Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos días!

Quisiera saber si alguien conoce cómo sacar este puente: "Wrap-around Lightning Bar™ Combination Stopbar Bridge".

Nunca saqué ni puse un puente, y quiero empezar a meter mano de a poco.

Voy a cambiar las cuerdas y quiero aprovechar para pegarle una mirada. Lo que pasa es que está como "doblado hacia adelante" y lo quería sacar para ver que no esté roto.

Este es el puente en cuestión.

image.png.a9d8a5be52c30253ed2004de51bab08b.png

Posted
hace 7 minutos, NachoMan77 dijo:

Pone foto del problema. El puente deberia salir facilmente hacia atrás, a menos que sea locking

No tengo la viola acá. 

Uno de los tornillos no está "recto", como que se movió un poco hacia adelante (asumo por la tensión de las cuerdas). Entonces no se si se dobló el tornillo o donde calza se "gastó"...

Posted

Debería salir relativamente fácil, pero sin verlo es dificil entender qué es lo que está pasando.

Si se torcieron los anclajes, que puede pasar si la madera es muy blanda o los herrajes muy chotos, tendrías que ver si querés cambiarlo o si así como está funciona bien (puede ser que por más que esté torcido se pueda setear bien y no joda). Si no da problemas, dejalo como está y olvidate del tema. 

Si mal no recuerdo, vos tenías una epi sg jr o algo así, no? Es posible que se haya torcido el perno, pero también puede ser que el perno esté bien y lo que haya cedido sea la madera. En ese caso, lo mejor sería sacar el puente entarugar los agujeros con una madera más dura y volver a colocar el puente.

Posted (edited)

@antoniofracchia Tengo una Epiphone 1961 SG Special 50th Anniversary!

Encontré un par de fotos. No jode la verdad, afina bien y estable. Lo que pasa es que tengo muchas ganas de empezar a aprender sobre los fierros de las violas y lo mejor me parece es empezar metiendo mano en algo poco complicado y "no caro", como sería sacar y volver a poner el puente.

Vos decís de llenar los agujeros con una madera más dura, luego hacerle el agujero de nuevo?

01.jpg

02.jpg

Edited by Zappa
Posted

Afloja todo, baja la altura del puente al tope, baja los micrófonos todo lo que den hacia abajo (sin forzar los tornillos de ajuste), controla el relief del mástil (para mi esta muy apretado el tensor) y con todo flojo chequea el buje que va en la madera y el juego que puedan tener los pilares macho y hembra (que deberían estar casi tocándose) y ahi recien en ese momento podras controlar los juegos, segun se ve en las fotos la rampa imaginaria de inclinación del encordado esta demasiado tirando hacia arriba, tendrias que dejarlo casi en linea con la tastiera, por supuesto con la curva correspondiente, para mi es problema de calibracion y habria que empezar desde cero, 
Todo lo que te digo es simplemente lo que surge de la foto.... habria que poner la guitarra en una mesa y controlar cosa por cosa.
Saludos y si te animas dale, te va a salir bien, tranqui y por las piedras...

PD de todas formas no estaria de mas que la viola la viera algun luthier ya que con la foto es un tanto dificil la opinion.