Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas Musiquiatricos, la consulta es en base a lo que dice el titulo, hace varios años vengo enamorado del sonido de la strato (SRV, Hendrix, Pappo de los 70, más que otras cosas), la cuestión radica en no poder sacarle ese "sonido", rabioso pero con ese detalle de strato, tuve algunas stratos (con simples bobinas y con hot rails)...en fin siempre me vuelco en sonido por lo menos lo que rinde y me agrada al oído al palo más Gibson, por decirlo así....la cuestión es que strato recomiendan o que set up?, actualmente uso Overdrive con algo de ganancia y viola limpia sobre un chorus o flanger...toco rock y algo de hard rock.

Estoy decidido a ir por ese sonido por enésima vez, espero lograrlo de una vez

Posted

La verdad que lo que estás describiendo es a grosso modo un audio de rock genérico. Cualquier strato puede andar bien y la elección debería depender de tu presupuesto y de una búsqueda un poco más detallada.

Por otra parte, más importante que qué strato compres es con qué ampli la uses y cómo toques.

• Like 2
Posted

Hola Salva:

te paso algo de data por experiencia:

El sonido "strato" no se consigue solamente con una viola, con un pedal, o con un equipo, el  "santo Grial fenderoso" es cuestión de todo lo que pasa desde tus dedos hasta el toma de 220 V.

Obvio que si tenés el dinerillo para una strato Miranda, o Frugoni, o fender americana, va a ser mas fácil encontrarlo, pero inclusive así, no es todo.

En mi caso, hoy en día, uso una Squier "bullet" recontra china (la mas básica) con un valvular de 18/33 W. y con eso sale bien., la cuestión es ponerse a jugar con todas las posibilidades de tonos que te puedan dar los fierros que tengas., lo que quiero decirte es que no te plantes solo en la viola, es importante la cadena de efectos que uses y el ampli donde estás sonando para llegar al sonido que buscas...

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, antoniofracchia dijo:

La verdad que lo que estás describiendo es a grosso modo un audio de rock genérico. Cualquier strato puede andar bien y la elección debería depender de tu presupuesto y de una búsqueda un poco más detallada.

Por otra parte, más importante que qué strato compres es con qué ampli la uses y cómo toques.

Obviamente todo pasa por las manos, el tema es sonido que busco no es genérico sino influenciado por decirlo así y no lo puedo enganchar.

hace 2 minutos, Hugo Corrales dijo:

Hola Salva:

te paso algo de data por experiencia:

El sonido "strato" no se consigue solamente con una viola, con un pedal, o con un equipo, el  "santo Grial fenderoso" es cuestión de todo lo que pasa desde tus dedos hasta el toma de 220 V.

Obvio que si tenés el dinerillo para una strato Miranda, o Frugoni, o fender americana, va a ser mas fácil encontrarlo, pero inclusive así, no es todo.

En mi caso, hoy en día, uso una Squier "bullet" recontra china (la mas básica) con un valvular de 18/33 W. y con eso sale bien., la cuestión es ponerse a jugar con todas las posibilidades de tonos que te puedan dar los fierros que tengas., lo que quiero decirte es que no te plantes solo en la viola, es importante la cadena de efectos que uses y el ampli donde estás sonando para llegar al sonido que buscas...

Claro, mira tuve Squier varias y una Fender USA pero no lo pude encontrar es como avise, no le puedo encontrar la vuelta pedales tengo Wah wah, over, Chorus y Booster, bien básico el tema pasa por un ampli a transistores pero limpio y plano...otras violas me rinden a lo que voy es que yo no puedo encontrar ese sonido que veo tiene el instrumento para ajustarlo a mí sonido

Posted

Yo empezaría por apagar el Chorus y el Flanger.

guitarra-wha-overdrive-ampli con reverb y perillear hasta que consigas el tubo y el twang característico. Trabajá con las posiciones 2 y 4 del switch de la strato. 

La Fender es una guitarra simple que por algún motivo quieren complicar. ?

• Like 3
Posted
hace 3 minutos, Salva_Morgan dijo:

Obviamente todo pasa por las manos, el tema es sonido que busco no es genérico sino influenciado por decirlo así y no lo puedo enganchar.

Claro, mira tuve Squier varias y una Fender USA pero no lo pude encontrar es como avise, no le puedo encontrar la vuelta pedales tengo Wah wah, over, Chorus y Booster, bien básico el tema pasa por un ampli a transistores pero limpio y plano...otras violas me rinden a lo que voy es que yo no puedo encontrar ese sonido que veo tiene el instrumento para ajustarlo a mí sonido

Bueno, si no te rinde a vos con tu sonido y tu forma de tocar, no le des más vueltas, no es lo tuyo.

