Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

¡Hola! Me llamo Víctor y soy de A Coruña, Galicia. Descubrí esta comunidad gracias a los vídeos de YouTube de Ariel Pozzo; de los que he aprendido mucho durante los últimos años, especialmente en todo lo que tiene que ver con equipo (muchas gracias, Ariel, por el esfuerzo que esto supone). Llevo tocando la guitarra eléctrica desde que era adolescente y sigo tocando hoy día por afición. Toco en una banda local de heavy metal de corte clásico desde hace un tiempo, pero siempre he estado yendo y viniendo entre bandas, por el mero placer de tocar.

Entre los estilos por los que me muevo están el blues y el rock, pero sobre todo el heavy metal. Mis referencias habituales son bandas del estilo de Iron Maiden, Judas Priest o Dio, aunque suelo escuchar cosas más experimentales como Buckethead. Sin embargo, suelo estar abierto a todo tipo de música y trato de escuchar cada vez más cosas diferentes.

Espero poder ser útil por aquí y seguir aprendiendo cada día.

Os dejo mi perfil de Instagram; un perfil dedicado a subir improvisaciones y tonterías al vuelo y que me sirve como "terapia" para darme cuenta de cómo seguir mejorando: https://www.instagram.com/gen.harris/

También os dejo el equipo que estoy usando actualmente, por si a alguien que escuchara los vídeos le pareciera de interés. Sé que se habla bastante de equipo por aquí.

En este momento, manejo dos guitarras:

• La primera es una Fender Stratocaster American Elite HSS. Es mi guitarra principal ahora mismo y estoy muy contento. Da un buen 'punch' para riffs metaleros con la Shawbucker en puente y un sonido muy agradable para puntear desde el traste 12 con la Noiseless de puente. Es una guitarra muy versátil; trae integrado un S1 y puedes obtener una gama muy grande de sonidos con ella.
  • La otra guitarra es una Ibanez RG 350DX. Esta guitarra lleva conmigo más de 10 años. Hace un año me decidí a modificarla y mejorarla para poder utilizarla en directo. Invertí bastante más de lo que me costó nueva, pero lo hice sobre todo por el valor sentimental que tiene para mí (y porque, además, es una guitarra muy cómoda y agradable de tocar. La modifiqué totalmente cambiando puente, pastillas y agregándole un S1. Y finalmente, creo que hice bien: actualmente tiene un sonido con el que me siento muy cómodo. Aunque es una guitarra barata, tiene una excelente construcción; pero sobre todo, un gran valor sentimental después de haberme acompañado en momentos tristes y felices durante más de 10 años.

Amplificador, estoy usando actualmente un Orange TH30 con una pantalla Marshall 1936 2x12 (Celestion G12T/75). En los vídeos de la cuenta de Instagram estoy usando un PC con BiasFX (el amplificador lo tengo en el local de ensayo).

También estoy montando una pedalera poco a poco, sobre la que ya os comentaré alguna duda de novato.

Muchas gracias a todos y que empecéis estupendamente la semana.

Edited by Gen.Harris
  • Like 4
Posted

Bienvenido che, que grande que se amplié cada vez mas esta casa, cualquier consulta tírala nomas por acá que siempre hay gente sabia dispuesta a sacar dudas. Me encanta la Strat que tenes, la tengo en mente para un futuro, la Elite...y con esa configuración, hss----saludos nos cruzamos por acá algún tema.

Posted
hace 17 horas, Gen.Harris dijo:

¡ Mis referencias habituales son bandas del estilo de Iron Maiden, Judas Priest o Dio, aunque suelo escuchar cosas más experimentales como Buckethead. Sin embargo, suelo estar abierto a todo tipo de música y trato de escuchar cada vez más cosas diferentes.

Revelar contenido oculto

En este momento, manejo dos guitarras:

• La primera es una Fender Stratocaster American Elite HSS. Es mi guitarra principal ahora mismo y estoy muy contento. Da un buen 'punch' para riffs metaleros con la Shawbucker en puente y un sonido muy agradable para puntear desde el traste 12 con la Noiseless de puente. Es una guitarra muy versátil; trae integrado un S1 y puedes obtener una gama muy grande de sonidos con ella.
  • La otra guitarra es una Ibanez RG 350DX. Esta guitarra lleva conmigo más de 10 años. Hace un año me decidí a modificarla y mejorarla para poder utilizarla en directo. Invertí bastante más de lo que me costó nueva, pero lo hice sobre todo por el valor sentimental que tiene para mí (y porque, además, es una guitarra muy cómoda y agradable de tocar. La modifiqué totalmente cambiando puente, pastillas y agregándole un S1. Y finalmente, creo que hice bien: actualmente tiene un sonido con el que me siento muy cómodo. Aunque es una guitarra barata, tiene una excelente construcción; pero sobre todo, un gran valor sentimental después de haberme acompañado en momentos tristes y felices durante más de 10 años.

Amplificador, estoy usando actualmente un Orange TH30 con una pantalla Marshall 1936 2x12 (Celestion G12T/75). En los vídeos de la cuenta de Instagram estoy usando un PC con BiasFX (el amplificador lo tengo en el local de ensayo).

También estoy montando una pedalera poco a poco, sobre la que ya os comentaré alguna duda de novato.

Muchas gracias a todos y que empecéis estupendamente la semana.

esto te va a gustar:

bienvenido!!

• Haha 1
Posted
hace 3 horas, Miciervo dijo:

esto te va a gustar:

bienvenido!!

Qué bueno, ese no lo había visto, jajaj...

Muchas gracias a todos por la bienvenida.