Jump to content
Musiquiatra
Ariel Pozzo Seredicz

Bohemian Rhapsody, la película

Recommended Posts

La ví anoche! Me pareció muy respetuosa. Buena película. El actor me cae muy bien, es Mr robot.

La vía hace una semana. Me pareció entretenida pero light (por decirlo de una manera). Como que está todo contado en salpicones, situaciones que se resuelven muy rápido, sin mucha sustancia, o sin mucho excavar en lo que realmente pasaba.

Leí alguna crítica que decía que la pelicula da la impresión de que par Queen, llegar fue muy fácil, que tenían todo controlado, lo cual está lejos de la realidad. Me parece que en este punto jugó en contra que formen parte de la producción los miembros de la banda en algunas cosas, ya que no iban a permitir ir muy al extremo.

Creo que el actor anterior que iba a hacer de Freddy se fue por eso, quería algo más radical. Incluso llegué a leer que tiraron la idea de que la película pase por la muerte de Freddie, y termine con cómo siguieron adelante el resto de los miembros. No se si será verdad, pero me parece que no daba.

La película entretiene, tiene golpes emocionales muy buenos, pero se nota muy pulida, incluso con tema de fechas reordenadas y todo eso.

Hay que ir a verla pensando en que es una película, no un registro biográfico. Habiendo dicho esto, me encantó!. La interpretación de Rami Malek es excelente, sobre todo en la época 80s de Freddie (con bigote) donde está realmente igual, pero no sólo en lo físico, sino en los gestos. Y sobre todo, lo que más me llamó la atención, es el tratamiento del audio. Fue volver a escuchar a Queen después de muchos años, pero de una forma que nunca lo había hecho. Trabajaron mucho sobre el paneo del audio con los cambios de escena (durante el Live AID) con la cámara sobre el escenario, la música es el registro en vivo, luego cambia a una TV en la casa de la familia de Freddie, luego a un bar, y cómo juegan con el sonido en esos cambios es genial. 

Otro aspecto muy positivo de la película es que le acerca la música de Queen a gente que no la había escuchado nunca. Creo que esto es para destacar. Todo el cine cantando, y los que no, recogiendo eso y entusiasmándose con lo que escuchaban. Teniendo en cuenta el contenido musical de esta época, que una película como esta sea tan masiva, no sólo entre el público mayor, es para destacar y aplaudir. Me da una pequeña esperanza con respecto a las próximas generaciones. No todo está perdido.

Yo quise tocar la guitarra cuando escuché por primera vez el solo de Bohemian Rhapsody, en un cassette TDK grabado que me prestaron. Tenía 10 u 11 años. Eso marcó mi vida para siempre e hizo que encuentre un camino. Creo no ser el único al que Queen atravesó de esa forma, pero más importante aún, espero no ser el último, y esta película puede llegar a lograr eso en nuevas generaciones. Ojalá así sea

• Like 3

La vi el día del estreno, me gustó mucho!!!, no es biografía de la banda ni de Freddie,  para el que no sabe nada de la historia de Queen y sólo le gustan sus canciones esta bárbara, entretiene y emociona. 

Los actores que encarnan a los integrantes de la banda excelentes, el que hace a Brian May al oscar, es igual...

Edited by GPalpich

Me gustó,  pero esperaba más profundidad de argumento. Super super light y superficial en todo momento. Todo pasa rapido y sin ahondar. Asi y todo es entretenida y disfrutable. Pero la verdad, para mi es mejor usar esas dos horas en ver un show en vivo de queen por YT. 

Bienvenido sea para introducir en la banda a quienes no la conocian, seguramente los mas jóvenes. 

• Like 1

La vi anoche. Me pareció una excelente película. Pero no es totalmente bibliográfica digamos. Creo que transmite bien el mensaje de la soledad que sentía Freddy. Los actores, impecables. Son iguales! 

No se que dirá el fan aficionado a Queen. Pero a mi me gusto. 

• Like 1

No soy fana de Queen, pero si me gusta la banda, la peli es super entretenida, y emociona. Si bien, hay cosas que fueron simplificadas, y que son vox populi, la peli entretiene, se tomaron varias licencias poeticas, pero entendibles. Parrafo aparte para el guiño mínimo a El Mundo Segun Wayne....me parece genial.

• Like 1

Yo soy muuuy fan de Queen. Es una de mis bandas favoritas de siempre, y conozco la historia lo suficientemente bien como para saber qué cambiaron en la película. Además, creo que dichos cambios  tienen una justificación lógica, sea por meter más de una década de historia en dos horas o por poner más hits que diamantes en bruto en la banda sonora de la peli, o por poder darle un formato más "de película" a una historia que, al ser real, puede resultar entretenida pero lenta o poco interesante por momentos.

Me pareció un peliculón! Lo único que me molestaba realmente eran los ojos de sapo de Rami Malek, pero su actuación fue impecable de todas formas!

...y Brian está igual.

EDIT: Ni hablar de que, gracias a la peli, Queen está volviendo al puesto 1 en todos lados! Y no sólo hablo de cine! Superaron POR MILLONES en escuchas por Spotify a Maluma y a Shakira!

