Alejandro Bakich Posted November 4, 2018 Posted November 4, 2018 (edited) Hola a todos, me presento, soy alejandro... Quisiera saber si alguien ha conectado dos humbuckers en serie para que se sumen los valores de todas las bobinas y ver que sonido se consigue con distorsion, seria uno en el puente y el otro al medio. Gracias Edit mod argbluesman: título corregido. Edited November 4, 2018 by argbluesman Quote
Antonio Fracchia Posted November 4, 2018 Posted November 4, 2018 (edited) https://goo.gl/images/dbJRcC Algo así? Jimmy Page probó, es parte de las posibilidades de su circuito. Pd: bienvenido al foro, pero hamburquer es la forma más bizarra de escribir mal humbucker que vi en mi vida. Edited November 4, 2018 by antoniofracchia 6 Quote
ignacio poo Posted November 4, 2018 Posted November 4, 2018 Se pueden comer si los pones en serie? Dame dos hamburquers con queso. 3 Quote
Gabriel Nardin Posted November 4, 2018 Posted November 4, 2018 Algún moderador que pase por acá haría una obra de bien corrigiendo el título porque en caso contrario el offtopic se va a hacer irremontable... Quote
Gaston Cassata Posted November 4, 2018 Posted November 4, 2018 @argbluesman por favor editá el título que la pregunta me parece interesante pero expresafa así esto se va a desmadrar. 1 Quote
Antonio Fracchia Posted November 4, 2018 Posted November 4, 2018 hace 14 minutos, Gaston Cassata dijo: @argbluesman por favor editá el título que la pregunta me parece interesante pero expresafa así esto se va a desmadrar. Llamar a @argbluesman para este tipo de labores moderadoriles es como querer apagar un fuego con nafta...no es que esté en contra, simplemente pretendo dejarlo en claro. 4 Quote
Alejandro Bakich Posted November 5, 2018 Author Posted November 5, 2018 No me di cuenta que el editor del celular me ayudo poco...bueno ....ya probaré y me sacare la duda de como suena....gracias por sus aportes... 1 Quote
Darbl Posted November 5, 2018 Posted November 5, 2018 Hola, yo tengo una LP Samick con dos Seymour duncan y con circuito Jimmy Page. Sinceramente no me gustó mucho como suenan los dos humbuckers en serie. No sabría explicar porqué Pero lo uso siempre de la forma normal (en paralelo), y pensé en directamente cambiar la función de ese push pull para que haga otra cosa, aunque no se pudo. Quote
Juan Posted November 5, 2018 Posted November 5, 2018 Para poder hacer la prueba uno de los pickups tiene que tener 4 conductores. Los otros siempre comparten masa de la base con la punta de una bobina Quote
Alejandro Bakich Posted November 5, 2018 Author Posted November 5, 2018 (edited) El tema es q tengo 2 strato hss , a una le saque el generico y le puse un dimarzio dp100, me quedo el que saque y pense en como quedaría en hacer la otra strato 'hhs' ..los genericos son de dos conductores, pensaba conectarlos positivo con negativo, y luego el negativo restante al potenciometro y el positivo restante a la llave selectora en la primer posición asi sonarian los dos juntos...pero como dice darbl, no se que resultados tendrá. ...y no quiero arruinar el pickguard ya que tengo q agrandar la cavidad. ..gracias! Edited November 5, 2018 by Alejandro Bakich Quote
Alejandro Bakich Posted November 6, 2018 Author Posted November 6, 2018 En 5/11/2018 a las 8:01, darbl dijo: Hola, yo tengo una LP Samick con dos Seymour duncan y con circuito Jimmy Page. Sinceramente no me gustó mucho como suenan los dos humbuckers en serie. No sabría explicar porqué Pero lo uso siempre de la forma normal (en paralelo), y pensé en directamente cambiar la función de ese push pull para que haga otra cosa, aunque no se pudo. La usas con distorsion? Quote
Antonio Fracchia Posted November 6, 2018 Posted November 6, 2018 Te podés armar un pickguard de cartón y montar todo ahí si tenés tiempo y querés hacer la prueba. Yo creo que se te va a hacer una bola pastosa de medios graves y va a perder mucha definición, personalmente ni me gastaría en probarlo; pero si la idea te interesa y tenés todo para hacerla... Quote
Darbl Posted November 7, 2018 Posted November 7, 2018 hace 13 horas, Alejandro Bakich dijo: La usas con distorsion? Si, lo uso tanto limpio, como con overdrive y distorsión, sin llegar a lo "jaiguein". Pero si uso un fuzz face de silicio o un Buffalo 66 por ejemplo, ademas de las opciones de saturación que trae el ampli. En este momento no lo puedo chequear de nuevo como para decirte porque mi ampli está roto, pero la sensación que recuerdo era que tonalmente no había demasiado cambio, pero el sonido se volvía mas "chato", como falto de dinámica. De todos modos en tu caso, al ser un circuito de strato con tres mics, creo que la situación es diferente y quizás te resulta bien (es una suposición, no se mucho de stratos). Quote
Alejandro Bakich Posted November 8, 2018 Author Posted November 8, 2018 hace 22 horas, darbl dijo: Si, lo uso tanto limpio, como con overdrive y distorsión, sin llegar a lo "jaiguein". Pero si uso un fuzz face de silicio o un Buffalo 66 por ejemplo, ademas de las opciones de saturación que trae el ampli. En este momento no lo puedo chequear de nuevo como para decirte porque mi ampli está roto, pero la sensación que recuerdo era que tonalmente no había demasiado cambio, pero el sonido se volvía mas "chato", como falto de dinámica. De todos modos en tu caso, al ser un circuito de strato con tres mics, creo que la situación es diferente y quizás te resulta bien (es una suposición, no se mucho de stratos). Por ahi si...yo aparte pondría un humbucker al lado del otro, bien cerca , como para que capte el palm mute...cuando tenga tiempo lo pruebo y les digo. ... Quote
Recommended Posts