Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola , anteriormente me recomendaron comprar un encordado nuevo ya que el de fábrica es muy malo y no se el calibre de mi guitarra , debo comprar de cualquier calibre mis cuerdas o debo llevar mi guitarra a algún experto y que me diga su calibre y comprar las cuerdas adecuadas ooo que

Estoy algo confundido

• Moderador
Posted

Hola loco. Seguramente es .010, el más convencional digamos. 

Bienvenido, pásate por favor por la sección de usuarios nuevos a presentarte así te dan todos la bienvenida! De paso le das una mirada al reglamento. Cualquier cosa, acá estamos. 

Saludos! 

Posted

Hola, cómo estás?

Teniendo en cuenta que es una guitarra nueva, no dudaría en llevarla a un luthier para que la calibre y vos decidas qué cuerdas usar.

Ayudaría también que digas qué modelo de guitarra es y qué tipo de música tocás para que te puedan ayudar a elegir el calibre de tus cuerdas.

Saludos.

Posted

Hola, bienvenido, seria bueno saber que guitarra es como para aconsejarte mejor. En general las guitarras suelen venir con 09 o 010. 

Si recien comenzas con la viola te sugiero que le pongas 09 si es escala tipo strato o 010 si es tipo les paul y la lleves a calibrar, esto como para arrancar en condiciones óptimas.

El mismo luthier te puede aconsejar el tipo y calibre de cuerdas de acuerdo a la viola.

Posted
hace 14 minutos, Bassergio dijo:

Hola, bienvenido, seria bueno saber que guitarra es como para aconsejarte mejor. En general las guitarras suelen venir con 09 o 010. 

Si recien comenzas con la viola te sugiero que le pongas 09 si es escala tipo strato o 010 si es tipo les paul y la lleves a calibrar, esto como para arrancar en condiciones óptimas.

El mismo luthier te puede aconsejar el tipo y calibre de cuerdas de acuerdo a la viola.

Eso. Hacele caso al don.

Posted
hace 25 minutos, Sevenseas dijo:

Que marca y que modelo es Vicho ?

Una Scorpion , no recuerdo el modelo pero es de un pack de Scorpion que viene con la guitarra , ampli , puas , capo , afinador , correa y demás , es una stratocaster negra

Posted
hace 52 minutos, Miskatonic dijo:

Hola, cómo estás?

Teniendo en cuenta que es una guitarra nueva, no dudaría en llevarla a un luthier para que la calibre y vos decidas qué cuerdas usar.

Ayudaría también que digas qué modelo de guitarra es y qué tipo de música tocás para que te puedan ayudar a elegir el calibre de tus cuerdas.

Saludos.

Gracias ? , toco rock , punk , y aveces metal o hard rock

Posted (edited)
hace 40 minutos, Sevenseas dijo:

Que marca y que modelo es Vicho ?

Una scorpion, de un pack para principiantes. stratocaster  negra 

1541197731052338895145.jpg

Edited by Vicho_49
  • Like 1
Posted
hace 2 horas, Vicho_49 dijo:

Hola , anteriormente me recomendaron comprar un encordado nuevo ya que el de fábrica es muy malo y no se el calibre de mi guitarra , debo comprar de cualquier calibre mis cuerdas o debo llevar mi guitarra a algún experto y que me diga su calibre y comprar las cuerdas adecuadas ooo que

Estoy algo confundido

¿De qué zona sos? Si sos del Oeste o cerca o lejos y querés que la viola quedé de diez te recomiendo ponerte en contacto con Mariano Barravecchia.

El otro día en el taller mientras miraba algunas guitarras que tiene en reparación me dice "mira esto" entonces el loco me alcanza una viola  Strato color bordó, era una Kuc , lógicamente la miré con la desconfianza qué uno suele tener cuando pintan este tipo de violas, se dice que son esto, aquello y todo eso. Yo me puse meter acordes de todo tipo y no podía creer  lo que sonaba esa viola, desenchufada era un Steinway (soy propenso a la exageración) 

Fue una exquisitez mayúscula y realmente me dio gusto escucharme por primera vez tocando con una Kuc. 

Eso sí, el mango no era el original porque había palmado, de gil no saqué fotos, qué manera de arar con la Kuc !!

Posted
hace 3 horas, Vicho_49 dijo:

Estoy algo confundido

Ante la duda 0.9  igual yo la haria calibrar.

Posted (edited)

@Vicho_49 

Primero que nada, te recomendaría que aprendas a poner las cuerdas: (ESTO ES MUUUUUY IMPORTANTE)

Segundo, aprovecharía ese encordado para practicar. Poné las cuerdas y fijate a ver si no se desafinan, quiere decir que las aprendiste a poner bien.

Tercero, normalmente, el standard, es pone 0.09 en stratocasters y 0.10 en les pauls.

Hago MUCHO hincapié en que aprendas a poner las cuerdas, a colocarlas bien, porque sino vas a gastar plata al dope, y peor aún se te va a desafinar cada 2 segundos.

Abrazo.

Edited by agusrenguero
  • Like 1
Posted

Ya se colocar las cuerdas bien xD , podrá ocurrirle algo malo a mi guitarra si la dejo con cuerdas de fábrica y la 1ra cuerda nueva? Leí que como hay diferencias entre las edades de las cuerdas se escucharía mal . Además solo tengo 12 años y no puedo pagar un luthier y tampoco quiero que mis padres lo hagan , podría comprar encordado 0'9 nuevo , colocarselo a la guitarra y afinar?

No pasaría nada malo o mejor ahorro para un luthier

Por cierto , creo que como le falta una cuerda (la 1ra) las otras al tocarlas al aire  se escuchan raras (como con una vibración al fondo , si quieren subo un video)  , es por eso? Y solo tengo 29 dolares americanos (1.041 pesos argentinos)

Posted (edited)

@Vicho_49 ojo que hay muchos que creen que ponen bien las cuerdas y no es así. Miralo, no perdés nada.

La vibración que escuchas, seguramente es la arandela, tuerca o clavija misma que no tiene la cuerda. Probá tocar las cuerdas al aire y apoyá la otra mano en la clavija que está sin cuerda a ver si desaparece el ruido. La otra fuente de "vibración rara" que podés estár escuchando, es un trasteo (la cuerda roza algún traste cuando vibra).

No habría problema que pongas la cuerda y afines. Si, es cierto que se va a escuchar "raro" porque las cuerdas a medida que "envejecen" (en realidad, es que se ensucian con una mezcla de piel muerta y grasitud de los dedos) suenan más apagadas, y cuando pongas la 1ra va a sonar más brillante respecto de las demás. Pero no hay problema. Si podés, con un trapito apenas humedecido pasaseló a las cuerdas viejas y enseguida pasales un trapo seco.

La recomendación de ir a un luthier, es eso, una recomendación, no es obligatorio. La idea es que alguien que sepa, ajuste todo en el instrumento para que te dé lo máximo que te puede dar (estar bien quintada, la altura de las cuerdas de acuerdo a tu gusto, ver que todo esté funcionando como corresponde). No te largues a ajustar el alma, las selletas y demás vos solo, llevaseló a un luthier y fijate si te puede enseñar como hacerlo. De última, hacete un breve curso con él.

Saludos.

Edited by agusrenguero