Jump to content
sectado

Celestion Creamback Vs Greenback - Final Round

Cual te gusto mas??  

33 members have voted

1. 1. Cual te gusto mas??

• Celestion Greenback
      7
    • Celestion Creamback
      14
    • Los dos a la final
      12

Recommended Posts

Hola como andan?? bueno despues de un tiempo pude terminar esto!!

Junte algunas cosas  y termine haciendo este test o guerra entre parlantes Celestion Greenback g12m-25 y Creamback G12m-65. Todo lo grabe en mi Homestudio salvo por las baterias que se grabaron en lo del gran Rober Fighetti alto batero y alto homestudio dedicado para grabar batas! Saco de la galera una Gretsch del ´70 y despeino todo! El bajo lo grabo el gran luthier y bajista de caballito Ale Moffardin, un numero 5 todo terreno! las violas bases la grabe yo con mi les paul studio.

el primer video que voy a dejar es uno con banda completa donde solamente cambia el sonido del solo que fue grabado por @Blue Murder con su Gibson Les Paul Standard 2005, un avion conectado al Marshall Jcm 800 2204 del 87.

El segundo soy yo con mi les paul studio con seymour duncan antiquities conectado al marshall y va cambiando de greenback a creamback

Si no me gana la tecnologia voy a tratar de poner una encuenta y bueno cuentenme sus opiniones!

SAludos

• Like 7

A mi oído el greenback suena mas medioso, con mas presencia en las notas y pasas al frente como loco, corta bien en la mezcla. El creamback me parece mas balanceado, con menos presencia pero aun asi la calidad es tremenda en la frecuencia que se maneja, muy bueno para acordes y ritmicas. Me gustaron los dos, yo tengo una caja con greenbacks y me gustaria poder combinar los dos seria un lujo.

• Like 1

La conclusión que llego es que los dos están barbaros y se llevan de 10 con el jcm800 claramente. Me inclino levemente por el creamback pero por una cuestión de que puede soportar mas watts y poder ponerlo en una caja 1x12 mas que de sonido.
Excelente aporte!!!!!!

• Like 1

Elegí los dos.

En el primer vídeo, el Creamback lo escucho mas equilibrado, mas "redondo" (si me permiten adjetivarlo), enfocado a un mid-gain. Pero por sobre todo porque se acerca mas al sonido que me gusta a mi. De todas maneras es tremendo como el Greenback sale dando paradas y corta perfecto.

En el segundo video ahí me decanto mas por el Greenback. Sera también cuestión del ejecutante, pero es exquisito como define todas las notas y tanto acordes como arpegios suenan tremendos. El Creamback se opaca un poco.

Los dos a la final.

• Like 1

En 2/11/2018 a las 20:46, Reig25 dijo:

A mi oído el greenback suena mas medioso, con mas presencia en las notas y pasas al frente como loco, corta bien en la mezcla. El creamback me parece mas balanceado, con menos presencia pero aun asi la calidad es tremenda en la frecuencia que se maneja, muy bueno para acordes y ritmicas. Me gustaron los dos, yo tengo una caja con greenbacks y me gustaria poder combinar los dos seria un lujo.

gracias!! pienso bastante parecido a vos!!

@Reig25

En 2/11/2018 a las 21:03, Gibsonista dijo:

En que cajas están los parlantes?

en una marshall 1936 de los 90

6.jpg
name of al2o3 compound

En 2/11/2018 a las 21:22, Gringaso dijo:

La conclusión que llego es que los dos están barbaros y se llevan de 10 con el jcm800 claramente. Me inclino levemente por el creamback pero por una cuestión de que puede soportar mas watts y poder ponerlo en una caja 1x12 mas que de sonido.
Excelente aporte!!!!!!

gracias!! @Gringaso

Si de una, para una 1x12 me caso con el cream!!

En 2/11/2018 a las 21:41, lbrunet dijo:

Elegí los dos.

