Jump to content

Reel-to-reel Tape Delay Demonstration

Recommended Posts

Yo tube una Echoplex original y vieja, divino el aparato, pero pesaba 12kg, necesita alimentacion por zapatilla, cables, no tiene bypass (o no recuerdo) para llevar es casi como un cabezal mas. Tengo una Biyang china que es una bosta, pero es chiquita. 

En 10/11/2018 a las 8:13, Chok dijo:

Que yo no distonga la diferencia de uno analogo y uno digital, habla de lo bien logrado que están los pedales digitales o de lo mal que estan mis oidos? ?

La diferencia se nota en algunos factores, el delay digital generalmente copia todo del instrumento original, desde los graves, el brillito de fondo, todo lo reproduce fielmente, hasta en las repeticiones. El delay de cinta es todo algo pastoso, no tiene tantos graves, no tiene agudos, se empasta todo mas con lo que tocas. Agregale a eso que el motor no es perfecto y las imperfecciones logran un efecto chorus porque las notas que reproduce pueden estar desafinadas un minimo. En algunos casos si entras violento en la echo a cinta, tenes una distorsion del pre de la cinta, una amplificacion de tu señal (el pedal EP booster seria eso), las notas repetidas tienen la compresion en amplitud de grabar en cinta si  entras en el area no lineal de la cinta. Todo esto por el mismo precio. 

Hay delays digitales que me encantan como el viejo MXR azul de rack, una vez toque con un Yamaha,  Ibanez, Akai  o algo asi de rack, que era tremendo (de Diego Mizrahi, cuando era joven). 

• Like 1