Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 31, 2018 Administrador Posted October 31, 2018 El artículo 56 del reglamento disciplinario de Conmebol habla de los motivos por los que un equipo puede pedir los puntos. "Motivos para reclamar el resultado", se titula. En esos párrafos encuentra Gremio una esperanza para llegar a la final de la Copa Libertadores: reclamarán a la organización por el incumplimiento de la sanción de Marcelo Gallardo. El técnico millonario estaba suspendido y no podía entrar en contacto con sus dirigidos. Sin embargo, quebró esa sanción y apareció en el vestuario en el entretiempo. "Me necesitaban", argumentó luego, y contó por qué no hizo caso a lo que Conmebol le había impuesto. Lo cierto es que, en una Copa Libertadores donde varias decisiones se tomaron desde la sede de Conmebol, la semifinal no es la excepción. Gremio tiene 24 horas para presentar la protesta formal y lo hará: la dirigencia ya se movió para pedir los puntos. El reglamento de Conmebol en el que se basa Gremio para pedir los puntos Fuente: Archivo Se basan en el mencionado artículo 56. Son tres los motivos para reclamar el resultado: A) Alineación indebida B) Decisión de un oficial de partido que hubiera influido en el resultado de un encuentro exclusivamente en supuestos de corrupción arbitral C) Incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido En ese punto C se sostendrá el pedido de Gremio. Si bien desde River lo minimizan, la dirigencia del equipo de Porto Alegre irá por todo. "River infringió el reglamento en la casa de Gremio", sostuvo el presidente del club, Romildo Bolzan. Reclaman que la presencia de Gallardo en el vestuario del entretiempo, tuvo incidencia en el resultado. El antecedente en Uruguay En Uruguay, en 2017, un equipo perdió el partido cuando su entrenador estuvo en el vestuario pese a una sanción. El argentino Damián Timpani era DT de Sud América. Lo expulsaron cuando su equipo perdió 4-3 con Nacional. Pero en la fecha siguiente, ante Danubio, dio indicaciones desde la platea y hasta se presentó en el vestuario. Danubio presentó su queja al Tribunal de la Asociación Uruguaya apenas terminó el partido. Unos días después, le dieron la razón y resolvieron darle por ganado el partido por 3-0. El comunicado del club: viajarán a Paraguay A través de su sitio web oficial y sus redes sociales, Gremio difundió un comunicado en el que anunció que reclamará por "incumplimiento del reglamiento general de la competición y del reglamento disciplinario", especialmente por el ingreso del suspendido Gallardo al vestuario de River en el entretiempo. Además, el club brasilero también apuntó a las irregularidades en el gol de Borré y anunciaron que el presidente Bolzan viajará a Paraguay para reunirse con autoridades de la Conmebol. El comunicado completo El Gremio Fútbol Club, tras los episodios ocurridos en el partido del pasado martes contra River Plate, válido por clasificación a la final de Copa Libertadores de América, informa de una falta de respeto flagrante a los principios éticos establecidos por el fair play y expresa lo siguiente. En la reunión extraordinaria del Consejo de Administración se decidió reclamar por incumplimiento del reglamento general de la competición y del reglamento disciplinario, en vista de la participación irregular del entrenador del River Plate en el vestuario durante el intervalo para instrucciones a los atletas de su club. También por su uso de un medio de comunicación por radio con su auxiliar - estando él suspendido por la Conmebol. La tipificación del hecho está debidamente comprobada en el artículo 176 del reglamento general de la competición y artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol. Además, el primer gol de River Plate ocurrió en condición irregular, sin ninguna participación o interferencia del VAR, aunque constatada la ilicitud. Conmebol, anticipadamente a los partidos de las semifinales, reunió a los clubes en su sede y estableció el juego limpio con vistas a las disputas. En la ocasión, obtuvo la concordancia de todos los clubes en competir de forma limpia, cumpliendo las reglas del juego, lo que motiva al Gremio a tomar sus providencias. En vista de ello, una comitiva liderada por el presidente Romildo Bolzan está en viaje a Asunción para reclamar y mantener reuniones con autoridades de la entidad. https://www.lanacion.com.ar/2187091-copa-libertadores-inciso-del-reglamento-conmebol-gremio
stradlin136 Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 no creo que pase nada .... soy de Boca y quiero jugar la final con river (vamos a ver que pasa hoy contra Palmeiras ...)
