Nos Feratu Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 Hola a todes! Tengo una PRS Mira Core 2009 y busco un cobertor plateado para el mic del mango. Alguien sabe cuál puedo comprar? (Genérico, de alguna marca o modelo en particular?) No quiero arriesgarme un comprar uno que no corresponda. Muchas gracias! Quote
Dany McRoy Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 Corres el riego que el mic se convierta en un mic que no suene un choto al ponerle el cobertor. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 2, 2018 Administrador Posted November 2, 2018 hace 42 minutos, Nos Feratu dijo: Hola a todes! Tengo una PRS Mira Core 2009 y busco un cobertor plateado para el mic del mango. Alguien sabe cuál puedo comprar? (Genérico, de alguna marca o modelo en particular?) No quiero arriesgarme un comprar uno que no corresponda. Muchas gracias! Los cobertores PRS, al igual que los Gibson, están hechos de alpaca, metal no magnético. Por eso son transparentes al audio (mas o menos...). Un cobertor genérico es de metal choto, y muy probablemente magnético, lo que te va a reducir el volumen y tono de manera considerable. Y por otro lado, los pickups se diseñan según vayan a ser abiertos o cerrados...ponerle tapas a un mic diseñado abierto lo va a hacer sonar peor. El único motivo por el cual querés poner esa tapa es por facha. Si la facha está por sobre el sonido...adelante. Si no, cambia el mic por uno que venga con tapa, o comprá el cobertor correcto marca PRS (que no se vende suelto...) ya que el espaciado de los tornillos es diferente a los Gibson. Quote
Juan Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 hace 2 horas, Nos Feratu dijo: Hola a todes! Tengo una PRS Mira Core 2009 y busco un cobertor plateado para el mic del mango. Alguien sabe cuál puedo comprar? (Genérico, de alguna marca o modelo en particular?) No quiero arriesgarme un comprar uno que no corresponda. Muchas gracias! Un cover de humbucker tiene que ser de nickel y en la medida de lo posible finito, como hace Gibson y muchas otras marcas, un cover chino, es en general de bronce, con un plateado pedorro, eso hace sonar mal al mic. Quote
Mostro Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 hace 29 minutos, Juan dijo: Un cover de humbucker tiene que ser de nickel y en la medida de lo posible finito, como hace Gibson y muchas otras marcas, un cover chino, es en general de bronce, con un plateado pedorro, eso hace sonar mal al mic. Tengo entendido que las tapas de mics tradicionales no son de níquel sino niqueladas. De que metal son no lo sé, quizás alpaca como dijo arriba Ariel. Vos decís que el niquelado o plateado hace sonar distinto al mic? Quote
Mostro Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 Ahí leí un poco sobre el tema, y las tradicionales son de nickel-silver. Qué será eso en castellano? Alpaca? También leí que las de bronce hacen un poco más brillante el sonido. Alguien sabe de qué hace las tapas Ardizzi? El las hace, no usa compradas. Por lo menos en el set de PAF que tengo yo. Quote
Libitumma Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 Hola mi viola tiene unos gibson originales que vinieron sin su tapa por una cuestion estetica puse unos que ni me pregunte de que eran,en donde compre la viola me los dieron y se los hice poner a un luthier quedaron bárbaros y nunca se oxidaron(en caso de que fuesen chinos) el luthier me dijo que les tuvo que hacer un baño de cera para que no acoplen esto fue hace 18 años, fíjate si dilibertto o lake pickups te pueden asesorar ya que ellos fabrican aca y ver que onda Quote
Antonio Fracchia Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 hace 16 minutos, Mostro dijo: Ahí leí un poco sobre el tema, y las tradicionales son de nickel-silver. Qué será eso en castellano? Alpaca? También leí que las de bronce hacen un poco más brillante el sonido. Alguien sabe de qué hace las tapas Ardizzi? El las hace, no usa compradas. Por lo menos en el set de PAF que tengo yo. Nickel silver es alpaca, y si no me equivoco es lo que usa Ardizzi. Quote
Juan Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 Nickell silver es lo que se usa para trastes. No se si es igual. Los covers tipo vintage son puro Nixkel, ni siquiera con un baño de algo Quote
Nos Feratu Posted November 2, 2018 Author Posted November 2, 2018 Gracias a todes! Sus repuestas me han sido muy útiles. Busco una tapa para el mic del mango para, justamente, filtrarle un poco el brillo y que combine con el Tone Zone que le instalé en el puente. Voy a contactar con los luthiers que mencionaron, para ver si pueden hacer una tapa a medida. Si no lo logro, de última, buscaré un paf gordo para reemplazar al mic original de la viola, y listo. Gracias de nuevo! Quote
Juan Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 Ojo que hay 3 medidas de espaciado de tornillos, 49mm 52mm y otra intermedia que usa Dimarzio. Saludos, Juan 1 Quote
Martinb1986 Posted December 5, 2018 Posted December 5, 2018 Muchachos, tengo una Explorer, que me vino con los mics originales, pero con cobertores (se los puso un dueño anterior). La probé palo a palo con una Explorer con mics originales y sin cobertores, y me dio la sensación que la mía acoplaba bastante más, puede ser por ese agregado estético?., o puede no estar estrictamente relacionado.? Si es así vuelan ya! jaja Quote
Juan Posted July 22, 2019 Posted July 22, 2019 En 5/12/2018 a las 12:37, Martinb1986 dijo: Muchachos, tengo una Explorer, que me vino con los mics originales, pero con cobertores (se los puso un dueño anterior). La probé palo a palo con una Explorer con mics originales y sin cobertores, y me dio la sensación que la mía acoplaba bastante más, puede ser por ese agregado estético?., o puede no estar estrictamente relacionado.? Si es así vuelan ya! jaja Es porque están mal puestos. Quote
Martinb1986 Posted July 22, 2019 Posted July 22, 2019 hace 6 horas, Juan dijo: Es porque están mal puestos. Muchas gracias Juan, finalmente los volé al joraca. Si bien patean 16 k y uso disto y over juntos, ahora es mucho mas manejable todo. Antes no podía tocar a volumen ensayo. Quote
NachoMan77 Posted July 22, 2019 Posted July 22, 2019 Un truco sencillo y fácil para poner las tapas y que no acoplen (evitando así tener que parafinar) es utilizar cinta doble faz 3M (u otra de buena calidad) sobre la bobina con slugs del humbucker. Queda tan bien agarrada que hasta podes prescindir de los dos puntos de soldadura (sobre todo si estas probando). Otro tip, que veo que a veces se hace mal, es desatornillar un par de milímetros los polos al momento de instalar la tapa, así encaja mejor y no queda torcida y con espacios con aire. Luego,una vez bien asentada la tapa, atornillar los polos a su altura inicial. Quote
Recommended Posts