Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Que tal, alguien me podria decir cual es la distancia exacta entre el mango de una Gibson Es 175 y el Microfono. 
Hice un cambio de mic. flotante y coloque un doblebobina respetando a ojo la distancia. En realidad creo que hubiera
sido mas eficiente colocarlo pegado al mango, ahi estan los graves jazzeros que busco....pero por respeto a la tradicion
lo instale a 2 cm de la trastiera a marco del mic y a 3cm y medio de la trastiera a los tornillos centrales del mismo, no se si le 

pifie demasiado o esta dentro de lo normal ???
Gracias y saludos !

Edited by Johnny_Jazz
activar notificaciones
  • Moderador
Posted

Ni tengo una ES 175, ni tampoco info , planos, etc. 

Mirando fotos parecería  que la distancia entre el final del mango yel borde del mic es "un  poco más que medio mic humbucker"

Lo que yo haría es imprimir en una hoja una foto de esa zona de una ES 175 original, y mediría la distancia, sacando después la cuenta por proporciones contra el ancho del mic. 

No se si este sea el caso, pero he oído /leído que la ubicación perfecta del mic del mango es en la ubicación teórica del traste 24, es decir, en la mitad entre el traste 12 y el puente. 

Suerte

Posted
hace 4 minutos, Rolo dijo:

No se si este sea el caso, pero he oído /leído que la ubicación perfecta del mic del mango es en la ubicación teórica del traste 24, es decir, en la mitad entre el traste 12 y el puente. 

Suerte

En teoria, esa seria la posta, pero no se si se llevo a cabo esta regla cuando se diseño la ES175

• Moderador
Posted
hace 1 minuto, Tomas Di Leo dijo:

En teoria, esa seria la posta, pero no se si se llevo a cabo esta regla cuando se diseño la ES175

Por eso lo puse.  Quizás con un mic flotante pueda hacer la prueba y ver si le gusta como suena justo ahí.