Salieri Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 Hola como andan? Recibí en un intercambio una Les Paul Classic, y le falta el plastiquito blanco de la llave selectora de microfonos. Ese repuesto se vende solo? Si alguien me puede orientar en donde los venden me vendría barbaro. Saludos! Quote
adriramos93 Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 En fusion venden. Para mi es una locura gastar mas de $300 en un misero plastiquito, pero si queres todo original, dale de una 2 Quote
Erradicador Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 (edited) Toda gibson es merecedora de tener accesorios originales. Ese plástico de la selectora se llama switch washer o en la jerga se le suele decir 'poker chip'. No hagas la negrada de comprarle esos plásticos berretas chinos. En fusión y ML los venden. Edited November 12, 2018 by Erradicador 2 Quote
NF404 Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 Separemos, vos queres un capuchón de plástico Gibson original mint USA, o con uno comunardo ya estarías satisfecho? Quote
NF404 Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 hace 27 minutos, Munra81 dijo: Toda gibson es merecedora de tener accesorios originales. Ese plástico de la selectora se llama switch washer o en la jerga se le suele decir 'poker chip'. No hagas la negrada de comprarle esos plásticos berretas chinos. En fusión y ML los venden. Depende, esas LP std que se les caen los inlays no se merecen nada. Quote
emilo91 Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 (edited) Yo también compre uno en fusion. Cuando me dijeron el precio del original, no lo pensé dos veces..jaja Lo unico que tuve que agrandar un poco el agujero del capuchon porque no entraba completo Edited November 12, 2018 by emilo91 Quote
Dany_0 Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 (edited) hace 1 hora, Munra81 dijo: Toda gibson es merecedora de tener accesorios originales. Ese plástico de la selectora se llama switch washer o en la jerga se le suele decir 'poker chip'. No hagas la negrada de comprarle esos plásticos berretas chinos. En fusión y ML los venden. Este señor habla la verdad. Totalmente de acuerdo, cualquier Gibson Std o Classic merece plasticos originales. Ademas, las medidas USA son totalmente diferente a las partes Japan/Chinas, unas tienen medida imperial y las otras metricas. Ahorrate un dolor de cabeza. Fijate en Casa Libertella siempre tienen stock, sino en Fusion. PD: yo de limado me llegue a gastar $800 en un pickguard Historic, $600 en los marcos Historic y $400 en el Truss Rod Cover Historic (todo antes del aumento). YOLO. Edited November 12, 2018 by Dany_0 Quote
misteriousways Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 Gente es un plastiquito del orto. Berreta? Chino? Original? Que manera de comer vidrio. Ponele cualquiera. Te pensas que se nota? Te pensas que gibson los fabrica en marte? Vale 240 pesos el original y 100 el trucho. Manejalo. 4 Quote
marianofc Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 hace 11 minutos, BrunoRosatti dijo: Gente es un plastiquito del orto. Berreta? Chino? Original? Que manera de comer vidrio. Ponele cualquiera. Te pensas que se nota? Te pensas que gibson los fabrica en marte? Vale 240 pesos el original y 100 el trucho. Manejalo. jaja totalmente! tengo una gibson les paul junior DC del 2015, es que viene con el estuche "re pro" dorado...justo arriba de ese estuche, tengo uno chino re trucho, viendolos de frente, mas alla del color (el chino es negro) los dos estuches son absolutamente iguales, hechos del mismo material, ah, la otra diferencia es que el de gibson tiene el logo de gibson remachado. Gibson los plastiquitos esos y los estuches los manda a hacer a china!!! Quote
Sevenseas Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 La decision es tuya y cada uno mide cuanto invertir de acuerdo a lo que puede o cree necesario. La diferencia es grande en guita, en este caso, la impresión visual entre una y otra, a veces, casi no se nota. En lo particular, iria por la original, no por fanatismo, sino que en el monto que estamos hablando, puedo pagarlo. Ahora, si fuera un juego de clavijas, un puente, un marco de micrófono inclusive, no dudaría en sacrificar un mango más para mantener la originalidad de mi instrumento, salvo que lo que quiera lograr, no lo pueda hacer con partes originales, entonces usaría elementos de la calidad que merece una Gibson (lease Fender, PRS...) 2 Quote
misteriousways Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 hace 10 horas, Salieri dijo: Hola como andan? Recibí en un intercambio una Les Paul Classic, y le falta el plastiquito blanco de la llave selectora de microfonos. Ese repuesto se vende solo? Si alguien me puede orientar en donde los venden me vendría barbaro. Saludos! lo importante. se busca como capuchon de selectora gibson en ml. Quote
