Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ayer en Muestra Música con uno de los del stand de Dedalo estabamos hablando sobre pedales de modulación y en una de esas le comento de que buscaba un chorus / flanger que sonaraba bien con mis violas (SG) a lo que el me contesta que estos efectos no suenan bien con este tipo de guitarras.

Queria ver que opinan ustedes de esto... Yo siendo usuario de Guitarras SG estoy completamente de acuerdo, nunca logré sacarle un buen sonido con efectos de modulación a mis violas.

Posted

En lo que podria estar de acuerdo, es en que tenes que encarar todo el seteo partiendo de la viola y el ampli, para llegar al pedal con un resultado balanceado, sin que te salte el Angus que todos llevamos dentro... jajaja!

Pero, yo use mucho la sg para tocar estandares de jazz, con un boss ce-5, el ensamble, apenas despegado al fondo un poquito de reverb y me sonaba muy definida , profunda.

• Like 1
Posted

Uso normalmente una Epiphone Sg400 con chorus,un MXR Analog Chorus y phaser,un EHX Small Stone con  muy buenos resultados.

Sinceramente no me parece que determinada viola sea condicionante para tal o cual efecto.

• Like 1
Posted
hace 31 minutos, cutipaste dijo:

Quiero creer que lo decía no precisamente por la SG sino por los humbuckers. Igual no tiene sentido.

Si, lo decía tambien por los Humbuckers a diferencia de los Singles, pero creo que también se referia a la guitarra en sí.

Posted

Miguel de Dedalo tiene buenas violas y acceso a muchos pedales de cualquier parte del mundo. Es extraño y polémico que (si fue el) te dijera eso.

Una buena Gibson SG + PAF dulzones + un buen chorus/flanger + saber tocar = Paraíso total.

Obvio, no es una strat en la 4ta posicion.

• Like 2
Posted

Yo he visto recitales de jazz que tocaban con SG, y sonaba una hermosura, me gustaba más que una 335 que tocaba el otro violero (ambos excelentes guitarristas).

Creo que a la SG se la estigmatiza un poco, y seteándola bien es mucho más versatil de los que muchos piensan. Seguro hay que perillear más que con una strato o tele, pero he visto SG en contextos no rockeros y garpando muy bien.

• Like 3
Posted

Hace poco vi un cuarteto de jazz en la que el violero usaba una gibson sg y sonaba excelente! Tenia un sonido muy definido.. creo que el problema es como dijeron, que esta muy encasillada a un estilo 

• Like 2
Posted

Seguro que los lee distinto a una viola con singles o de caja. Pero que no sirven????!!!!! me parece un disparate. No creo que tengas problemas, anda a una casa de música y hace la prueba.

• Like 1
Posted

Che pero no pregunta si puede tocar jazz con una Sg, sino si puede usar un phaser o alguna otra modulación con una SG. 

A todo esto que bien que la hacer sonar Trucks y solo con un slide...

Posted
hace 18 minutos, gbonifati dijo:

Che pero no pregunta si puede tocar jazz con una Sg, sino si puede usar un phaser o alguna otra modulación con una SG. 

A todo esto que bien que la hacer sonar Trucks y solo con un slide...

Es otro ejemplo para decir que a la SG se la encasilla. Que perillrando ampli, viola y pedales seguro suena bien.

• Like 1
Posted

A la única que le meto un chorus de vez en cuando es a la SG. Coincido en que está encasillada,  a mi me resulta super versátil y se convirtió en mi #1

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, gbonifati dijo:

Aaahhhh perfecto. Estuve lento 

Como te decía, en el el jazz ......

Juaaajjja, se ponía re denso el tipo.

Abrazo.

• Haha 3
Posted
hace 1 minuto, Alex_Z dijo:

A la única que le meto un chorus de vez en cuando es a la SG. Coincido en que está encasillada,  a mi me resulta super versátil y se convirtió en mi #1

Y que otras violas tenes?

Yo soy zurdo, por lo que GE probado pocas violas. Pero escucho a gente decir que SG es rock. Y no se si tienen una SG y la usan para otra cosa.

Obvio, una sg, un over y un Mi abierto y querés romper todo, pero hay que darle y dedicarle tiempo a todos la instrumentos. Y efectos.

Posted
hace 5 horas, Brighton dijo:

Ayer en Muestra Música con uno de los del stand de Dedalo estabamos hablando sobre pedales de modulación y en una de esas le comento de que buscaba un chorus / flanger que sonaraba bien con mis violas (SG) a lo que el me contesta que estos efectos no suenan bien con este tipo de guitarras.

Queria ver que opinan ustedes de esto... Yo siendo usuario de Guitarras SG estoy completamente de acuerdo, nunca logré sacarle un buen sonido con efectos de modulación a mis violas.

Probate  el mxr stereo chorus que hace sonar bien cualquier viola ( lo uso con strato, les Paul, ibanez, sg y siempre suena bien

tiene eq además del efecto

por lo que se puede compensar muy bien las frecuencias que queden atrás 

• Like 2
Posted
hace 28 minutos, Doyrauch dijo:

Y que otras violas tenes?

Yo soy zurdo, por lo que GE probado pocas violas. Pero escucho a gente decir que SG es rock. Y no se si tienen una SG y la usan para otra cosa.

Obvio, una sg, un over y un Mi abierto y querés romper todo, pero hay que darle y dedicarle tiempo a todos la instrumentos. Y efectos.

SG Std,  Les Paul Std con chimichurri,  Fender Strato e Ibanez S540 Ltd. Ya casi no uso modulaciones. Me gustan todas, pero siempre termina ganando la SG, aún para limpio con chorus...

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Odontorocker dijo:

Probate  el mxr stereo chorus que hace sonar bien cualquier viola ( lo uso con strato, les Paul, ibanez, sg y siempre suena bien

tiene eq además del efecto

por lo que se puede compensar muy bien las frecuencias que queden atrás 

Estaba viendo de probar el EHX Electric Mistress Stereo para ver que onda y de paso tener chorus y flanger en un mismo pedal ?

hace 1 hora, antoniofracchia dijo:

Estoy casi seguro que fue un malentendido. Primero porque me parece una idea completamente descabellada, y segundo, porque ningún vendedor te diría que su producto no sirve para tu guitarra.

No me dijo eso concretamente, lo que entendí es que como yo estaba probando los pedales con una strato que tenian ahi y me insinuó como que se nota menos el efecto y  tendría que darle mucho mas perillaje al pedal con un SG.

Sobre lo de que la SG está encasillada no me parece así, los clean que tiene me parecen muy buenos y la uso tanto como para tocar Blues bien low gain, Rock, Cosas heavys y funk que garpa mucho. Creo que es error mio idealizar que una SG llegue a sonar como una Strat o una Tele cosa que es imposible pero no por eso suena mal.

• Like 1