Jump to content

Recommended Posts

Posted

Qué tal astros,pues con la novedad que fui ayer a probar amplis por que como ya unos saben estoy en busca de un canal limpio limpio limpio,para meter modulaciónes y demás marcianadas jaja,probé tres equipos,el Roland JC 40, Fender deluxe Reverb,Vox Ac15 con greenback por que el que viene con el parlante Celestion blue no lo tenían.

Y bueno les daré mis impresiones.

Vox Ac15 C1: Un limpio muy bueno,si bien no es un límpio cristalino es un límpio con mucha personalidad,es distinto con un audio más clásicon,la mezcla del trémolo con el Reverb carajooo,se me vino a la mente Creedence Clearwater Revival jajaja,el problema es que rompe de inmediato ? pero lo considero como opción por que me gustó mucho.

Roland JC 40: Un limpio cristalino,con loop de efectos,un chorus que te envuelve por completo,una Reverb aceptable y super transportable,el sonido es increíble, cavernario,ahora entiendo por la mayoría lo considera el mejor clean.

Fender deluxe Reverb: Eh aquí la sorpresa compañeros,no me cerró el deluxe Reverb :(,si bien es un buen limpio y con la mejor Reverb que eh escuchado lo sentí con un Audio muy específico,más para blues,no tanto como una plataforma para usar modulaciónes,aparte empezaba a romper por el 3,ya sonaba bastante pero empezaba a cartonear,lo probé con una Epiphone les Paul,tal vez fue por eso.

Ahora la pregunta.

Dicho lo anterior me decanto más por el jazz chorus,pero no sé si me de suficiente headrom para tocar en vivo,me compro el jc40 o voy de una a comprar el de 120?

Alguien que tenga el de 40 y me asesore un poco ?.

Posted

Te fijaste que el deluxe reverb tenga todas las válvulas??  Hay casos donde se extravían y no te das cuenta (aparentemente) 

Compra un fender hot Rod deluxe y se te terminaron las preguntas/dudas/ misterio/busqueda/consejos y coso

• Moderador
Posted

Adiós para siempre. 

Nah, broma. Le tengo un amor especial al DRRI. 

Bueno parece que el que más te gustó fue el JC. Headroom tiene, eterno, porque es un amp solid state. No satura ni distorsiona nunca. Con 40 watts de solid state podes volar una casa entera. Así que no te preocupes por si te van a escuchar. Te van a pedir a gritos que bajes el volumen. 

Saludos 

Posted

No quiero decir "te lo dije" pero TE LO DIJE ? Por lo que decías, para el mí el DRRI 65 no era lo que buscabas (y menos con humbuckers). En Fender me parece que no te serviría nada por debajo de los 40w.

Respecto de Roland mucho no sé, pero temo que el JC40 te quede corto. No había otros de 55, 85, 90? Digo, para no pasar directamente al de 120 que es una bestialidad.

Posted
hace 2 minutos, cutipaste dijo:

No quiero decir "te lo dije" pero TE LO DIJE ? Por lo que decías, para el mí el DRRI 65 no era lo que buscabas (y menos con humbuckers). En Fender me parece que no te serviría nada por debajo de los 40w.

Respecto de Roland mucho no sé, pero temo que el JC40 te quede corto. No había otros de 55, 85, 90? Digo, para no pasar directamente al de 120 que es una bestialidad.

No se hacen mas los 85 y mepa, que de 40 pasas a 120 de una!!  Yo escuché un JC 40 romper en vivo y es Lo mas feo que me toco escuchar!! Y no tocaban a muy alto volumen!!  Era una jam de jazz... 

• Moderador
Posted
Justo ahora, J.L.R dijo:

No se hacen mas los 85 y mepa, que de 40 pasas a 120 de una!!  Yo escuché un JC 40 romper en vivo y es Lo mas feo que me toco escuchar!! Y no tocaban a muy alto volumen!!  Era una jam de jazz... 

Como un JC romper??