Salieri Posted November 12, 2018 Author Posted November 12, 2018 Muchas gracias a todos por las respuestas. Definitivamente por $300 compro el original, doscientos pesos mas o menos para un instrumento de este valor no hacen la diferencia. Mas que nada porque mi intención es venderla, y quiero que quien se la lleve la tenga con cosas originales. Si fuera por mi ni le pongo el plastico, ya que mientras la palanca cambie de mics y la viola suene, a mi me alcanza. Saludos. 2 Quote
Erradicador Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 (edited) hace 5 horas, BrunoRosatti dijo: Gente es un plastiquito del orto. Berreta? Chino? Original? Que manera de comer vidrio. Ponele cualquiera. Te pensas que se nota? Te pensas que gibson los fabrica en marte? Vale 240 pesos el original y 100 el trucho. Manejalo. Ya nos dimos cuenta de que sos fanatico de lo chino. ? La calidad se nota, no comemos vidrio. Hagan donde lo hagan es mejor el plástico gibson. Después hay gente que intercambia su pareja o los que le ponen plásticos chinos a sus gibson. Allá ellos. Dios nos libre. Edited November 12, 2018 by Erradicador 1 4 Quote
Andy56 Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 hace 14 horas, Munra81 dijo: Toda gibson es merecedora de tener accesorios originales. Ese plástico de la selectora se llama switch washer o en la jerga se le suele decir 'poker chip'. No hagas la negrada de comprarle esos plásticos berretas chinos. En fusión y ML los venden. Una aclaración, en realidad el switch washer es la arandela que dice Rythm o Treble, (washer en inglés es arandela). La "manijita" del switch es switch tip, (del inglés tip es punta, sería la punta del switch) si lo comprás por Amazon, cuesta alrededor de 5 USD los de Gibson y la mitad los de All Parts maso. https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Dautomotive&field-keywords=gibson+switch+tip como para darte una idea de lo que te van a sacudir localmente. No me haria demasiado problema por la originalidad o no, cuando ves ambos no te das cuenta de cual es cual..... Distinto son las perillas para los potes que se notan cuando no son Gibson....... Salu 2 Andy 1 Quote
Saritoce60 Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 Hola!!!! Yo compraria cualquiera (chino u original), lo que si ojo con la rosca, los de gibson son con rosca 8/32" y hay otros con rosca milimétrica que no te van a servir. 1 Quote
Erradicador Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 hace 45 minutos, Andy56 dijo: Una aclaración, en realidad el switch washer es la arandela que dice Rythm o Treble, (washer en inglés es arandela). La "manijita" del switch es switch tip, (del inglés tip es punta, sería la punta del switch) si lo comprás por Amazon, cuesta alrededor de 5 USD los de Gibson y la mitad los de All Parts maso. https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Dautomotive&field-keywords=gibson+switch+tip como para darte una idea de lo que te van a sacudir localmente. No me haria demasiado problema por la originalidad o no, cuando ves ambos no te das cuenta de cual es cual..... Distinto son las perillas para los potes que se notan cuando no son Gibson....... Salu 2 Andy Es cierto, mala mía. Igual mucho no se entiende en el post original si quiere la perilla o el poker chip. Gracias compañero. Quote
Juan Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 hace 9 minutos, Saritoce60 dijo: Hola!!!! Yo compraria cualquiera (chino u original), lo que si ojo con la rosca, los de gibson son con rosca 8/32" y hay otros con rosca milimétrica que no te van a servir. 8/32 seria 1/4 que es 6mm, la rosca debe ser de 1/8 o algo por ahi. Quote
Saritoce60 Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 hace 10 minutos, Juan dijo: 8/32 seria 1/4 que es 6mm, la rosca debe ser de 1/8 o algo por ahi. tenés razón pero dice......."8/32" thread size for Switchcraft toggle USA guitars" en la pagina de ebay en el aviso de all parts...... A mi me pasó quise comprar uno cromado y no me sirvió (era más chico), compré un gibson original finalmente....lo que decís de la rosca sin duda es así y no puede ser de ese tamaño...quizás sea 3/32 o algo así.... Quote
Juan Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 (edited) hace 11 minutos, Saritoce60 dijo: tenés razón pero dice......."8/32" thread size for Switchcraft toggle USA guitars" en la pagina de ebay en el aviso de all parts...... A mi me pasó quise comprar uno cromado y no me sirvió (era más chico), compré un gibson original finalmente....lo que decís de la rosca sin duda es así y no puede ser de ese tamaño...quizás sea 3/32 o algo así.... Eso tiene mas sentido. Yo no recuerdo pero a la perilla chiquita china, le agrande el agujero y quedo bien en una GIbson. Al ser tipo Nylon mas o menos agarra siempre. Aca en Stewmac dice "8-32" que es la rosca. Como 10-32 es la rosca del tensor, no es diametro, Edited November 12, 2018 by Juan Quote
