Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace unos meses debatimos con unos amigos la compra de una  moto, que justamente ahora está a un precio muy aproximado al europeo. Pero no hay caso. por mas que sepamos sea el mismo (casi) producto que esa de marca, rechazamos.

Recuerdo cuando Bmw se  vendía como De Carlo , Riley como Siam Di Tella. Sachs como Puma y sigue la lista...

Pasa con la Cfmoto 650 (Kawasaki) , la Gilera/zanella 650 (Loncin-Bmw), Tvs 310 (Bmw) , Loncin 500 (Honda). 

Por ejemplo : Compras una Versys en 20.000 u$s, a los 2/3 años cae 5000 u$s o mas. Por  8000 hoy tenes una Cfmoto 650mt , cual es la compra lógica?  

• Like 1
Posted

La Versys sin lugar a dudas. Es Kawasaki y para mí es garantía de confianza. La otra puede ser buena moto, pero para mí  la marca prevalece. Por otro lado no creo que decaiga tanto el precio de la Versys como el de la cfmoto.

Posted
hace 8 minutos, thorbeto dijo:

La Versys sin lugar a dudas. Es Kawasaki y para mí es garantía de confianza. La otra puede ser buena moto, pero para mí  la marca prevalece. Por otro lado no creo que decaiga tanto el precio de la Versys como el de la cfmoto.

Cfmoto le fabricó el motor y otras partes a Kawasaki, como el chasis.

Trae suspensiones japonesas, inyección alemana, abs aleman, frenos españoles.

Posted

Mira vos, recontra equipada. Te soy sincero, no la conocía. Antes de contestarte chusmie un poco por Google. Y para mí, ese es el tema. Un loco que no conoce motos de ese segmento, se va a tirar por la Kawa de una, más por la marca que por otra cosa. La cfmoto puede ser muy buena o  superior que la Versys, pero gana la Kawa por chapa e historia. Yo soy del palo de las enduros y las cross, y para mí las marcas que valen son Honda, Yamaha, KTM, Suzuki, Kawasaki y Husqvarna. 

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, thorbeto dijo:

Yo soy del palo de las enduros y las cross, y para mí las marcas que valen son Honda, Yamaha, KTM, Suzuki, Kawasaki y Husqvarna. 

En una época Kawasaki y Suzuki eran basicamente la misma moto( en enduro).  Algo como una Berlingo y Partner, que era mas cara la Partner?

• Haha 1
Posted

Yo creo que el tema marca (no se si es en todos lados o sólo en nuestro país) da esa sensación de respaldo/seguridad, cuando fui por mi primer moto traté de asesorarme lo más posible, con gente que trabaja con moto, usuarios comunes, etc, terminé decantando por Honda, me salió un billete un más, pero me dio como la tranquilidad de comprar bien, seguramente por ignorancia y desconocimiento. El otro tema es el valor y velocidad de reventa, como pasa con las violas, por lo gral es más fácil vender una guitarra de marca que una de luthier más allá que la de luthier sea mejor e incluso más económica va a tener menor valor de reventa y va a costar más tiempo venderla, somo así.

• Like 2
Posted

Cuando compre mí primera moto, lo primero que hice es hablar con todos los mecánicos del pueblo. Y uno me dijo:"¿Cuántas Hondas, Yamaha y Kawasaki ves en mí taller?. Una sola le dije. "Bueno, ahí tenés la repuesta". 

• Like 3
Posted

Y.... al momento de cambiar mi auto volví a comprar Honda. Poco equipamiento, poca "seguridad" pero tremenda confiabilidad. Que queres que te diga? Quizás alguien con un Ford me dice "10 años sin problemas", pero YO hace 10 años que tengo Honda y jamás se me rompió NADA.

Imaginate si me compro un Ford y se me rompe la caja AT... 1ro tengo que esperar para poder juntar plata para arreglarlo. 2do no puedo estar meses con el auto parado.

La gente va por lo seguro en estas cosas porque los vehículos son caros y arreglarlos también...

• Like 3
Posted
hace 1 hora, kmfp dijo:

Yo creo que el tema marca (no se si es en todos lados o sólo en nuestro país) da esa sensación de respaldo/seguridad, cuando fui por mi primer moto traté de asesorarme lo más posible, con gente que trabaja con moto, usuarios comunes, etc...

hace 1 hora, thorbeto dijo:

Cuando compre mí primera moto, lo primero que hice es hablar con todos los mecánicos del pueblo. Y uno me dijo:"¿Cuántas Hondas, Yamaha y Kawasaki ves en mí taller?. Una sola le dije. "Bueno, ahí tenés la repuesta". 

Es cierto, pero es el pasado. Ya estas marcas tienen acuerdos y fabrícan dentro de esas otras plantas, algunos modelos.

Tampoco mi auto es el mismo que se vende en europa, y hay notables diferencias. Puedo considerar es la misma marca? O es un 408 by Peugeot

Posted (edited)

Igual las 2das marcas todavia no estan tan "probadas".
Capaz que en 3 años los usuarios de CFmoto tengan mas para contarnos

Pasó lo mismo con Rouser, muchos las criticaban por ser india y termino siendo bastante confiable.

Edited by maximilien
  • Haha 1
Posted

Aquí uno de los que se resiste.

Pero la realidad es que por 8 lucas comprás esta moto, o pones 4 más y te compras una Vesys 300. En esa comparativa no lo pensaría ni dos minutos e iría por la CF.

O peor aún si la comparamos con una MT03, teniendo que poner 1 luca arriba por una 300 pelada. 

• Like 1
Posted
hace 1 hora, juan lujan dijo:

Es cierto, pero es el pasado. Ya estas marcas tienen acuerdos y fabrícan dentro de esas otras plantas, algunos modelos.

Tampoco mi auto es el mismo que se vende en europa, y hay notables diferencias. Puedo considerar es la misma marca? O es un 408 by Peugeot

Claro, también tiene que ver con el conocimiento, yo no entiendo nada de nada de nada de nada de fierros, al punto que pincho una cubierta y la llevo a la gomería para que le saquen la cubierta y la vuelvan a poner, no es de vago o cheto, es que me da muchísimo miedo hacer algo mal y hacerme pelota, con la marca psicológicamente sucede lo mismo, si entiendo de fierros, me fijo cómo está fabricada, qué componentes tiene, si son o no fiables, etc, al no saber voy por la marca que da (como dije al principio) esa sensación de "respaldo/seguridad".

• Like 1
  • Create New...