A mí me encanta el audio que le sacan otras personas a guitarras con humbuckers pero a mí con mi manera de tocar no me van, me siento mucho más cómodo con singles.

• Like 1
Posted
Justo ahora, antoniofracchia dijo:

Bueno, si no te rinde a vos con tu sonido y tu forma de tocar, no le des más vueltas, no es lo tuyo.

A mí me encanta el audio que le sacan otras personas a guitarras con humbuckers pero a mí con mi manera de tocar no me van, me siento mucho más cómodo con singles.

Si ya lo asumí cuando vendí la americana (con lo que me costó llegar a comprarla), pero cada tanto me agarra la locura de ir de nuevo...esta vez pedí algún consejo, reniego a no ser un Fender boy, quiero la foto de perfil con una Fender jajajajaja.

Posted
hace 8 minutos, Dany McRoy dijo:

Yo empezaría por apagar el Chorus y el Flanger.

guitarra-wha-overdrive-ampli con reverb y perillear hasta que consigas el tubo y el twang característico. Trabajá con las posiciones 2 y 4 del switch de la strato. 

La Fender es una guitarra simple que por algún motivo quieren complicar. ?

A tener en cuenta, eso es lo que me vuelve loco que la enchufas y suena, cómoda para tocar y no te arranca el ombro, pero no le pude sacar jugo.

• Like 1
Posted

No dijiste qué ampli usas, capaz lo que no te está rindiendo es el amplificador

Como dijeron más arriba, no hay mucho secreto, con un overdrive alcanza. Y dale duro, nada de andar acariciando las cuerdas ? 

• Like 2
Posted

Sobre guitarras, no puedo recomendar, porque todo depende de tu presupuesto.

Pero sí puedo recomendar set de micrófonos, como para no quedar a mitad de camino.

En mi caso, para el estilo, siempre me rindieron los DiMarzio Area y también los DiMarzio Injector.

Los Injector (puente y cuello) combinan de diez con el Area 57 al medio. 
Estos comprimen un poco más y son más secotes.

Los Area (61 puente, 57 medio y 58 mango) tienen un toque más tirando a clásico, pero no tienen ruido.
Son un poquito más agudones (sobre todo el del puente) y están muy buenos para hard rock.

Aunque mi combinación preferida es un Injector en el puente, Area 57 medio y Area 58 mango.

Posted

Tengo una Strato Annyversari 79 y es lo mas, el resto perillear y encontrar el blend del pedal que mas te guste,  y no me vengan con que es pesada eso me preocuparia si fuera Tete Coustarot o Tini no se cuanto ......

• Like 2
Posted

Salva, lo que mencionas con un over debería alcanzarte, las posiciones 2 y 4 como nombraron mas arriba son excelentes para llevarlo un poco mas a rockear. Yo tengo una fender mejico con los single coil de fabrica ceramicos y si bien soy manco para tocar, los riffs viejos onda pescado rabioso suenan del carajo y es solo un over con ganancia y el ampli limpio. Si le cambias los mics vas a tener mas ganancia y otro tipo de distorsión, hay que ver que es lo que realmente te gusta. Los texas special de fender son un polvo a la carrera pero salen un billete tambien.

Posted
hace 36 minutos, garaisfusta dijo:

Cualquier strato más o menos con un buen valvular tipo plexi y un over para merquearlo.. la gloria. 

Sería lo ideal pero no da el presupuesto, lo que quiero básicamente es lograr que donde enchufe mantenga cierto sonido, masomenos con doble bobina lo pude lograr por eso uso pocos pedales, para que dentro de todo en cualquier ampli suene

hace 45 minutos, Patricio73 dijo:

Yo actualmente tengo una classic 70s que con los mics stocks era strato y muy rabiosa también.

proba una de esas, la recomiendo 

Voy a chusmear a ver si llego 

hace 16 minutos, diegohammett dijo:

Salva, lo que mencionas con un over debería alcanzarte, las posiciones 2 y 4 como nombraron mas arriba son excelentes para llevarlo un poco mas a rockear. Yo tengo una fender mejico con los single coil de fabrica ceramicos y si bien soy manco para tocar, los riffs viejos onda pescado rabioso suenan del carajo y es solo un over con ganancia y el ampli limpio. Si le cambias los mics vas a tener mas ganancia y otro tipo de distorsión, hay que ver que es lo que realmente te gusta. Los texas special de fender son un polvo a la carrera pero salen un billete tambien.

