Jump to content

Recommended Posts

Posted

En cuanta guitarra tuve se los hice sacar... suenan horribles, no sé... me recuerdan a las epiphone; flaquean, no cortan, no rompen...

¿Hay adeptos en esta religion? no tengan miedo, no serán señalados.

• Haha 1
Posted

A mi me pasa que no suenan nada con la electronica original de gibson que es una cagada, son componentes de buena calidad pero le mandan cualquier valor y los caps son una porqueria.

De todas formas a miles de Paf que me gustan mas que los 57

• Like 1
Posted

A mi me gustan los 57' pero no los uso con over ni distorsión!! Solo clean siempre y en una 335... Será eso que no les cierra? Seguro los usan en uan Lp y disto al palo con un equipo "Marshalloso" Compren los 490 (que tbn tuve)  y son mas picantes!!  

Posted
Justo ahora, J.L.R dijo:

A mi me gustan los 57' pero no los uso con over ni distorsión!! Solo clean siempre y en una 335... Será eso que no les cierra? Seguro los usan en uan Lp y disto al palo con un equipo "Marshalloso" Compren los 490 (que tbn tuve)  y son mas picantes!!  

Puede ser!

Noto que los 57 en el mango tienen bastante tubo en cualquier viola (sg, lp) imagino que será por la EQ que tiene medio en V (es mi apreciacion).

• Like 1
Posted (edited)
hace 5 minutos, Patricio73 dijo:

Puede ser!

Noto que los 57 en el mango tienen bastante tubo en cualquier viola (sg, lp) imagino que será por la EQ que tiene medio en V (es mi apreciacion).

Antes de los 57' y 57' plus tenia un set seymour Duncan 59' y JB y en comparación, si, los 57' suenan mas "nasales" parecen mas comprimidos, mas opacos,pero tbn con mas cuerpo que los Duncan (que tenian agudos algo filosos, aunque son hermoso mic)  por esa razon, decidi quedarme con los 57' para tocar clean (jazz, bossa nova etc etc)  me resultan bien!!  Repito, solo los uso clean!!  No tengo idea como seran con la distor al re palazo!! 

Edit: a mi me sirven y a vos no ,porque...  "Nada sirve para todo, pero todo sirve para algo"

Edited by J.L.R
  • Like 1
Posted
hace 1 minuto, J.L.R dijo:

Antes de los 57' y 57' plus tenia un set seymour Duncan 59' y JB y en comparación, si, los 57' suenan mas "nasales" parecen mas comprimidos, mas opacos,pero tbn con mas cuerpo que los Duncan (que tenian agudos algo filosos, aunque son hermoso mic)  por esa razon, decidi quedarme con los 57' para tocar clean (jazz, bossa nova etc etc)  me resultan bien!!  Repito, solo los uso clean!!  No tengo idea como seran con la distor al re palazo!! 

En mi caso siempre se quedan ahi en la puerta de la distorsión... es como que nunca terminan de romper; viste como cuando rosqueas un equipo que no rompe con nada y tenés que empujarlo con un ocd? así.

• Like 1
Posted (edited)
hace 4 minutos, Patricio73 dijo:

En mi caso siempre se quedan ahi en la puerta de la distorsión... es como que nunca terminan de romper; viste como cuando rosqueas un equipo que no rompe con nada y tenés que empujarlo con un ocd? así.

No parecen tener mucha ganancia, en comparacion con los 490 son "mansitos" a mi los 490 me resultaron ingobernables!!! No habia forma de domarlos (siempre, clean)  pero los 57' si me gustaron desde ese sonido "gangoso" ya que uso el tono en 3/4 y el volumen en 8/9 me resultan ahi.. A lo mejor, si pruebo unos Seth Lover de Duncan, tire los 57' a la miérda!!  Pero probe muchos mic y los que mas me acercaron a mi gusto de audio, son los 57' 

Edited by J.L.R
  • Like 1
Posted
hace 7 minutos, J.L.R dijo:

No parecen tener mucha ganancia, en comparacion con los 490 son "mansitos" a mi los 490 me resultaron ingobernables!!! No habia forma de domarlos (siempre, clean)  pero los 57' si me gustaron desde ese sonido "gangoso" ya que uso el tono en 3/4 y el volumen en 8/9 me resultan ahi.. A lo mejor, si pruebo unos Seth Lover de Duncan, tire los 57' a la miérda!!  Pero probe muchos mic y los que mas me acercaron a mi gusto de audio, son los 57' 

si te gusta el sonido nasal deberias probar los bb pro.

