Emiliano Misside Posted November 11, 2018 Posted November 11, 2018 Buen dia Comunidad!, Les quería consultar por un tema que estuve leyendo muchas opiniones desencontradas al respecto. ¿El pino para construir el cuerpo de una guitarra tipo Strato, es una opción a considerar?. Es sabido que es una madera blanda en comparación a otras maderas, pero tengo entendido que Le lo Fender probo con Pino (no sabría decir con cual de todas las especies de pináceos) en las electriicas Broadcaster. En fin, tengo una strato que me estoy armando con el cuerpo de Pino y mástil de guatambu y diapasón de guayubira. Le puse unos MIc Ds gyspy (3 single coil), electrónica di marzio, puente gotoh estilo strato caster y clavijas gotoh. Si lo del cuerpo no resulta, en un futuro planeo poner todos estos materiales en otro mueble de ultima, Les agradecería si puedieran darme su opinión de esas maderas. En breve subo fotos del proceso de armado! Quote
adriramos93 Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 Hay luthiers de aca que armaron violas con pinotea de edificios antiguos. Si se encuentra en condiciones (humedad, no esta doblada, etc) va como trompada y hasta tiene unos dibujos lindos. Si es la que venden en el Easy, entonces te diria que no, pero para experimentar, no es mala! Quote
elduque Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 El pino esta muy bueno para cuerpo de violas, sobre todo Teles. El que usaba Fender era "South Carolina Southern Yellow Pine", creo que tambien lo llaman "Sweet Pine" aveces. Hicimos una Telecaster de Sitka Srpuce con @Frugoni Guitars y esta increible. Fran probablemente te pueda aportar algo mas. Quote
Erradicador Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 El tema con el pino son los nudos. Yo si pudiera usaría otra madera, el pino suele ser resinoso. Tiene que estar ultra seco. La usas por algo en especial? Creo que hay mejores maderas nacionales para hacer una strat. Guindo, lenga, cedro, paraíso. Y hasta tienen mejor veta. Quote
Martin40 Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 Hola Yo me arme una tele con sobrantes de pino, esos que se usan para tirantes de techos. No tenía nudos y es una madera muy linda para trabajar. Saludos Quote
truckar Posted November 12, 2018 Posted November 12, 2018 Odio reiterarme pero como se que el publico se renueva, reposteo esto que si bien no es nuevo si es uno de los primeros luthiers de Usa que empezo comprando hoteles y demoliciones de construcciones de Pino, y sobre todo pilotes de muelles centenarios. No se pierdan el sector custom... Carmine Street guitars. 42 Carmine Street New York NY http://www.kellyguitars.com/index.html Quote
Recommended Posts