Posted
hace 1 minuto, J.L.R dijo:

Sí, era lo que temía, que no se fabricaran más. Y los Cube? Hay uno de 80 me parece. O los KC de teclados tal vez.

• Moderador
Posted
Justo ahora, J.L.R dijo:

Saturar/romper/estar exigido... Muy feo suena!!  

Si si, entendí. Pero no es que jamás rompen? Yo toque con uno una vez. No me acuerdo cuál de todos era pero traté de rosquearlo y casi muero. Fuerte pero no rompía. 

Posted
hace 25 minutos, Eddy van Hernández dijo:

Fender deluxe Reverb: Eh aquí la sorpresa compañeros,no me cerró el deluxe Reverb :(,si bien es un buen limpio y con la mejor Reverb que eh escuchado lo sentí con un Audio muy específico,más para blues,no tanto como una plataforma para usar modulaciónes,aparte empezaba a romper por el 3,ya sonaba bastante pero empezaba a cartonear,lo probé con una Epiphone les Paul,tal vez fue por eso.

Que sea Epiphone no tiene nada que ver, yo tengo una Les Paul de Gibson y suena exactamente como lo describís.

Probate si podés un Hot Rod Deluxe.

• Like 1
Posted
Justo ahora, argbluesman dijo:

Si si, entendí. Pero no es que jamás rompen? Yo toque con uno una vez. No me acuerdo cuál de todos era pero traté de rosquearlo y casi muero. Fuerte pero no rompía. 

No se cual usaste, quizas sea un 85  los 40 son relativamente nuevos, tbn use un 85 italiano!!  Ese no rompe (no a un volumen que ya te esta matando) el dueño del Jc40 lo usa stereo junto a un polytone baby brute y ya esta pensando en vender ese jc 40 ,mi opinion es que se queda corto el de 40 y estas exigiendolo mas alla de lo que soporta y es recomendable ,quizas sea el speaker que no acompaña... No lo se, suena lindo?  Si

Cuando lo exigís se Pone turbio?  Si

Esto lo escuché desde el Publico pero tbn, tocando el mencionado Jc40

• Like 1
Posted
Justo ahora, Fernando Lopez dijo:

Que sea Epiphone no tiene nada que ver, yo tengo una Les Paul de Gibson y suena exactamente como lo describís.

Si probas un fender hot Rod deluxe 40w valvular y me decis que rompe... Vos estas buscando algo que aun,no se invento!!

El buen y viejo hot Rod, nada le gana!!  ?

Posted
hace 33 minutos, J.L.R dijo:

Te fijaste que el deluxe reverb tenga todas las válvulas??  Hay casos donde se extravían y no te das cuenta (aparentemente) 

Compra un fender hot Rod deluxe y se te terminaron las preguntas/dudas/ misterio/busqueda/consejos y coso

No me fijé si tenía todas las válvulas ?

No lo probé pero si lo estoy considerando por ser más transportable y por la potencia ?

Posted

Me parece que estás generalizando al decir la marca, Fender tiene una infinidad de equipos por lo que veo, no te gustó el drive del DR más no el Clean. Buen título, llama la atención en una jajajaja. Los Vox siempre tendrán un lugar en mi corazón, pero el AC15 me parece que se va a quedar justo. El jazz chorus 120 lo probé y me pareció uno de los mejores amplificadores que probé (sea de la clase que sea). Échale un ojo al HOT ROD DEVILLE o Hot Rod Deluxe George Benson son amplis más modernos pero que tienen mucho mérito en el logro de un buen tono clean. Saludos! 

• Like 1
Posted (edited)
hace 50 minutos, cutipaste dijo:

Si tenías razón ✋??

Pensé que me gustaría jaja

No solo tienen el de 40 y el de 120,pero en noleilasreglas venden un JC 55,pero no sé si sea lo mismo que el de 40 ya que tiene conos igual de 10 pulgadas y tiene un tamaño similar ?

Edited by Eddy van Hernández
Equivocación
Posted
hace 29 minutos, Fernando Lopez dijo:

Lo decía por las humbuckers ?

