Shazboot Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 Buenas, resulta q tengo una strato (no Fender, Fernandes, Retrorocket), y noto q el puente es durisimo a la hora de palanquear, hay q hacer mucha fuerza. El otro dia rompi la palanca (casi me queda la rosca adentro). Note q la solucion a esta incomodidad es "aflojar las diferentes partes" de la tension q tiene ese puente, desde los resortes de atras, hasta los propios tornillos q tiene fijados al cuerpo. he visto muchos videos en youtube de como hacerlo, e inclusive Ariel ha dicho en alguno de los suyos q "hacer un puente flotante" era una pavada: "le das una vuelta a los dos tornillos de las puntas, y media a los cuatro del medio y ya esta ves?" y el tipo palanqueaba y bue...todo joya jaj. Mi consulta es, visto q todos te dicen q no es ficiil, da para meterle mano?...o mejor dejarselo a un luthier?. Quote
catorivadero Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 hacelo vos, no le va a pasar nada. a lo sumo después la llevas. yo me fije en un video como se hace, lo hice y quedo joya. Quote
Shazboot Posted November 2, 2018 Author Posted November 2, 2018 lo unico q me da cagazo es el tema de q dps tenga problemas de afinacion Quote
Shazboot Posted November 2, 2018 Author Posted November 2, 2018 hace 14 minutos, catorivadero dijo: hacelo vos, no le va a pasar nada. a lo sumo después la llevas. yo me fije en un video como se hace, lo hice y quedo joya. me pasarias el video? a ver si es uno de los q ya vi? Quote
Mr. TOC Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 Tranqui, mete mano. El puente que tenés es de 6 tornillos o de 2 pivotes? Si es de 6, afloja los tornillos que agarran el puente al cuerpo (sin cuerdas), después comenzar a ajustar el primero de la punta hasta que veas que hace tope con el bridgeplate y comienza a levantar el puente, ahí volves a aflojarlo 1/4 de vuelta (al bridgeplate se va a volver a poner en línea con el cuerpo. Repetí la operación con el otro tornillo de la punta. Lo 4 del medio ajustalos un pelín más arriba que los dos de la punta. Los resortes de atrás, que agarran el bloque a la garra, aflojalos o ajustalos depende de cómo quieras que quede el puente (flotante o de simple acción) con las cuerdas puestas y la viola afinada. Esto puede ser engorroso porque afinas, ajustas los resortes, volves a afinar. Encima si te queda flotante afinas la 6 y cuando terminaste de afinar la 1ra, tenés que afinar todo otra vez y así hasta que se estabilice. Hay una manera más sencilla que es trabar el puente a la altura que vos quieras que quede (lo podés hacer con un taquito de madera puesto en la parte de atrás, entre el bloque y el hueco dónde va el bloque). Una vez que tenés el puente en la posición deseada afinas la viola, como el puente está trabado no se va a mover ni a desafinar. Sacas el bloque de madera, ahí se te va a ir todo al carajo, altura, afinación, todo. Pero es así. Ahí lo que haces es empezar a ajustar los tornillos de atrás y comprobando la afinación de la viola son tocar las clavijas (NO LAS TOQUES PARA NADA). La afinación se la vas a dar con los tornillos de atrás. Así cuando encuentres que la viola está afinada, ponele tomando de referencia la 6ta. Ya está! Vas a ver que la altura del puente es la que elegiste vos y que la viola está afinada. Quote
Shazboot Posted November 2, 2018 Author Posted November 2, 2018 es de 6 tornillos. no entendi la parte de los tornillos del puente. El resto si Quote
Shazboot Posted November 2, 2018 Author Posted November 2, 2018 el puente me gustaria q quede de doble accion. Quote
Mr. TOC Posted November 3, 2018 Posted November 3, 2018 En 2/11/2018 a las 15:52, Shazboot dijo: es de 6 tornillos. no entendi la parte de los tornillos del puente. El resto si Finate a partir del minuto 4 mas o menos. Eso es a lo que me refería a la hora de ajustar los tornillos. 1 Quote
FunkyTown Posted November 4, 2018 Posted November 4, 2018 espero que te sirva http://www.tunanteandoguitars.com/ajustes/cambiando-y-ajustando-un-vibrato-vintage-stratocaster/ 1 Quote
Recommended Posts