Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como estan? soy nuevo en musiquiatra, este es mi primer post y decidi hacerlo porque no encontre ningun tipo de informacion acerca de esto.
Brevemente les cuento que  comparé mi Squier bullet 2017 traida de Inglaterra con otras en casas de música de Buenos Aires y la diferencia de calidad es mucha. Es posible que la fabrica en Indonesia envie distintas calidades a diferentes lugares del mundo? Gracias desde ya por sus respuestas.

Posted

Nadie puede garantizarlo. Capaz existe esa idea de selección, pero siendo guitarras entry level que se fabrican de a cientos de miles siguen siendo lo que son. Si las publican " Vendo Squier comprada en Inglaterra, nada que ver con las de acá" es carnada fresca para teens.

• Like 3
  • Haha 2
Posted

Una squier bullet es lo mismo aca, Inglaterra, mexico, china o donde se te ocurra comprarla!! La unica diferencia que vas a notar es que "la tuya es particularmente buena" siempre terminas convenciéndome que de las miles o millones que existen, la unica que suena bien,es la que compraste y tenes, porque?  La Mente juega de maneras caprichosas... Quizas sea la necesidad que todos tenemos de justificar lo que pagamos o lo que tenemos. 

Este tipo de situaciones han dado lugar a frases celebre como "una squier con buenos mic, esta a la altura de cualquier fender" o "a esa squier le pones unos DS y salis arando" o exabruptos del tipo "mi squier con mic Seymour Duncan le rompe el culo a cualquier fender que se ponga adelante"

En fin.. 

Se entiende que solo para vos puede ser asi... 

• Like 3
Posted

Dentro de una misma tanda, pueden existir diferencias de calidades. Hablando siempre en ese rango de precios, tuve una Epi LP 100 que respondía muy bien. Luego una SG G-400 que, pese a que se espera que sea mejor guitarra, era una más del montón y quedaba bastante por debajo de la LP 100 en términos de rendimiento. Es una lotería.

• Like 1
Posted

Me extraña que a esta altura de las circunstancias no sepan que toda viola construída en el hemisferio norte, una vez que traspasa la línea del Ecuador, se transforma en una garompa doblada. Es el famoso efecto "karma de vivir al sur". Por eso es que los que la tienen clara, eligen guitarras de autor hechas de maderas sucedáneas! Es como que la madera foránea se "abomba" en el cono sur, y ni les cuento los pibes que viven en Tierra del Fuego, intocables las violas. Ahora, hablando en serio, leí varias veces esto de que lo que mandan acá (instrumentos, electrónicos, autos, etc.) no es lo mismo que lo que mandan al primer mundo, y es bastante entendible. A quien le importa en definitiva lo que pase en el culo del mundo?               

Posted

A mí me pasó algo parecido con una Epi coreana comprada en EEUU. Muy superior a lo que vi por acá. Me parece que los encargados de compras de Sam Ash o Guitar Center tienen más peso que un importador de Talcahuano. El verdulero no se anima a mandarle fruta más o menos a mi suegra.

Posted

Es como cuando era chiquito y completaba albumes de figurita y decia "no, aca en el interior, no llegan las figuritas dificiles, siempre vienen las mismas"

• Haha 5
Posted

A que te referis con  diferencia de calidad? en la prolijidad del acabado? notaste alguna diferencia en el hardware? sino suena muy subjetivo. Yo tengo una squier affinity hecha en indonesia del año 2016, comparada con un mismo modelo hecho en china en el 2008 te puedo decir que los microfonos de la mas nueva son mejores, mas definidos y calidos, el trabajo en los trastes esta mucho mas prolijo y las clavijas mantienen bien la afinacion. El mango tiene un acabado satinado que lo hace muy comodo y no trastea en ningun lado. El tremolo tambien cumple su cometido. En estos aspectos la calidad de la que tengo actualmente es superior a la que tuve.