Exactamente eso quiero una viola rabiosa y que defina obviamente el presupuesto no es para ir a la crema, pero lo que pueda acariciar le voy a meter mano

Posted

En una de esas te sirve:

Si tenés que echufar en diferentes amplis, probá de usar el volumen al 80% y  poniendo agudos al mango, tambien bajalos al 80% , tiene que dar un sonido medio apagado., ahí metele el over para crunchear lo suficiente como para que si le das tranca quede limpia y si le das fuerte ensucie.,y ahora al ampli:  si tenés medios mandalos al palo., y si solo tenes graves y agudos zarpalo de agudos y lo vas bajando hasta donde te guste., tocá un rato, parás 10 minutos y la volves a agarrar y ahí ves si este seteo te acerca.

Ojo, que es un "tal vez" ...!

Posted
hace 4 horas, Ruben42 dijo:

Injector en el puente, Area 57 medio y Area 58 mango

Excelente dato. Todos los dias se aprende algo nuevo y te ayuda a no gastar guita al pedo. Yo quise hacerle un homenaje a mi primera guitarra (superstrat baja gama de luthier) y me compre en USA un The Tone Zone DP155 bobina doble para el puente; un Air Norton S DP180 para el cuello y me faltaba el del medio. Yo queria un Chopper, como no lo tenian, el vendedor me recomendo un Seymour Duncan Hot Rail n. Nunca voy a saber como hubiera quedado con el Chopper en el medio. Igual la guitarra suena mucho mejor pero no es una Suhr. Es una superstrar barata con microfonos caros que grita mas que antes.

Mi poca experiencia indica que el mejor sonido Fender se logra limpio. A mi tambien me cuesta encontrar el efecto justo que me de el sonido que yo quiero. Pero va por el lado de un overdrive no muy picante, delay, y reverb.

Suerte con la busqueda. Si encontras, comparti. ?

• Like 2
Posted
hace 6 horas, alexgl dijo:

Pégale fuerrrte a la viola. Fíjate cómo atacas c/u de las notas. Para mí el yeite del asunto está ahí.  La rabia sale de uno.

Opino lo mismo. Si no tenes buena tecnica de manos, sobre todo de golpe en la derecha (o la que use la pua) no es facil sacar un audio bien strato tipo srv/hendrix como comentas.

Es un consejo nada mas, soy profesor de guitarra y en mi experiencia he visto gente gastarse fortuna en mics y cambiando stratos que daban perfectamente ese audio pero el problema era el ejecutante y no culpa de los mics o la viola.

• Like 2
Posted

Vamos por partes. Que Strato tene y que equipo usas?. 

Resumiendo los consejos.

1) Apaga el chorus y el flanger

2) Cualquier Strato con un over y un valvular siempre suena. 

3) Trabajá con las posiciones 2 y 4 del switch de la strat

4) Para mi eh (con voz de bilardo) es clave tener un equipo decente. Mira los videos que hizo Ariel Pozzo donde combina una viola barata con un equipo caro y un equipo barato con una viola cara. Ahi esta el fato de la milanesa.

5) Horas culo en la silla para practicar y alcanzar el sonido de tus referentes.

6) Suerte

Saludos

Posted (edited)
En 30/10/2018 a las 12:11, Salva_Morgan dijo:

Buenas Musiquiatricos, la consulta es en base a lo que dice el titulo, hace varios años vengo enamorado del sonido de la strato (SRV, Hendrix, Pappo de los 70, más que otras cosas), la cuestión radica en no poder sacarle ese "sonido", rabioso pero con ese detalle de strato, tuve algunas stratos (con simples bobinas y con hot rails)...en fin siempre me vuelco en sonido por lo menos lo que rinde y me agrada al oído al palo más Gibson, por decirlo así....la cuestión es que strato recomiendan o que set up?, actualmente uso Overdrive con algo de ganancia y viola limpia sobre un chorus o flanger...toco rock y algo de hard rock.

Estoy decidido a ir por ese sonido por enésima vez, espero lograrlo de una vez

No sé si yo te lo dijeron, pero algo que para mí es fundamental es pegarle fuerte a las cuerdas con la mano Cuerdas con la mano derecha (para todo lo que es srv Hendrix y similar)

parece una boludez pero si le das despacito a las cuerdas no suena, sea una squier o una cs

Y también tenés que ser muy expresivo al tocar, laburar mucho el vibrato en notas y acordes

edito: ahi leí que te dijeron ya lo de pegarle fuerte. para mi pasa todo por ahi... he visto un montón de veces pibes con deluxe R o similar, un montón de pedales, guitarra carísima y no sonaban ni a palos, y algun loquito con una Sx tuneada a un ampli comun (nada boutique) y sonaban de la gran puta. Con esto no te digo que te compres una sx, sino que le des más bola a la técnica que al equipamiento.

Edited by stratomatic
Posted

Comparto lo de la mano de la pua, pero ojo que tampoco se trata de darle fuertisimo, es mas golpecitos en seco a la cuerda, porque si se le da muy fuerte vibra feo la cuerda y empasta el audio.