Jump to content

Recommended Posts

Posted

Si esta mal ubicado lo mueven.

Queria preguntarles como es que se puede asemejarse a algunos sonidos que suenan en canciones de Queen o almenos como creen que los hizo Brian May, como para tener una idea.

1. El solo de "I want to brak free". Es un sintetizador o lo saco con la viola??

(2 mins 5 sec)

http://www.youtube.com/watch?v=9hMrY8jysdg

2. El sonido de esta viola, como se hace??

3. Como se logra ese sonido arrasador o nose como describirlo, el del solo de esta cancion:

(1 minuto 40 sec esta el solo) (este pregunto el timbre del sonido, mas alla del delay/reverb que tiene)

http://www.youtube.com/watch?v=GzD_y5ibbRM

4. El sonido de la viola cuando ni bien empieza el tema (la viola de base)

Se me hace que es una especie de flanger, pero recurro a ustedes porque me recontra supera :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=NvaJZWWBCd0

Se que el loco tiene una viola media rara y el ataque se lo sacaba a una moneda, pero deben haber maneras de asemejarse a esos sonidos calculo...

Saludos y gracias a los que contesten... Y a los que no tambien por leer :wink:

Posted

La viola de May, a diferencia de la gran mayoria de las violas, no tiene selector, sino un switch de on/off para cada mic (3 simples ceramicos), entonces tenes dos opciones que no tenes en otra viola de 3 mics simples: los 3 encendidos y el del puente y el del mango a la vez. Aparte tiene selectores extra para cambiar de fase los mics y poder lograr ese sonido bien agudo y medio que se ahoga cuando lo castigas. A eso sumale que usa un treble booster, y que como pua usa una moneda! Jajaja. Asi que es todo un tema el sonido de May.

A todo esto hay que sumarle que una buena parte del sonido de May es su ampli!

El solo de I want to break free una vez lo intente con un efecto de vibrato y quedo bastante bien (tampoco igual, obvio), pero creo que por ese lado puede llegar a andar. Aunque no te sabria decir si no es un sinte.

En los otros dos estoy en tanga.

Una vez hice el intento con mi strato de poner los mics del mango y del puente juntos y fuera de serie, y el sonido era MUY similar, y eso que estamos hablando de una viola que es diametralmente opuesta a la de May, asi que por ahi es el camino creo.

Posted

Dificil el sonido de May, muchos factores tecnicos en juego, ademas de sus dedos. Encima en los discos de estudio, doblaje y armonizacion de violas, hasta calculo que algun filtro loco post grabacion en el solo de I Want to Break Free (si es que no es un sinte). Para el solo de ese tema en particular se me ocurre que puede andar bien uno de estos chiches:

Posted
La viola de May, a diferencia de la gran mayoria de las violas, no tiene selector, sino un switch de on/off para cada mic (3 simples ceramicos), entonces tenes dos opciones que no tenes en otra viola de 3 mics simples: los 3 encendidos y el del puente y el del mango a la vez.

Pregunto por que no tengo idea.

¿Hay alguna guitarra en el mercado que cuente con este sistema?

Posted
La viola de May, a diferencia de la gran mayoria de las violas, no tiene selector, sino un switch de on/off para cada mic (3 simples ceramicos), entonces tenes dos opciones que no tenes en otra viola de 3 mics simples: los 3 encendidos y el del puente y el del mango a la vez.

Pregunto por que no tengo idea.

¿Hay alguna guitarra en el mercado que cuente con este sistema?

la replica de la guitarra de May, http://www.brianmayguitars.co.uk/

Posted

1- El de "I wante to break free", es una viola segurísimo y es un sinte analógico de viola como te lo indicaron más arriba.

2- El de "Dreamer´s ball" son tres violas armonizadas tocando a través del Deacy amp, que es un ampli que le hizo John Deacon. Es estado sólido con transistores de germanio, según dicen. Por ahí vi el circuito en la web. Ahora también creo que greg Fryer, que es el mono que le hizo las réplicas de la Old Lady y las vende al precio de un ojo de la cara, también lo vende.

Además las violas tienen los mics fuera de fase (ver acá abajo).

3- El sonido "arrasador" (jua) es producto de poner en contrafase algún par de micrófonos de los tres que tiene la Old Lady (o Red Special, él le dice Old lady). Pasa que esa viola tiene una llave para invertir la fase de cada uno de los mics. Yo pude probar una copia berreta de esa viola y puedo asegurar que los sonidos salen (es muy divertido!!!)

4- En Drowse (qué tema alucinante) es como un flanger pero me suena que fue hecho en el track de la viola en el estudio, cosa que se solía hacer bastante en esa época después de que lo descubriera por accidente George Martin. Estaría casi seguro que es eso.

El yeite consiste en duplicar el track y adelantar y retrasar uno de los dos mediante un oscilador de baja frecuencia (o sea, lo mismo que hace un flanger/chorus) y mezclar las dos señales, obviamente.

Posted
1- El de "I wante to break free", es una viola segurísimo y es un sinte analógico de viola como te lo indicaron más arriba.