Pool Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 Mi diagnostico, braszucas con la cola lastimada.
Zappa Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 Eso es de mal perdedor. Que haya entrado al vestuario no creo que pueda ser calificado de "incidente grave"..
praka Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 Justo ahora, Zappa dijo: Que haya entrado al vestuario no creo que pueda ser calificado de "incidente grave".. Coincido. Si bien soy bostero, la sanción es ridícula: castigan al DT por que el último jugador entró 20 seg mas tarde. Gallardo violó esta prohibición, pero al no estar esti`pulada una sanción específica, Gremio trata de encasillar el hecho como "incidente grave" y no lo fue.
BelaC'DowN Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 Pasó el chacho y dijo que aprendan a perder... 2
Cris Petersen Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 Como son eh... después se quejan. Gallardo incumplió una sanción de la conmebol con un acto si que tuvo incidencia en el resultado final del partido porque " EL" lo creía necesario. Básicamente se cago en las leyes y no les resulta tan grave. 4
MusiCaravan Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 Habria que ver que estipula la CONMEBOL para los equipos locales que mandan a esconder las pelotas para hacer tiempo. A llorar al campito.
Nico Lopez Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 Gallardo incumplió la sanción con la que fue penalizado. Dejemos los fanatismos de lado, está mal, y debería ser sancionado nuevamente. Si Gremio se la pasó haciendo tiempo o se tiró el equipo atrás, no es un argumento que quepa en esta discusión. Nos vivimos quejando, pero estamos con la doble moral al pie del cañón.
Soothsayer Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 Acá me dicen que gremio está dispuesto a hacer tiempo para presentar la formalidad. Entre las lapiceras que están escondiendo y la atención médica para el arquero, estarían presentando la queja en diciembre. 5
Zappa Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 hace 6 minutos, Nico Lopez dijo: Gallardo incumplió la sanción con la que fue penalizado. Dejemos los fanatismos de lado, está mal, y debería ser sancionado nuevamente. Si Gremio se la pasó haciendo tiempo o se tiró el equipo atrás, no es un argumento que quepa en esta discusión. Nos vivimos quejando, pero estamos con la doble moral al pie del cañón. Pero lo de Gallardo puede ser calificado como un "incidente grave"?
un_recuerdo Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 Para mi todo depende de lo que pase hoy. Si Boca pasa, Gremio la va a tener que comer. La conmebol está haciendo toda la fuerza posible porque la final sea Boca-River.