Saritoce60 Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 hace 3 minutos, Juan dijo: Eso tiene mas sentido. Yo no recuerdo pero a la perilla chiquita china, le agrande el agujero y quedo bien en una GIbson. Al ser tipo Nylon mas o menos agarra siempre. Aca en Stewmac dice "8-32" que es la rosca. Como 10-32 es la rosca del tensor, no es diametro, tal cual!!! https://www.stewmac.com/Hardware_and_Parts/Knobs/Toggle_Switch_Knob.html. xxx y espero ayudemos al que está por comprar!!! Quote
misteriousways Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 hace 6 horas, Munra81 dijo: Ya nos dimos cuenta de que sos fanatico de lo chino. ? La calidad se nota, no comemos vidrio. Hagan donde lo hagan es mejor el plástico gibson. Después hay gente que intercambia su pareja o los que le ponen plásticos chinos a sus gibson. Allá ellos. Dios nos libre. daaaaaale. es un plastiquito. la calidad se nota...en las horas de estudio del instrumento. por mas plastiquito que tengas. Quote
Erradicador Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 (edited) hace 19 minutos, BrunoRosatti dijo: daaaaaale. es un plastiquito. la calidad se nota...en las horas de estudio del instrumento. por mas plastiquito que tengas. No se que tiene que ver las horas que uno toque o practique con esto de comprar un accesorio original. Y la verdad que si suponés que el que tiene una gibson es un queso tocando sos medio pelotudo. Viniste a romper las pelotas al topic diciendo que esto que lo otro, cada usuario le tiró un consejo acorde al instrumento que tiene para no tener problemas en una posible reventa y respetar la originalidad de la guitarra. Con esos comentarios solo tirás mierda. Y si te molesta los que le compramos accesorios originales es tu problema. Edited November 12, 2018 by Erradicador 2 Quote
misteriousways Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 (edited) hace 32 minutos, Munra81 dijo: No se que tiene que ver las horas que uno toque o practique con esto de comprar un accesorio original. Y la verdad que si suponés que el que tiene una gibson es un queso tocando sos medio pelotudo. Viniste a romper las pelotas al topic diciendo que esto que lo otro, cada usuario le tiró un consejo acorde al instrumento que tiene para no tener problemas en una posible reventa y respetar la originalidad de la guitarra. Con esos comentarios solo tirás mierda. Y si te molesta los que le compramos accesorios originales es tu problema. no no. solo decia. le tire la forma de buscarlo. le tire precios. le tire opciones. y le dije que nadie iba a notar si era original o no. con conocimiento de causa ya que toco con una classic, una standard, una deluxe una custom y una doble cut. lo otro te lo imaginaste. la reventa no va a cambiar.ni su valor. te lo aseguro. te lo aseguro como usuario de la marca. siempre que sea algo que quede como corresponde ni va a cambiar el look que tenga el instrumento. y menos que menos va a cambiar el hecho de que seas un mamerto tocando la guitarra. saludos. pd: igual hablaba con el usuario. me olvide de arrobarlo. a vos no te conozco. cortamos con el off mejor. Edited November 12, 2018 by BrunoRosatti Quote
nicolasolivieri Posted November 13, 2018 Posted November 13, 2018 En 11/11/2018 a las 22:23, Salieri dijo: Hola como andan? Recibí en un intercambio una Les Paul Classic, y le falta el plastiquito blanco de la llave selectora de microfonos. Ese repuesto se vende solo? Si alguien me puede orientar en donde los venden me vendría barbaro. Saludos! Compralo por eBay, ahi vas a encontrar el original y replicas muy buenas de china a muy bajo precio. En ese caso vasa tener que esperarlo unas semanas y te llega a tu casa. Sino en Coghlan hay un localcito muy chiquito que tiene esas cosas, se llama Living Stones (011) 5711-2985 informes@living-stones.com.ar Av. Congreso 3483, Buenos Aires Quote
gatorrista Posted November 13, 2018 Posted November 13, 2018 En 12/11/2018 a las 9:39, Salieri dijo: Muchas gracias a todos por las respuestas. Definitivamente por $300 compro el original, doscientos pesos mas o menos para un instrumento de este valor no hacen la diferencia. Mas que nada porque mi intención es venderla, y quiero que quien se la lleve la tenga con cosas originales. Si fuera por mi ni le pongo el plastico, ya que mientras la palanca cambie de mics y la viola suene, a mi me alcanza. Saludos. ESA ES LA ACTITUD!!! Aún cuando no haya diferencia apreciable, aún cuando no le saques ni 1/4 de centavo más de plata, aún cuando el posible comprador no le vaya a dar bolilla a eso y/o no se de cuenta nunca; el poder decir "todo original" con total honestidad, vale mucho más que la diferencia de plata. Muy buen gesto, estimado @Salieri! Quote
Recommended Posts