Posted

Yo los tengo en mi SG y para Clean, o un Over tranqui van cómo piña. Super redondos, no tienen esos agudos que me mataban de los 490/ 498. Pero supongo que tiene que ver el uso que les des. No todo es blanco y negro...

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Patricio73 dijo:

si te gusta el sonido nasal deberias probar los bb pro.

Si son aun mas que los 57' se va a bandear mucho!!  Hay un Limite de "nasalidad"??

Posted

Amo los 57 y me encanta su sonido, no hay como uno de estos para el mástil, muchos otros empastan.  Los uso clean a punto de romper o con poca disto. 

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 4 minutos, Patricio73 dijo:

Si son tan buenos por qué no vienen en las Custom Shop? ?

hace 1 minuto, J.L.R dijo:

Porque las custom shop son para colgar en la pared, no para tocar!!!  ??

En algunas 335 Anniversary 1960 o algo asi, el Custom Shop ponia 57s.

• Like 2
Posted
Justo ahora, argbluesman dijo:

En algunas 335 Anniversary 1960 o algo asi, el Custom Shop ponia 57s.

Solo en las custom shop anniversary Pato!!  No en las custom shop comunachas...  ??

• Haha 1
  • Moderador
Posted
hace 3 minutos, J.L.R dijo:

Solo en las custom shop anniversary Pato!!  No en las custom shop comunachas...  ??

jaja bueno che, es la que recuerdo. Yo tuve una LP Trad 2013 con 57 y 57 plus, y para mi era tremenda esa viola.

En las custom shop, la cosa ya no pasa tanto por los mics, me parece a mi que pasa mas por el mueble que otra cosa. Al menos asi siento yo con las que tuve y mi lespol de ahora.

• Like 1
Posted (edited)

Yo los amo!!

Los tengo en una Traditional y con ella toqué desde pop, funk-soul, hasta hard rock.

Es más, los noto ahí no más con los Suhr Aldrich que tuve en mi ex Goldtop, la cual (Pato), ya vendiste.

Aclaro que hablo del juego 57 - 57+

Es más, esa viola es la que mejor corta la mezcla entre todas las LP que tuve (entre ellas algunas Standard pre 2006, con los BB).

Me resultan ideales para blues. Limpian una hermosura, viniendo desde un buen crunch (y un poco más). Y me suenan más "abiertos", sin tanta compresión. 

Tuve también un 57 en el mango de una SG Angus y me encantaba.

También puse un 57 en el mango de una LP Studio del 90 y pico y me resultaba ideal para combinar con el rabioso que trae en el puente.

En fin...yo soy un fan y a mucha honra.

Edited by Ruben42
  • Like 6
Posted
hace 2 minutos, Ruben42 dijo:

Yo los amo!!

Los tengo en una Traditional y con ella toqué desde pop, funk-soul, hasta hard rock.

Es más, los noto ahí no más con los Suhr Aldrich que tuve en mi ex Goldtop, la cual (Pato), ya vendiste.

Aclaro que hablo del juego 57 - 57+

Es más, esa viola es la que mejor corta la mezcla entre todas las LP que tuve (entre ellas algunas Standard con los BB).

Me resultan ideales para blues. Limpian una hermosura, viniendo desde un buen crunch (y un poco más).

Tuve también un 57 en el mango de una SG Angus y me encantaba.

También puse un 57 en el mango de una LP Studio del 90 y pico y me resultaba ideal para combinar con el rabioso que trae en el puente.

En fin...yo soy un fan y a mucha honra.

Noooo amigo, los suhr tenian una patada increible y muchos medios. Nada que ver con los 57 (para mi oido, siempre hablando).

La vendi pero no te podés imaginar lo eu se vino jajaja

hace 11 minutos, argbluesman dijo:

jaja bueno che, es la que recuerdo. Yo tuve una LP Trad 2013 con 57 y 57 plus, y para mi era tremenda esa viola.

En las custom shop, la cosa ya no pasa tanto por los mics, me parece a mi que pasa mas por el mueble que otra cosa. Al menos asi siento yo con las que tuve y mi lespol de ahora.

SI pasa, ponele unos epiphone chinos a una r9 y fijate como te tiran abajo una guitarra.

Para mi... los classic57 son de adorno, mejora necesaria al comprar cualquier guitarra de cierto valor; los antiquities son cosa seria y relucen la guitarra.

Posted

De los humbuckers de GIbson son lso que menos me gustan, primero vienen los Custombuckers, luego Burstbucker 1 y 2, despues los 490R y T y por ultimo los C57. A mi gusto tienen mucha parafina que los mata un poco. 

Custom Shop con C57 estan muchas SG reediciones muy lindas, 335 mas viejas, 345 (tengo una). 

• Like 4