Edited by escrotocaster

hace 24 minutos, Malitono dijo:

No leí nada nada la la la 

Avisen si hay spoiler Che !!!

Sabías que Freddy se muere al final, no?

Aún no la vi, pasa que los horarios son de trasnoche y yo soy un viejo choto. No voy a ir a verla traducida al cagastellano ni loco.

Edited by Panrayado
  • Haha 4

hace 10 minutos, Panrayado dijo:

Sabías que Freddy se muere al final, no?

Aún no la vi, pasa que los horarios son de trasnoche y yo soy un viejo choto. No voy a ir a verla traducida al cagastellano ni loco.

Noooo cuanta maldad !!!! 

Jajaja

Yo ni en ped. ...veo algo traducido sea el idioma que sea, si subtitulado 

• Like 1

hace 1 hora, GPalpich dijo:

el que hace a Brian May al oscar, es igua

Coincido. Marche un Oscar!!!!!

Todos sabemos que son una banda Inglesa, son 4, un bajo, un cantante, una guitarra, a veces 2 sobre todo en crazy little thing called love que el cantante agarra una electroacústica o una telecaster, una bateria y que el cantante y el guitarrista tocan el piano. lo que no sabemos es que pasa en la película, de ahí es que pedímos que pongan  spoiler....... ah, el cantante se murió y nació en Africa y el bajista no toca mas, el guitarrista y el baterista salen de gira invitando a algún cantante que otro,  hasta la próxima semana no puedo ir a verla. Perdón por la solicitud pero me interesa el tema.

😊

Edited by HERNAN C

Coincido en que la historia se queda en la superficie en algunos temas.
Sobre todo en la parte "oscura" de Freddie. También es cierto que él separaba mucho su vida privada de la prensa y seguramente hayan querido respetar eso incluso en la película, cosa que me parece muy bien. 
También me gustó que no se metiera en la parte que podría terminar siendo morbosa.

Por otro lado, la actuación Rami Malek me parece INCREIBLE. Hay momentos en los que me "olvidé" que era un actor y parecía Freddie. Los movimientos y gestos no se pueden creer. Las escenas de Live Aid son alucinantes. Tanto que ni bien llegué a casa lo busqué en Youtube y lo vi completo... increíble lo bien que reflejaron esa actuación.
Los momentos musicales (historia de las composiciones, etc) me parecieron muy bien logrados y el hecho que los productores musicales hayan sido Brian May y Roger Taylor supongo que le otorga un poco más de verosimilitud.

En general  me parece una película muy entretenida, que se queda en la superficie en algunos temas pero que muestra la historia de una banda y de un tipo irrepetible.
Un flash, al final cuando uno cae en que se murió a los 45 años y que de haberse enfermado hoy de esa enfermedad de mierda, estaría vivo. Una tristeza.

Saludos!
Martín

La vi, me gustó mucho. Sentí que era un (muy merecido) autohomenaje que se hicieron May y Taylor. Y esta perfecto para mi, que no me interesa el morbo ni los episodios oscuros de sus vidas privadas.

La pelicula tiene aciertos y errores. La musica esta bien insertada en los momentos justos y el sonido es hermoso. La intro de 20th Century fox especial para la ocasion. El casting (bueno Deacon no se parece tanto pero zafa). Las escenas con Mike Myers y el chiste interno (que no voy a spoilear). El trabajo de Malek en cuanto a lo gestual (Sacha Baron fisicamente se podria haber acercado muchisimo mas). La mezcla de grabaciones + Martel y el blend que lo hace casi imperceptible. Es comica por momentos, es disfrutable, puede ser emocionante inclusive. El tratamiento de su enfermedad no es un golpe bajo, me parece que se trato con altura y si bien toca una fibra no es el eje de la pelicula. Hasta ahi todo bien...

Pero no se hasta donde uno puede hacer una pelicula sobre gente que existio, que fue real, manipulando hechos que se saben que no son ciertos. A ver, nadie sabe lo que se dijo a puertas cerradas y ahi tenes licencia para inventar y sumar todo el drama que quieras, pero no podes hacer parecer que el Live Aid fue un "regreso" de Queen porque no fue asi. No podes decir que la emotividad y la actuacion de Freddie estaba potenciada porque sabia que tenia sida, porque la gente allegada a el dijo que hasta el 87 no se habia hecho el estudio. La relacion con la mujer es todo lo contrario a lo que se comento siempre que fue, estuvieron siempre juntos como amigos y ella lo apoyo y ayudo a asumirse homosexual inclusive. Y asi hay muuuuchas otras cosas bastante cuestionables.

Pochoclera, marketinera, divertida, pero a Queen le queda chica.

PD: Esto tiene que suceder, por el amor de dios!

https://www.change.org/p/queen-queen-marc-martel

La vi, me dejó sensaciones encontradas. El pibe es tremendo actor, muy bien copiado lo gestual, pero esos ojos saltones no garpan Mercury, con anteojos era Freddie posta.  Se sobreactuaron sus orígenes hindúes.

