Jump to content

Problema con Strato SX y pastillas CS Texas Special

Recommended Posts

Hola a todos, es mi primer post en el foro, asi que espero no estar chingandole a la seccion o algo por el estilo.

Tengo una SX strat que le puse unos Texas Special.

Mi rincipal problema acontece a la 3er cuerda, que hace un ruido muy raro...

El ruido se escucha mas que nada en los trates altos, y mas que nada en seteos saturados..., parece un bateo, como cuando uno afina por harmónicos y se va de la afinación...

Estuve buscando mucho y al parecer esto se llama \"stratitis\" o \"Wolf tone\", y esta dado por la altura de las pastillas.

Le baje los mics y suena mucho mejor, pero cuando toco con distorsión se sigue notando un poco. Los mics estan a la altura del uñero, y estos mics tiene los polos correspondientes a la 3er y 4ta cuerda mas altos, asi que no se que mas hacer...

Si alguien tiene algún dato, se lo agradezco, gracias...

Fer.

Un poco tarde para eso...

Hoy se la llevé a un luthier que me recomendo un amigo, la guitarra le queda perfecta, y estaba muy bien recomendado (Por Pino Marrone, el guitarrista de crucis)

Me dijo que no sabia de donde venia el ruido, a el no le parecía de los mics...

Y me dijo que me mande a lijarle la cejuela, calibrarla para ver si se iba...

llegué a mi casa y quise sacar la cejuela, y se llevo un pedazo de guitarra...

Ahora necesito MUCHA ayuda...

Si alguien tiene una SX strato (no se si las fender son iguales), se rompió el pedazo de palo de rosa que esta entre la cejuela, y el maple de la pala...

yo creo que si lo lijan hasta dejarlo plano y le ponen una cejuela de hueso al estilo Gibson (o sea que no este en un canalcito, que sea el final mismo) se arregla.

Alguien sabe de eso?

Garrón lo que te pasó, llevala a un luthier y no hagas mas cagadas :P

El problema que tenes de sonido, no será porque los mics están muy altos? ya que cuando son staggered (o como se escriba), que es cuando los pole pieces vienen con la altura de la curvatura del mango, justamente en la tercer cuerda está el mas alto y si el mic está demasiado arriba el campo magnético del mic hace vibrar de forma rara la cuerda provocando una variación de afinación, fijate eso.

Saludos.

Fer,

Llevala a algun lugar que te peguen la cejilla y la madera como corresponde. La madera con Titebond, la cejilla con solamente una gotita de la gotita para que no se mueva. Las guitarras de bajo precio que vi vienen con la cejilla toda pegada con cola, de punta a punta, eso no se hace asi.

Stratitis, es lo que se dice cuando los imanes de los mics (normalmente mic grave), atraen la 6ta cuerda y provocan como una desafinacion rara, pero si algo vibra, pega, etc, es otro tema.

Saludos,

Juan.

Muchachos, muchas gracias por las respuestas...

Por un lado, el tema de los microfonos muy cerca lo tenía leido en la interne' y se los baje un monton, y ahí en limpio casi no se escuchaba el ruido.

El primer luthier al que se la llevé me dijo que para el no era de los mics el tema, que estaba muy descalibrada, que primero la ponga a punto para saber de donde puede ser.

Les comento un poco que hice:

Despues de mandarme el moco de la cejuela, me fastidié y le saque las clavijas y el puente, la dejé pelada y cuando le di un golpesito al diapasón con los dedos, senti un ruido.

Le ajuste un poco el tensor y lo dejo de hacer, asi que les tiro mi teoria barata e inexperimentada al respecto:

el tensor flojo podía estar mediendo un ruido raro...

supongo que la tercer cuerda lo ponía a resonar a esa altura del mango y en esas frecuencias.

La guitarra la lleve a Julio Gomez, de In Rock, y le voy a cambiar las clavijas y el puente.

Despues como tenía tiempo, me fui a romulo garcía y probé una SX Tele, le puse el canal saturado... Y el sonido estaba ahi!

Y mira que los polos de los mics de fabrica son planos y no creo que tengan un campo tan fuerte como los Texas...

Mi humilde opinión/predicción clínica al respecto

El lunes me la dan y postéo si sigue con el mismo tema.