En el primer vídeo, el Creamback lo escucho mas equilibrado, mas "redondo" (si me permiten adjetivarlo), enfocado a un mid-gain. Pero por sobre todo porque se acerca mas al sonido que me gusta a mi. De todas maneras es tremendo como el Greenback sale dando paradas y corta perfecto.

En el segundo video ahí me decanto mas por el Greenback. Sera también cuestión del ejecutante, pero es exquisito como define todas las notas y tanto acordes como arpegios suenan tremendos. El Creamback se opaca un poco.

Los dos a la final.

Uff si @lbrunetdijiste ahi algo fundamental!!! como cambia el audio dependiendo de los dedos, lel otro dia cayo un amigazo a tocar por aca con mi seteo y sono como nunca sone, hay que practicar y dejarse de joder!! Escucha

En 3/11/2018 a las 15:48, pasca dijo:

son muy similares, tengo los 2

buenisimo @pasca con que equipo?? comparti la foto!!

• Like 3

Esos son bien marshall pero tengo 4 o 5 amplis más , el de abajo es un germino que era de Juan.

Como te dijeron podes usar un solo creamback para un jcm 800, o una 4x12 con green, lo que se pierde es comodidad, la 4 x12 te da un sonido un poco mas grande y el look, pero son bastante similares. Si le pones un v30 ya es otra cosa. Iguales iguales no son por razones obvias

Edited by pasca
  • Like 1

hace 1 hora, sectado dijo:

Uff si @lbrunetdijiste ahi algo fundamental!!! como cambia el audio dependiendo de los dedos, lel otro dia cayo un amigazo a tocar por aca con mi seteo y sono como nunca sone, hay que practicar y dejarse de joder!! Escucha

Que lindo suena LPM.

Los tenes en la misma caja, los dos a la vez te resultan? O usas uno u otro?

• Like 1

En 5/11/2018 a las 19:34, pasca dijo:

Esos son bien marshall pero tengo 4 o 5 amplis más , el de abajo es un germino que era de Juan.

Como te dijeron podes usar un solo creamback para un jcm 800, o una 4x12 con green, lo que se pierde es comodidad, la 4 x12 te da un sonido un poco mas grande y el look, pero son bastante similares. Si le pones un v30 ya es otra cosa. Iguales iguales no son por razones obvias

Ahh estás a pata @pasca felicitaciones!! 

En 5/11/2018 a las 21:19, lbrunet dijo:

Que lindo suena LPM.

Los tenes en la misma caja, los dos a la vez te resultan? O usas uno u otro?

Gracias!!   @lbrunet  Los tengo en la misma caja, uso los dos al mismo tiempo casi siempre a menos que tenga que usar un equipo menor a 30w. Ahí prefiero usar uno solo, aunque no es una regla. Me sirven los 2, el uso es en estudio, así que la situación del vivo te la debo.

En 5/11/2018 a las 22:59, elandrey dijo:

Tremendisimo audio con ambos!!! Vote los dos a la final. 

Ey che Gracias por pasarte por acá!! @elandrey

• Like 2

Muy bueno ! Me gusta más el Greenback para las bases y el Creamback para los audios lead. Igualmente son diferencias sutiles... La cagada del Greenback es el poco wattage.

• Like 2

En 9/11/2018 a las 20:17, Blue Murder dijo:

Grosso Marian eh, toda tuya!

No uachoo, con ese solo rompiste todo!! Abrazo grande @Blue Murder

En 9/11/2018 a las 21:09, Fran B dijo:

Muy bueno ! Me gusta más el Greenback para las bases y el Creamback para los audios lead. Igualmente son diferencias sutiles... La cagada del Greenback es el poco wattage.

Yo estoy casi pensando lo mismo, gracias!!@Fran B

hace 22 horas, jose01 dijo:

Cómo suena ese JCM 800 con el over, y claro, los ejecutantes.

Gracias papa!! @jose01

• Like 1