Lucas David Alarcón Posted November 5, 2018 Posted November 5, 2018 Hola a todos! Necesito de su sabiduría por lo siguiente: Resulta que tengo este ampli, y haciendo una limpieza, hace unas semanas, luego de desarmar, limpiar y armar, al momento de conectar todo, el canal Clean del ampli dejó de funcionar (no emite sonido alguno, más que leve ruido a masa allá a lo lejos). No funciona el clean, poniendo en la entrada 1 o la 2, en cambio si aprieto el botón para activar el Drive Channel, funciona correctamente. Y así lo he usado. Seguramente yo hice macanas al armarlo, sin darme cuenta, tuve una lucha con un tornillo al cuál la rosca se le falseó. Ahora que me di un tiempo para desarmarlo, observo lo que se ve en las fotos adjuntas, todo se ve correctamente, salvo en C51, esa pieza en C51 está cómo pelada (nosé el nombre técnico de la pieza). Puede ser debido a eso la falla? La pieza debería estar totalmente sellada? Por eso deja de funcionar? De nombres técnicos no sé nada, puede ser que sea un condensador cerámico? Agradezco a quien pueda darme una mano! Quote
paco Posted November 6, 2018 Posted November 6, 2018 Es un capacitor de poliester de 47nf. Ese capacitor es parte del switcheo del ampli. Si te das maña cambialo, sino mandalo a un técnico. saludos. Quote
Lucas David Alarcón Posted November 6, 2018 Author Posted November 6, 2018 hace 7 horas, paco dijo: Es un capacitor de poliester de 47nf. Ese capacitor es parte del switcheo del ampli. Pff le erré en todo al nombre! Excelente, gracias por el dato, voy a ver que consigo. hace 5 horas, PELA R dijo: Mandaselo a Argie ? Gracias por la sugerencia, sin dudas vería a uno de esos técnicos grosos de allá, pero estoy a unos 1400 kms! ? Igual sabiendo el nombre de la pieza, la busco y le reemplazo, ya si no anda con eso, se me queman los papeles. Quote
David Matias Marin Posted November 6, 2018 Posted November 6, 2018 Yo he tenido problemas a morir con las fichas y potes de ese ampli, el mío tiene 30 años aprox y se queda sin reverb o las fichas y potes de volumen entran en falso contacto. Quote
Lucas David Alarcón Posted November 6, 2018 Author Posted November 6, 2018 hace 7 minutos, David Matias Marin dijo: Yo he tenido problemas a morir con las fichas y potes de ese ampli, el mío tiene 30 años aprox y se queda sin reverb o las fichas y potes de volumen entran en falso contacto. Uh cantidad de años! Yo lo tengo hace unos 10 años (previo a eso el dueño lo había tenido varios años guardado) y no he tenido inconveniente alguno salvo por este y por la perilla de reverb que se perdió, justo lo que más me gusta del ampli es el clean que tiene. Cada tanto un repaso con limpia contactos y no hace ruidos para nada. Quote
paco Posted November 6, 2018 Posted November 6, 2018 hace 3 horas, Lucas David Alarcón dijo: Pff le erré en todo al nombre! Excelente, gracias por el dato, voy a ver que consigo. Gracias por la sugerencia, sin dudas vería a uno de esos técnicos grosos de allá, pero estoy a unos 1400 kms! ? Igual sabiendo el nombre de la pieza, la busco y le reemplazo, ya si no anda con eso, se me queman los papeles. Cambialo y probá. saludos. Quote
Daniel A C Posted November 6, 2018 Posted November 6, 2018 hace 18 horas, Lucas David Alarcón dijo: Hola a todos! Necesito de su sabiduría por lo siguiente: Resulta que tengo este ampli, y haciendo una limpieza, hace unas semanas, luego de desarmar, limpiar y armar, al momento de conectar todo, el canal Clean del ampli dejó de funcionar (no emite sonido alguno, más que leve ruido a masa allá a lo lejos). No funciona el clean, poniendo en la entrada 1 o la 2, en cambio si aprieto el botón para activar el Drive Channel, funciona correctamente. Y así lo he usado. Seguramente yo hice macanas al armarlo, sin darme cuenta, tuve una lucha con un tornillo al cuál la rosca se le falseó. Ahora que me di un tiempo para desarmarlo, observo lo que se ve en las fotos adjuntas, todo se ve correctamente, salvo en C51, esa pieza en C51 está cómo pelada (nosé el nombre técnico de la pieza). Puede ser debido a eso la falla? La pieza debería estar totalmente sellada? Por eso deja de funcionar? De nombres técnicos no sé nada, puede ser que sea un condensador cerámico? Agradezco a quien pueda darme una mano! Si sacaste la placa al ser grande se puede doblar un poco y alguna pista se puede cortar Te recomiendo lo lleves a un técnico Es muy raro que se vuele un capa de poliéster a no ser que le des la tensión incorrecta Quote
Lucas David Alarcón Posted November 8, 2018 Author Posted November 8, 2018 En 6/11/2018 a las 11:10, paco dijo: Cambialo y probá. saludos. Bueno, conseguí el capacitor correspondiente, y volvió a sonar! Así que problema solucionado! Sólo era eso. Muchas gracias por los aportes. Abrazo de gol! Quote
paco Posted November 8, 2018 Posted November 8, 2018 hace 4 horas, Lucas David Alarcón dijo: Bueno, conseguí el capacitor correspondiente, y volvió a sonar! Así que problema solucionado! Sólo era eso. Muchas gracias por los aportes. Abrazo de gol! De nada loco, la próxima vez dale mas despacio al destornillador ? saludos. Quote
Recommended Posts