Posted
Justo ahora, Historymaker dijo:

A que te referis con  diferencia de calidad? en la prolijidad del acabado? notaste alguna diferencia en el hardware? sino suena muy subjetivo. Yo tengo una squier affinity hecha en indonesia del año 2016, comparada con un mismo modelo hecho en china en el 2008 te puedo decir que los microfonos de la mas nueva son mejores, mas definidos y calidos, el trabajo en los trastes esta mucho mas prolijo y las clavijas mantienen bien la afinacion. El mango tiene un acabado satinado que lo hace muy comodo y no trastea en ningun lado. El tremolo tambien cumple su cometido. En estos aspectos la calidad de la que tengo actualmente es superior a la que tuve.

hace 12 horas, Ben Scaramuzza dijo:

Hola como estan? soy nuevo en musiquiatra, este es mi primer post y decidi hacerlo porque no encontre ningun tipo de informacion acerca de esto.
Brevemente les cuento que  comparé mi Squier bullet 2017 traida de Inglaterra con otras en casas de música de Buenos Aires y la diferencia de calidad es mucha. Es posible que la fabrica en Indonesia envie distintas calidades a diferentes lugares del mundo? Gracias desde ya por sus respuestas.

Posted

Una vez conté la historia en otro tema, hace unos años compré una epiphone Les Paul Goth, lisa y llanamente por el precio.

110 euros (bueno, también me gustaba la estética ? )

pero si no hubiera sido por el precio no la compraba.

Creo que por el azar de la vida justo me tocó buenísima. Muy buenas terminaciones, liviana, buen sonido, yo que se.

a un amigo también le gustó y se terminó comprando la misma, aunque él no la consiguió tan barata.

y el día que la compro me mandó un mensaje para venir a mi casa a tocar la mía, por qué la de él era una verga. Y vino y la mía le seguía gustando.

asi que un día las pusimos una al lado de la otra, y notamos muchas diferencias. Las dos coreanas, con un año de diferencia.

la mía tenía no me acuerdo si 1 o 2 cm menos de grosos, el mango era más cómodo, y ni hablar del sonido, la de él sonaba como un pedo. La termino vendiendo, no sé la quedo ni una semana, y me quería comprar la mía (no sé la vendí, todavía la tengo)

Esto fue en Barcelona.

conclusión: la calidad en esas guitarras baratas es muy aleatoria.

Posted

Dentro de tantos mitos que hay sobre los instrumentos, recuerdo hace muuuuuuuucho tiempo haber leido en un foro importante de USA (no recuerdo cual era ni tengo el link, sorry) haber leido a un ''supuesto ex empleado de la fabrica de Fender USA" que afirmaba que cuando en el control de calidad le detectaban algun defecto grave a las guitarras (estetico/sonoro, etc), a los numeros de serie le ponian ciertos numeros a manera de codigo lo que significaba que las guitarras con un serial conteniendo esos numeros se la apartaba automaticamente para exportacion.

Aclaro: para mi es una boludez, solo lo comparto como curiosidad.

Posted

A mi me dio la sensación con una tele squier que compre en guitar center, en comparación con otras violas que tuve compradas acá pero la realidad es que es como muchos dicen, depende del lote y algunas salen particularmente buenas. Hay una leyenda que dice  que el importador argentino de Fender había comprado un lote de guitarras falladas allá por los 90's y las arreglo un poquito como para venderlas. Si es verdad no lo se, pero varios grossos de este foro recomiendan huirles a las Fender compradas en Argentina en los principios de los 90's. 

Posted

Hay un sesgo cognitivo que hace que racionalicemos las compras que hacemos como buenas o mejores que otras opciones. Dudo muchísimo que la gente de Fender se gaste en hacer mas modelos de Squier para distintos mercados. Si puede ser, como dicen arriba, que te toco una que esta mejor que otras. Puede pasar.

Posted

No me pareceria raro que separen lo "peor" para mandar aca, el tema es, tanta diferencia visible puede tener con una que se venda en usa? Si me decis unos detalles minimos puede ser, pero que haya una diferencia grande de calidad lo dudo mucho.

Posted

Entiendo que algunas con defecto de terminación pueden o no mandarlas para aca, pero de sonido??  No creo que ningun empleado pruebe las squier!!  Salen como chorizos!!  Una tras otra...