Pool Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 hace 7 minutos, Nico Lopez dijo: Gallardo incumplió la sanción con la que fue penalizado. Dejemos los fanatismos de lado, está mal, y debería ser sancionado nuevamente. Si Gremio se la pasó haciendo tiempo o se tiró el equipo atrás, no es un argumento que quepa en esta discusión. Nos vivimos quejando, pero estamos con la doble moral al pie del cañón. No es doble moral, es ser mal perdedor. Gallardo incumplió una sanción, volvelo a sancionar, pero no me vengas a querar buitrear con tu abogado que ese incumplimiento fue un hecho grave que tuvo incidencia en el partido...esconder pelotas tambien es un hecho grave que indice en el resultado, hacerse atender por el medico 4 veces indice en el resultado, etc. Ahora, cual de esos hechos "graves" es mas "grave"? porque si le dan los puntos por esto a Gremio, River podría pedir que se le den los puntos porque los alcanza pelotas no aparecían a tiempo? Vamos... Dicho lo anterior... este tipo de sanciones a DT me parece una pelotudez y exagerada, por salir 1 min tarde al campo lo sancionan con una multa en dolares y la imposibilidad de ejercer su trabajo, tanto a Gallardo como a Guillermo los han sancionado por lo mismo y es una gilada 2
wholelottaseba Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: C) Incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido En ese punto C se sostendrá el pedido de Gremio. River empezó a jugar mal después del entretiempo, no sé de qué incidencia habla. hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: El Gremio Fútbol Club, tras los episodios ocurridos en el partido del pasado martes contra River Plate, válido por clasificación a la final de Copa Libertadores de América, informa de una falta de respeto flagrante a los principios éticos establecidos por el fair play y expresa lo siguiente. De qué fair play hablan estos mamertos si se pasaron 45 minutos tirados en el piso para hacer tiempo y escondiendo las pelotas cuando faltaban 15 minutos. hace 24 minutos, Cris Petersen dijo: Como son eh... después se quejan. Gallardo incumplió una sanción de la conmebol con un acto si que tuvo incidencia en el resultado final del partido porque " EL" lo creía necesario. Básicamente se cago en las leyes y no les resulta tan grave. La sanción correspondería a Gallardo con más fechas, o económicas para River. De ninguna manera debería descalificárselo, ya que no cumple con ninguno de los 3 puntos que describe el post. Parece ridículo tener que aclarar esto pero no soy de River. Es más, soy de Independiente y sigo caliente porque el VAR no nos benefició en el penal que tendrían que haberle cobrado a River, pero tampoco veo justo que se lo descalifique. 1
Scorch Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 Veamos, si laa acciones que tomó Gallardo de ir al vestuario en el entre tiempo son tomadas como una falta grave, no me imagino que deberían pensar de un equipo que salió literalmente a hacer tiempo, a no jugar ni dejar jugar. No lo digo yo, lo vimos todos los que miramos el partido anoche. Las pelotas desaparecían al punto que el banco de River tuvo que guardar una para devolverla al campo más rápido que los alcanza pelotas, (que no estaban cerca nunca). El arquero estuvo 4 o 5 veces en el piso "lesionado" al punto de que en todos los tiros tenía que ingresar la asistencia médica. Nunca ví tantos jugadores acalambrados en 45 minutos de juego, es increíble... incluso más increíble la milagrosa recuperación física que tuvieron en los últimos 10 minutos que no hubo ni un lesionado ni acalambrado más. O sea, hay que reconocer que lo que hizo Gallardo fue anti reglamentario, pero de ahí a modificar el resultado? Dejémonos de joder!
catorivadero Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 PAra mi, Gallardo no va a poder dirigir ninguno de los dos partidos (hay que ver si se anima a ir a los vestuarios en la bombonera), le van a poner una multa millonaria a River y no lo van a dejar definir en su cancha (si pasa Boca, creo que el monumenta igualmente no se va a poder usar). Dudo muchísimo que los dejen afuera de la copa, aunque sinceramente, está en las posibilidades, y Gremio es un club bastante fuerte en la conmebol, y encima River usó a Zuculini estando inhabilitado. Tienen con que pelearla, pero no creo que llegue a nada. 1
