! Pero no puedo entender como a alguna gente le pasa de largo cosas inventadas con tanta liviandad. Y no lo digo por vos, lo digo por Taylor y May!

Queen va a llegar a los oidos de quien quiera escuchar, no necesita una movida de marketing.

Hubiera preferido un buen homenaje, basado en hechos reales, porque la banda ya tiene epica de sobra, no le hacia falta el chamuyo.

Esta pelicula es definitivamente para gente que no conoce a Queen. Ahi estamos de acuerdo.

La peli me parecio muy buena! si bien pueden haber cambiado partes de la historia, me parece que como pelicula quedo excelente!

Los actores muy bien tambien, coincido en el oscar para el que hace de Brian. Me parecio muy sutil y cuidado el tratamiento de su enfermedad, en pocas escenas y pocos dialogos logran captar lo dramatico y triste del momento, sin caer en lo facil. Como esta planteado el show del Live Aid, en funcion de la peli me parecio fabuloso! es como en el futbol cuando los equipos vienen golpeados y te muestran la arenga del vesturario antes de salir a la cancha! tenes ganas de salir a comertelos vivos!

La fotografia de la pelicula es otro punto a destacar! excelente! 

Para los que quieren ver algo mas biografico.....

• Like 1

Para mi fueron ambiciosos en querer meter la historia de Queen y Mercury todo en 2 horas...la única que te queda es la primera hora y media un sin fin de hechos, verídicos o no, que aburren un poco....recién después de la escena que Mary lo va a buscar a la casa tiene un hilo conductor la peli....a nivel peli musical me parecio mejor la de cash o ray, creo que esta daba para mucho mas...

No la ví ni la pienso ver.

No creo que sume nada

Edited by D.R.F

No la vi aún.

Me parece loable que, en 2018, se haga una pelicula sobre una banda de rock. Es justicia. Más alla de lo light que algunos comentan, las nuevas generaciones necesitan este tipo de resúmenes (o una serie con tres temporadas, lo cual no sería una mala idea)

Mi álbum favorito de Queen es Queen II (lo compré por la tapa en 1975). Hay algo de Queen II en la pelicula???

• Like 2

Recién llego de verla. Muy buena, hay un par de errores temporales, pero está muy bien, entretenida. Además los personajes están bastante bien hechos. Ojalá sigan haciendo este tipo de cosas.

• Like 2

En 12/11/2018 a las 14:33, Maexchen dijo:

Es pochoclera, no me parece una gran película. Digamos que cumple y es cierto que acerca la música a gente que no conoce nada de la banda. 

Me gusta mucho Queen, conozco su historia, música y vida de sus integrantes y me hubiera gustado algo más real en la película. 

Me parece que lo mejor de estas peliculas es eso, llevar musica grosa a gente que no la conoce, ayer vi a un nene de aprox 7/8 años escuchando queen con el celu y asumo que debe ser por la peli y eso esta muy bueno, quizas la vio con la familia o la familia la vio, empezaron a escuchar queen y a el pibe le gusto, quien sabe, pero de alguna manera le llego la musica.

Todavia no vi la peli, pero a mi vieja le gusto, le voy a hacer un usuario y que comente ella 🤣

• Like 1

hace 6 horas, chaskiman dijo:

Me parece que lo mejor de estas peliculas es eso, llevar musica grosa a gente que no la conoce, ayer vi a un nene de aprox 7/8 años escuchando queen con el celu y asumo que debe ser por la peli y eso esta muy bueno, quizas la vio con la familia o la familia la vio, empezaron a escuchar queen y a el pibe le gusto, quien sabe, pero de alguna manera le llego la musica. 

Todavia no vi la peli, pero a mi vieja le gusto, le voy a hacer un usuario y que comente ella 🤣

Off: Otra que me acorde... a un nene de un familiar de mi mujer le empezo a gustar el jazz e interesarse por la bateria despues de que les hagan ver Whiplash en el colegio...

Coincido con muchos que fue light en cuanto a las cosas "turbias" que se saben, pero la película está muy buena.

Coincido con otros que defiende la postura de "es una película". Si fuese una bio verídica, con datos, y demás, sería mas un documental (que vería también), pero esto apuntaba mas a entretener que a "documentar".

La película es como la estatua de Freddie en Suiza. Refleja una parte de él, de su historia, y está ahí para que nos quede lo bueno de él y su música. A su vez que la estatua representa que ya no está con nosotros, la peli da a entender que Freddie no fue toda "linda" su vida. Pero no es lo mas importante para el concepto de lo que se quiso trasmitir.

Igual, ya a esta altura, ninguna cosa que salga va a satisfacer a todos. Creo que todos los puntos expuesto acá son validos y los comparto.

Recien la vi. Me pareció una muy buena película de una banda de rock. Ver y escuchar en el cine una banda como Queen no es cosa de todos los días.

Si bien no refleja con detalle la historia de Freddie y la banda, entiendo lo que fui a ver, una película, no un documental biográfico (aunque muchas veces estos no son muy exactos que digamos).

Muy logradas las partes musicales (que son muchas, por suerte), y ni hablar de la recreación de Wembley.

Edited by Funknstein
error de tipeo

La vi ayer y me pareció excelente. Sin ser fan, Queen y Freddie me emocionan desde chico cuando mi vieja limpiaba la casa con "I want to break free" de fondo jaja. Entonces como no conozco al detalle la historia de ellos, todo lo que vi me conmovió. Y no solo a mi, sino que vi gente de todas las edades en el cine, llorando a moco tendido cuando recrean el Live Aid asi que evidentemente alguna fibra mueve. Al margen, el sonido, las caracterizaciones y la fotografía de la peli me parecen exquisitas. 

A mi me gustó... va rápido y no ahonda en muchos temas pero esta buena.

Sí nos ponemos en exquisitos necesitamos una serie de 10 capítulos mínimo. Lo cuan sería una buena idea.

Sí hasta hicieron una de Luis Miguel!! Perfavorrr

La vi en la semana del estreno.

A mí me pareció excelente.
Fui con la premisa de que se trata de una película basada en la vida de Freddie y no en que sería una biografía.

Me emocioné en muchas partes y casi que me ponía a cantar en ciertos temas.

Para estos tiempos, que una película sobre una banda de rock esté llenando salas es fantástico.
La noche en que fui, estuvo a full de capacidad en todos los horarios.
Y ni hablar de que está acercando la música de Queen a muchísimo público nuevo.

Me dieron ganas de volver a verla.

La ví el viernes y me encantó, fui con un poco de recelo tras haber leído algunos comentarios acá, pero la verdad que la película está muy bien lograda. Obvio que es una película Hollywood y tiene que tener gancho comercial, no hay que tomársela como una documental. En el cine las canciones sonaban distinto que en los CD asi que fue una grata sorpresa, como redescubrir las canciones desde otra óptica. Muy recomendable la verdad.