Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola! Nuevamente surgió un proyecto interesante. Me encargaron un cuerpo para guitarra eléctrica doble mástil. El diseño se basa el la Telecaster pero con trémolo y configuración SSS. En principio solo necesitaba el cuerpo ruteado y lijado ya que dispone  los necks y accesorios.

Lo más interesante es que la guitarra se va a exponer en una feria de ciencias (escuela técnica de Pilar) ya que es estudiante y futuro técnico electrónico, y él se encargó del circuito.

El cuerpo lo construí en GUAYCA, madera nacional y liviana.

Las plantillas del contorno la diseñe en rhino.

Luego me pidió que la pinte; el color lo eligió él y lo mande a preparar en nitro. De paso pinté los necks que estaban feos.

Por ultimo me encargo los pickguard para lo cual usé un pickguard de strat y un plancha tricapa.

Una tiene afinación drop d con 0.12 y la otra con 0.9 afinación estandard. La entregué 4 días antes de la expo por lo cual me faltaron pulir algunos detalles.

En cuanto pueda subo fotos

Edited by Matias Canchi
  • Like 4
Posted
hace 27 minutos, Doyrauch dijo:

Flor de laburo para una expo técnica!!!

Felicitaciones. ¿como suena?

La probé un rato mas que nada para verificar la calibración. La guitarra suena normal, teniendo en cuenta que toda la electrónica es usada y de origen chino, más que aceptable.

Quizas despues de la expo se agregue o modifique algo.

• Like 1
  • 2 weeks later...
Posted
En 11/11/2018 a las 19:41, Sevenseas dijo:

Te felicito Maty ! 

Es un buen desafío el que tomastes.

Me gusto como quedo.

Si hay mas detalles, se agradece !

Ale! Como detalle, puedo mencionar que la construí en tiempo record; 2 semanas desde que encolé las tablas hasta que se la dí al dueño. (No teniamos mas tiempo!).

Puedo decir que son incómodas; le hice rebajes y quedó liviana, pero aun así tocarla parado o sentado se complica. 

En cuanto a los audios, son decentes teniendo en cuenta que todo el hard y electrónica es de origen chino.

• Like 1