catorivadero Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 hace 4 minutos, Scorch dijo: Veamos, si laa acciones que tomó Gallardo de ir al vestuario en el entre tiempo son tomadas como una falta grave, no me imagino que deberían pensar de un equipo que salió literalmente a hacer tiempo, a no jugar ni dejar jugar. No lo digo yo, lo vimos todos los que miramos el partido anoche. Las pelotas desaparecían al punto que el banco de River tuvo que guardar una para devolverla al campo más rápido que los alcanza pelotas, (que no estaban cerca nunca). El arquero estuvo 4 o 5 veces en el piso "lesionado" al punto de que en todos los tiros tenía que ingresar la asistencia médica. Nunca ví tantos jugadores acalambrados en 45 minutos de juego, es increíble... incluso más increíble la milagrosa recuperación física que tuvieron en los últimos 10 minutos que no hubo ni un lesionado ni acalambrado más. O sea, hay que reconocer que lo que hizo Gallardo fue anti reglamentario, pero de ahí a modificar el resultado? Dejémonos de joder! Eso es made in Brasil 100% 1
catorivadero Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 (edited) A ver... a Dede la conmebol le borró una roja aplicada con VAR!!!!!!! para que pueda jugar la vuelta. Cosa increible, pero cierta. Digamos que con esta Conmebol, puede pasar cualquier cosa. Edited October 31, 2018 by catorivadero 1
Pool Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 hace 10 minutos, wholelottaseba dijo: Parece ridículo tener que aclarar esto pero no soy de River. Es más, soy de Independiente y sigo caliente porque el VAR no nos benefició en el penal que tendrían que haberle cobrado a River, pero tampoco veo justo que se lo descalifique. El tema con el VAR va a ser siempre polémico porque queda a criterio del arbitro...lo unico que permite es que vea jugadas que considera polemicas o dudosas de nuevo, pero si de arranque no le parece polemico, ni la mira y chau. Por ahí sería interesante, incluso como estrategia deportiva tener cada equipo un VAR por partido, tipo el ojo de halcon...
Scorch Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 hace 2 minutos, catorivadero dijo: PAra mi, Gallardo no va a poder dirigir ninguno de los dos partidos (hay que ver si se anima a ir a los vestuarios en la bombonera), le van a poner una multa millonaria a River y no lo van a dejar definir en su cancha (si pasa Boca, creo que el monumenta igualmente no se va a poder usar). Dudo muchísimo que los dejen afuera de la copa, aunque sinceramente, está en las posibilidades, y Gremio es un club bastante fuerte en la conmebol, y encima River usó a Zuculini estando inhabilitado. Tienen con que pelearla, pero no creo que llegue a nada. Es cierto, pero creo que cuando River presentó la lista de buena fé o el listado de jugadores habilitados o guatever se llame estaba incluído Zucullini y la Conmebol lo validó. Creo, no estoy del todo seguro pero creo que había pasado así.
catorivadero Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 (edited) hace 2 minutos, Scorch dijo: Es cierto, pero creo que cuando River presentó la lista de buena fé o el listado de jugadores habilitados o guatever se llame estaba incluído Zucullini y la Conmebol lo validó. Creo, no estoy del todo seguro pero creo que había pasado así. Si, pero la Conmebol igualmente dice que aunque la valide, puede equivocarse. De hecho, pasaron porque no se si el rojo o Racing no presentaron el informe a las 24hs y la Conmebol no actuó de oficio, como si había hecho uno o dos meses atrás con el equipo Chileno. Edito: Y con Santos. Por eso digo que es lógico para otros pensar que la conmebol tiene preferencias para los clubes argentinos, y el desastre de esta temporada puede ser la gota que rebalse el vaso. Edited October 31, 2018 by catorivadero
Pool Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 Justo ahora, Scorch dijo: Es cierto, pero creo que cuando River presentó la lista de buena fé o el listado de jugadores habilitados o guatever se llame estaba incluído Zucullini y la Conmebol lo validó. Creo, no estoy del todo seguro pero creo que había pasado así. En realidad cuando River incorpora jugadores, hace una presentación a Conmebol preguntando si alguno de ese listado tenia alguna sancion pendiente, y Conmebol responde que Nacho Fernandez era el unico con una fecha (creo) pendiente. Moco de la Conmebol
Dany McRoy Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 Se especula con que Gallardo no podría pisar ni el estadio en ambas finales y se prolongaría esa suspención tres fechas para futuras competencias internacionales.
Recommended Posts