Lo peorcito: sabía que el director es el mismo de varias X Men, Superman, etc., pero al haber vivido íntegra la historia de Queen, me hinchó un poco las bolas que hagan remierda la historia solo para caer en lugares comunes: el Freddie perdido  y traidor de la banda y luego redimido al volver arrepentido y haberse encontrado a si mismo antes de Live Aid. 

Queen tuvo un bache después del flojo Hot in Space, para ese momento Roger Taylor había sacado su disco solista (Freddie no fue el primero), boludearon un añito y volvieron con el comercial y groso Works, al que le metieron una bruta gira de 9 meses con algunos tiempos muertos . llegaron a Live Aid afiladísimos después de esa gira.

Además el disco solista de Freddie metió un tema de Top 10 como "I was born to love you", que produjo Mack (mismo productor de The Game, Hot Space, Works y solistas de Taylor), y Queen lo reversionó años después. Eso fue entre los pocos tiempos muertos de la gira de Works.   O sea: ni fracaso el disco solista ni traición ni parate de la banda, hasta los discos solistas quedaban en familia.

Era mucho más interesante aproximarse a la historia real aunque le quite drama a la película. Es mas , hay anécdotas de Freddie hiper fiestero en Rock in Río, unos meses antes de Live Aid.  Ojo, entretuvo, disfruté los momentos musicales que fueron lo mejor lejos, mas un par de gags, como el de "I'm in love with my car", pero tengo mis críticas.

• Like 1

May explica en un documental q en Hot Space, como q Mercuri manejo la batuta y le metio toda la onda "disco gay" (?) q estaba curtiendo en esa epoca....y al resto no le cabio un joraca lo q quedo....por eso el dice q de ahi, hubo muchos roces, y se tomaron un tiempito, llega a decir algo asi como "nos separamos pero sin hacerlo publico", por eso lo de los discos solistas y dps si. Vuelven con The Works, y es cierto q Live Aid, no es punto de partida sino continuidad de algo q ya venia muy bien, tal vez es el testimonio filmico/publico/documentado de q venian comiendose los chicos crudos en ese momento. 

No vi la pelicula pero, habria q aclarar q "los hechos y personajes...." coso....asi nadie discute la rigurosidad de lo q se cuenta, pq ya lei muchas criticas respecto a la inexactitud y /o poca profundidad de lo q se ve en pantalla......pero bue....tal vez es pq es una "pelicula de Queen"y  no una Biopic exacta de Mercuri  y tal. Sera para escuchar Bohemian Rhapsody al mango con algun guioncito ahi metido (?)

Todavia no la vi. 

Pero hay un muy buen documental que creo que fue hecho por la BBc que trata desde live aid hasta su muerte. Si pueden mirenlo. Si lo vuelvo a encontrar en you tube paso el link. 

Me gusta mucho Queen (creo que como a todo el mundo) y la película me mostró cosas que no sabia en la relación de Freddie con ciertas personas.
Rami Malek la verdad que me sorprendió y Brian May es IGUAL!!!! Y ni hablar del sonido que te pone como una moto.
El dato de color para mi: La escena con Mike Myers haciendo guiño al "Mundo de Wayne" 🙂

Todavía no la ví!!

Una cosa interesante que leí es que Marc Martel grabó varias partes vocales de los temas en vivo (las versiones originales de Freddie en vivo carecían de la calidad necesaria) y tener la pista de la voz "regrabada" les permitía mejorar la edición y lograr un mejor sonido para esas escenas. 

Un capo Marc... se notaba en alguna parte que no era la voz de Freddie?

La vi el sábado, para mi la peli hasta los últimos 20 minutos es una pistola de hechos que pasaron, no hay un hilo conductor...es verdad que es difícil contar toda la historia en 2 horas. Los últimos 20 minutos muy emotivos y muy buenos. Creo que ahi remonta la peli....Me esperaba mas igual...capaz fueron muy ambiciosos en contar toda la vida de le banda mas la vida de freedy en 2 hs..

La disfruté mucho porque me encanta Queen y escuchar temas de Queen es siempre un lindo momento. Como película me parecio una peli para ver un domingo a las 3 de la tarde si es que no hay futbol. Muchas cosas me hicieron sentir que esta viendo una peli de Disney o de Cris Morena.  No la pase mal pero no la veria de nuevo. Es respetuosa de la imagen de Freddie Mercury ya que no cae en amarillismos ni se focaliza tanto en su vida sexual ni su enfermedad, y pone en valor lo musical ya que pasa muchos temas enteros y momentos en vivo (actuados)... pero es una peli llena de lugares comunes y sobreactuaciones, ademas de que te comprime toda una historia a dos o tres momentos. Es seguro una linda excusa para escuchar buena musica o para que una nueva generacion despierte curiosidad por un gigante artista.

Es pochoclera, no me parece una gran película. Digamos que cumple y es cierto que acerca la música a gente que no conoce nada de la banda. 

Me gusta mucho Queen, conozco su historia, música y vida de sus integrantes y me hubiera gustado algo más real en la película.