Quizás con single hubiera dado un poco más de headrom

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, Eddy van Hernández dijo:

Si tenías razón ✋??

No solo tienen el de 40 y el de 120,pero en noleilasreglas venden un JC 55,pero no sé si sea lo mismo que el de 40 ya que tiene conos igual de 10 pulgadas y tiene un tamaño similar ?

En noleilasreglas perdón *

Posted
hace 10 minutos, Eddy van Hernández dijo:

Si tenías razón ✋??

No creo que el de 55 te funcione, y menos con parlante de 10". Viste el Cube de 80? O la serie KC de teclados? Esos si querés ver otras opciones de Roland antes de pasar al de 120. Con probar no se pierde nada.

Respecto de Fender, como te dijeron el Hot Rod Deluxe o el Blues Deluxe pueden andar, o los DeVille (que ya son tirando a bestiales).

Posted

Sí la idea es usarlo de base para meterle pedales y demás... En fender lo ideal sería algo de la serie hotrod. Yo tengo un Deville y me parece ideal para eso.

El mío es de 60w y la única contra es el peso... No diría que es "cómodamente transportable". Ja.  pero uno de 40 vuela también y pesa mucho menos.

• Like 1
Posted
hace 3 minutos, cutipaste dijo:

No creo que el de 55 te funcione, y menos con parlante de 10". Viste el Cube de 80? O la serie KC de teclados? Esos si querés ver otras opciones de Roland antes de pasar al de 120. Con probar no se pierde nada.

Respecto de Fender, como te dijeron el Hot Rod Deluxe o el Blues Deluxe pueden andar, o los DeVille (que ya son tirando a bestiales).

Hace un tiempo escuché el blues deluxe,suena lindo pero no sé si sea lo que busco,que tan diferente es del hot rod deluxe?

A mí parecer se escuchaba muy nasal el blues deluxe ?

Tal vez por el parlante

Posted

Yo nunca lo tuve en cuenta al Ac15, antes de comprar un orange, lo probe, y me enamore!!!! Lo tengo y pruebo otros y me gusta cada vez más!!!! Probalo con modulaciones, y si te gusta lo que sale, metele!!! Lo que importa es lo que escuchas, si no es cristalino, pero está bueno ¡¡¡cual es!!!!.

Yo los otros no los probé, así que es muy subjetiva mi opinión, pero hacele caso a lo que te conmueve cuando pegas un guitarrazo.

Lo demás, cristalino, crunchy, lo que sea, es secundario, busca lo que te gusta, no lo que otros usaban o sonar parecido a X

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, Doyrauch dijo:

Yo nunca lo tuve en cuenta al Ac15, antes de comprar un orange, lo probe, y me enamore!!!! Lo tengo y pruebo otros y me gusta cada vez más!!!! Probalo con modulaciones, y si te gusta lo que sale, metele!!! Lo que importa es lo que escuchas, si no es cristalino, pero está bueno ¡¡¡cual es!!!!.

Yo los otros no los probé, así que es muy subjetiva mi opinión, pero hacele caso a lo que te conmueve cuando pegas un guitarrazo.

Lo demás, cristalino, crunchy, lo que sea, es secundario, busca lo que te gusta, no lo que otros usaban o sonar parecido a X

Si la verdad es que tiene un sonidazo,fue el que mas tiempo estuve perilleando jajaja,me gustó mucho el trémolo y el Reverb,pero si rompe muy rápido,y un Vox Ac30 sería la solución pero es mucho cobre para mí aún jaja.

Si así es,el sonido es lo que importa ??

• Like 1
Posted
hace 14 minutos, NF404 dijo:

Respuesta rápida = Comprate un Vox AC30C2 con el parlante que mas te guste.

Es mucho cobre para mí aun,además tocamos amenudo y moverlo sería un problema,dispongo de un vocalista muy mamado como decimos en México pero no me gusta molestar jajaja,son 32 kilos el Ac30,como cargar un refrigerador ?