2- El de "Dreamer´s ball" son tres violas armonizadas tocando a través del Deacy amp, que es un ampli que le hizo John Deacon. Es estado sólido con transistores de germanio, según dicen. Por ahí vi el circuito en la web. Ahora también creo que greg Fryer, que es el mono que le hizo las réplicas de la Old Lady y las vende al precio de un ojo de la cara, también lo vende.

Además las violas tienen los mics fuera de fase (ver acá abajo).

3- El sonido "arrasador" (jua) es producto de poner en contrafase algún par de micrófonos de los tres que tiene la Old Lady (o Red Special, él le dice Old lady). Pasa que esa viola tiene una llave para invertir la fase de cada uno de los mics. Yo pude probar una copia berreta de esa viola y puedo asegurar que los sonidos salen (es muy divertido!!!)

4- En Drowse (qué tema alucinante) es como un flanger pero me suena que fue hecho en el track de la viola en el estudio, cosa que se solía hacer bastante en esa época después de que lo descubriera por accidente George Martin. Estaría casi seguro que es eso.

El yeite consiste en duplicar el track y adelantar y retrasar uno de los dos mediante un oscilador de baja frecuencia (o sea, lo mismo que hace un flanger/chorus) y mezclar las dos señales, obviamente.

Piola... Gracias

Igual almenos con el 3 tiene que haber algun truquito mas, porque con mi viola que tiene 2 mic le hice un circuito que lo conectas como vos queres (mediante 3 switches) y poniendo dos en serie y en contrafase no consegui nada asi... Tambien debe depender mucho del ampli (tengo un Ionic de 30w :lol: ) y de la disto que le metas (Tengo Rat, Big Muff y un fuzzito de germanio)...

Hay algun pedal que me acerque al sonido de las violas de Dreamers Ball?? En lo que se refiere al timbre no a la harmonizacion.

Saludos y gracias a todos

Posted
uno de los solos de queen que mas me mata es el de The Invisible Man

es genial, distinto

me encanta

min 2.36

otra joyita ya que estamos

Sabes que yo lo primero que pense con los sonidos para preguntar fue el solo de Invisible Man... Pero despues me dije "el sonido ese lo debe sacar con taping y ya esta..." jaja

Igual me encanta ese solo porque me imagino a alguien tocandolo no con una viola sino con un teclado de computadora (si tengo el cerebro medio quemado jaja)

Y bueno, el otro es un clasico que no puede faltar :mrgreen:

Posted

el de I want to break free NO ES UNA GUITARRA. .. en una epoca me obsesione con ese sonido, y lei que lo hicieron con un sinte .. si lo buscas en vivo vas a ver que no es nada que ver, son las mismas notas y usa un wah.

Digitech saco en un epoca un pedal con supuestamente los mejores sonidos de la carrera de may.

GIT280_cuts_digitech-460-80.jpg

Nose si sera puro marketing o no .. pero te dejo un videillo:

Posted

Senger, el de Invisible Man está hecho de la siguiente manera: se graba con el tema reproducido a menor velocidad y después cuando se reproduce a velocidad normal queda así. Por eso también la cantidad de notas y el sonido extraño.

Nunca hiciste eso con la compu?

Enanot, si tuvieras la posibilidad de usar un sinte con la viola te vas a dar cuenta que es así, está hecho con eso. Brian May habrá decidido no usar ese sonido para la versión en vivo, nada más, vaya uno a saber por qué. Supongo que para que quede más rockero, ya que la versión en vivo lo es. Como tampoco usa Taylor una bata electónica para que suene como la original, qué sé yo. Una cosa es el estudio, otra cosa es en vivo.

Posted
Senger, el de Invisible Man está hecho de la siguiente manera: se graba con el tema reproducido a menor velocidad y después cuando se reproduce a velocidad normal queda así. Por eso también la cantidad de notas y el sonido extraño.

Nunca hiciste eso con la compu?

Enanot, si tuvieras la posibilidad de usar un sinte con la viola te vas a dar cuenta que es así, está hecho con eso. Brian May habrá decidido no usar ese sonido para la versión en vivo, nada más, vaya uno a saber por qué. Supongo que para que quede más rockero, ya que la versión en vivo lo es. Como tampoco usa Taylor una bata electónica para que suene como la original, qué sé yo. Una cosa es el estudio, otra cosa es en vivo.

El tema es que si lo aceleras asi te cambia las notas que tocaste... Amenos que lo hagas a la mitad de velocidad y despues te lo levanta una octava... o no es asi???

Posted

El solo de "I want to Break Free" es con un sinte. Cual? no se, probablemente un moog. 8)

De todas maneras por si las dudas:

Main article: I Want to Break Free

"I Want to Break Free" was written by John Deacon out of frustration. This pop song is best known probably because of its controversial video, featuring all four Queen members dressed up as women, in a parody of the British soap opera Coronation Street. The synth solo is played by Fred Mandel – live, however, May played it on guitar.

from wikipedia